14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicasio Urbina y Pedro Enríquez, durante la presentación del libro “Poetas de las dos Granada”. La Prensa/N. Arce

Poetas presentan nuevas obras literarias

Durante la jornada de este jueves por la tarde, los poetas aprovecharon para presentar sus recientes obras.

Néstor Arce

[email protected]

Durante la jornada de este jueves por la tarde, los poetas aprovecharon para presentar sus recientes obras.

Nicasio Urbina de Nicaragua y Pedro Enríquez de España, presentaron el libro “Poetas de las dos Granadas”, texto que editaron juntos. La obra antológica expone a los más importantes poetas de estas ciudades coloniales.

29 poetas nicaragüenses son parte de este nuevo libro, entre los cuales se encuentran Francisco de Asís Fernández, Carlos Martínez Rivas, Pablo Antonio Cuadra entre otros grandes exponentes de la literatura nacional.

En el mismo auditorio, Ricardo Yopeza estudioso dariano, presentó la “Antología Personal de Rubén Darío” donde recopila algunos de los poemas más importantes del gran poeta nicaragüense. Aunque en esta edición, Yopeza obvió las obras de “Azul” por ser uno de los más leídos de Darío.

Las presentaciones continuaron con María Augusta Montealegre, poeta nicaragüense y su libro “El país de las calles sin nombre”.

“Agradezco al Festival Internacional de Poesía, a Chichí y a Gloria por darme esta oportunidad de presentar este nuevo libro” expresó Montealegre.

Cultura Festival Poesía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí