14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Daniel Ortega, presidente inconstitucional de Nicaragua. LA PRENSA/J. TÓRREZ

Ortega no irá a investidura de Brenes

La directora de facto de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, y el canciller de la República Samuel Santos, son los delegados del Gobierno de Nicaragua para asistir a la investidura del cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, en El Vaticano, este sábado a las 4:00 de la mañana, hora de Nicaragua.

Leonor Álvarez

[email protected]

La directora de facto de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, y el Canciller de la República Samuel Santos, son los delegados del Gobierno de Nicaragua, para asistir a la investidura del cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, lo cual confirma que el presidente inconstitucional Daniel Ortega no asistirá con su esposa a esta ceremonia que se realizará en El Vaticano, este sábado a las 4:00 de la mañana, hora de Nicaragua.

Esta información fue revelada por el padre Herling Hernández, vocero de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, quien también agregó que estos dos funcionarios serán la delegación oficial del Ejecutivo.

El cardenal Brenes viajó la madrugada del lunes a Roma, acompañado del obispo auxiliar, monseñor Silvio José Báez, y el vicario pastoral de Managua, monseñor Miguel Mántica Cuadra.

Hoy viajaron su mamá, Lilliam Solórzano, y sus hermanos.

El pasado 12 de enero Nicaragua conoció que el papa Francisco nombró cardenal a Brenes, quien es el arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, pero hasta este sábado será investido oficialmente junto a otros 18 cardenales de Canadá, Argentina, Haití, Chile, Brasil, entre otros países.

Política Daniel Ortega Leopoldo Brenes archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Catolico hasta la muerte
    Hace 10 años

    A este no le interesa… Con tal de apoyar a Maburro.

  2. Beremy
    Hace 10 años

    viva nuestro cardenal!!! Que Dios lo guarde y lo cuide en este nuevo caminar!!!

  3. milan funez
    Hace 10 años

    no es incostituional fue elegido por mayoria simple en las elecciones bajo un proceso electoral.

  4. bill clinton
    Hace 10 años

    Mejor, que no llege a hablar babosadas, es seguro que empezaria a hablar de Maduro en Venezuela y sus tonterias de dictador comunista, acusar al mundo de intervension, ect. ect…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí