14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El papa Francisco saluda a varios cardenales y obispos durante la audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro del Vaticano. LA PRENSA/EFE

Papa con unos 180 cardenales

Unos 180 cardenales provenientes de todos los continentes han sido convocados por el papa Francisco este jueves y viernes en el Vaticano para un asamblea extraordinaria sobre la evolución y los retos de la familia contemporánea.

[doap_box title=”Nicaragua con nuevo purpurado” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El papa Francisco se prepara a entregar el sábado la birreta roja, el título y anillo de cardenal a los primeros 19 nuevos purpurados de su pontificado, de los cuales 16 serán electores, es decir que podrán elegir a su sucesor durante un cónclave.

Los nuevos purpurados latinoamericanos serán el nicaragüense Leopoldo José Brenes Solórzano, arzobispo de Managua; el brasileño Orani Joao Tempesta, arzobispo de Río de Janeiro; el argentino Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y su sucesor a la cabeza de la Iglesia de su país; el chileno Ricardo Ezzati Andrello, arzobispo de Santiago y el haitiano Chibly Langlois, obispo de Les Cayes.

[/doap_box]

CIUDAD DEL VATICANO/ AFP

Unos 180 cardenales provenientes de todos los continentes han sido convocados por el papa Francisco este jueves y viernes en el Vaticano para un asamblea extraordinaria sobre la evolución y los retos de la familia contemporánea.

Se trata del primer Consistorio o asamblea de cardenales convocado por el pontífice argentino, dos días antes de que Francisco entregue el título cardenalicio el 22 de febrero a los primeros 19 nuevos cardenales de su pontificado, inaugurado el 13 de marzo del 2013.

La asamblea se llevará a cabo en la sala del Sínodo e iniciará como es tradición con una oración y un saludo del decano de los cardenales, el italiano Angelo Sodano, exsecretario de Estado de Juan Pablo II.

Sucesivamente, el presidente emérito del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, el cardenal alemán Walter Kasper, admirado teólogo y conocido por sus posiciones progresistas con respecto a los divorciados que se vuelven a casar, realizará una introducción.

El papa Francisco lanzó en noviembre una consulta mundial sobre la evolución de la familia moderna, a través de un cuestionario enviado a los obispos de todo el mundo en el que se abordaban temas tabúes como el matrimonio homosexual, las parejas de hecho, el divorcio y la natalidad.

El documento incluía un cuestionario con 38 preguntas, en el que se proponía a los obispos que respondieran a temas vetados hasta ahora a la Iglesia católica, como el matrimonio homosexual o el alquiler de vientre.

Internacionales cardenales Papa Francisco archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí