14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un combatiente rebelde besa a una niña del grupo de civiles evacuados de la asediada ciudad de Homs, en una operación humanitaria dirigida por la ONU, el 12 de febrero de 2014

Once civiles evacuados de los barrios asediados de Homs

"Hubo explosiones y tiros (...) que impidieron evacuar a más civiles", afirmó el gobernador, que acusa de ello a los rebeldes. Añadió que esta operación se llevó a cabo "sin coordinación con la ONU", como había sido el caso en anteriores evacuaciones de civiles en los barrios controlados por los insurgentes.

Once civiles han sido evacuados de los barrios de la ciudad de Homs asediados por el ejército sirio, informó a AFP el gobernador local, Talal Barazi, que asegura que la operación se vio truncada por disparos.

“Hubo explosiones y tiros (…) que impidieron evacuar a más civiles”, afirmó el gobernador, que acusa de ello a los rebeldes. Añadió que esta operación se llevó a cabo “sin coordinación con la ONU”, como había sido el caso en anteriores evacuaciones de civiles en los barrios controlados por los insurgentes.

La televisión pública también informó de una “nueva evacuación de civiles” de Homs el miércoles, en su mayoría mujeres, niños y ancianos, sin especificar cuántos.

La operación humanitaria, que también incluye el transporte de alimentos y medicinas, comenzó el pasado 7 de febrero en virtud de un acuerdo entre el régimen y los rebeldes negociado por la ONU. La tregua humanitaria fue suspendida el pasado fin de semana y violada en varias ocasiones.

Sin contar con el miércoles, 1.417 personas fueron evacuadas desde el 7 de febrero.

Entre ellas figuran 336 hombres de entre 15 y 55 años que fueron detenidos por las autoridades para ser interrogados, según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Internacionales civiles evuacuación Homs Siria archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí