14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Indignación por profanación de tumbas

Aún se desconoce quiénes y por qué motivo profanaron el pasado 13 de febrero por la noche siete tumbas del cementerio municipal de El Jícaro, llevándose cuatro de los cuerpos. La Policía investiga.

Alina Lorío L.

Aún se desconoce quiénes y por qué motivo profanaron el pasado 13 de febrero por la noche siete tumbas del cementerio municipal de El Jícaro, llevándose cuatro de los cuerpos. La Policía investiga.

Una de las tumbas profanadas es del señor Pedro González, sepultado hace casi un mes. Otra tumba fue la de Eugenio Alvarado, la de una joven y la de un niño.

Se desconoce hasta el momento el paradero de los restos de estas personas y en el caso de las otras tumbas profanadas los tres cuerpos quedaron al descubierto, pero sus familias han reconstruido las fosas para volverlos a sepultar con mayor seguridad.

En las tumbas fue encontrada cera de candela derretida e incienso.

ATREVIMIENTO

La población de El Jícaro, pero sobre todo los familiares de los difuntos, se encuentran indignados “porque eso no es cristiano, ni de humanos, es puro Satanás, es indigno”.

Sandra Rodríguez, responsable de Servicios Municipales de la Alcaldía de El Jícaro, dijo sentirse indignada “porque esto es un atrevimiento, es un irrespeto a esos seres sagrados, como son los difuntos”.

El oficial Daniel Antonio Rodríguez Jarquín, jefe de sector de la Policía de El Jícaro, departamento de Nueva Segovia, aseguró que la institución dará pronta respuesta y hará las debidas coordinaciones con la comunidad para dar con el paradero de quienes profanaron las siete tumbas.

Muchos son los rumores entre la población sobre supuestos actos satánicos o acciones de la ciencia oculta, pero aún nada está dicho oficialmente por las autoridades encargadas de la investigación.

Departamentales indignación Profanación archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Indio
    Hace 10 años

    Y no haran nada los policias porque las autoridases pasan en el parque sentados enamorando mujeres. Pasa igual con los robos se saben quienes son los ladrones y no los llevan presos, en los pleitos de vagos no se meten porque le tienen miedos a los vagos. Aqui no hay seguridad. Aminta, pone a trabajar a estos sinverguenzas y resuelvan este gran irrespeto a nuestros muertos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí