14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ayuda en Acción busca 250 voluntarios para Latinoamérica y Etiopía

La organización, que tiene presencia en Nicaragua, pretende que tanto particulares como empresas viajen a sus proyectos para colaborar con su Programa de "Voluntariado a Terreno" 2014, que fue presentado este jueves en Madrid.

Madrid/EFE

La ONG española Ayuda en Acción busca a 250 voluntarios que colaboren en sus proyectos en cinco países latinoamericanos, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Perú y Paraguay, así como en Etiopía.

La organización pretende que tanto particulares como empresas viajen a sus proyectos para colaborar con su Programa de “Voluntariado a Terreno” 2014, que fue presentado este jueves en Madrid.

En la presentación, a la que asistieron personas que ya han vivido la experiencia de colaborar a través de Ayuda en Acción, los organizadores explicaron que se trata de la tercera edición de este programa de cooperación internacional al desarrollo.

Este año, por primera vez Nicaragua se suma a la lista de países a los que se puede viajar para ayudar.

Las ofertas para cooperantes se pueden consultar en el blog del programa voluntariosaterreno.ayudaenaccion.org.

La directora general de Ayuda en Acción, Patricia Moreira, destacó el voluntariado corporativo como “una pieza muy valiosa” que permite cumplir los objetivos a través de empleados de empresas que viajan a países y conviven con las comunidades.

Se trata, según Moreira, de “un paso natural en la estrategia de acción social y una herramienta valiosísima para la sensibilización de personas y de empleados”.

En 2013, 105 voluntarios pudieron viajar a los proyectos de la organización, lo que supuso un aumento del 98 % con respecto a 2012, año en el que viajaron 55 personas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí