14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los 11 kilómetros del tramo Bodega Los Estradas-Miralagos, Jinotega, son construidos por la empresa MECO. LA PRENSA/F. RIVERA

Asfaltado de vía avanza

El asfaltado del tramo carretero Bodega Los Estradas-Miralagos, de 11 kilómetros, ha avanzado en un noventa por ciento. La obra tiene inversión de 45,764,123 córdobas con 38 centavos, aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mediante préstamo al Gobierno de Nicaragua.

Félix Rivera

El asfaltado del tramo carretero Bodega Los Estradas-Miralagos, de 11 kilómetros, ha avanzado en un noventa por ciento. La obra tiene inversión de 45,764,123 córdobas con 38 centavos, aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mediante préstamo al Gobierno de Nicaragua.

[doap_box title=”También alcantarillas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Aparte de los 11 kilómetros de carretera asfaltada, la obra también incluye ocho alcantarillas, cunetas y andenes desde La Bodega Los Estradas, hasta el final de la entrada al barrio Villa Valencia.

[/doap_box]

Dicho tramo se ubica en el municipio de Jinotega, según el ingeniero William Vado, quien dirige los trabajos por parte de la empresa MECO “la mezcla asfáltica en caliente tiene un espesor de cuatro centímetros, siendo el Fondo de Mantenimiento Vial, (Fomav) el dueño de la obra”.

Los trabajos iniciaron en noviembre y concluirán el 13 de marzo del 2014.

“Las alcantarillas que esta carretera tenía antes eran de tubería metálica y se encontraban en un estado grande de deterioro y las de ahora tienen un diámetro mayor; un personal de cuarenta empleados de la empresa MECO, son los que están construyendo este tramo”.

Al preguntarle a Vado por qué en el tramo puente Los Chávez-Bodega Los Estradas, no arrancaron el viejo pavimento que tenía la obra, como lo hicieron desde Miralagos al Puente Los Chávez, afirmó: “Hicimos una investigación de suelo y como el material que tenía en este tramo era firme, sólido y adecuado se ligó y se imprimó sobre lo ya existente con cuatro centímetros de mezcla asfáltica en caliente”.

En el caso de El Puente Los Chávez-Miralagos “la carpeta existente se arrancó, se recicló, se le agregó un material fino como aporte, para mejorar la granulometría, se estabilizó suelo cementó, se imprimó se ligó y después se le colocó mezcla asfáltica en caliente”, dijo.

Departamentales Asfalto Jinotega archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mirna
    Hace 10 años

    Guao! Le llego el Progreso a Jinotega. Aplausos al BID por darle ayuda a Ortega, porque al final es para el Pueblo de Jinotega.

  2. franz
    Hace 10 años

    Si los alcaldes sandinstas son tan progresivos porque no cnstryen otra carretera que vaya hacia el norte ese tramos de los Estrada dio bola en los ochentas con el trafico que existe en la actualidad es decomunal tiene un flujo de vehiculos que parese la carretera Managua to Masaya. recordemos que si algo pasa en tramo de Miralagos estamos chicle no hay entrada a la ciudad de Las Brumas todo se para la perdida de tiempo y dinero es muy grande lo cual va en detrimento de la economia nacional!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí