14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Anuncios en WhatsApp?

Facebook compra por 19 mil millones de dólares la compañía que ofrece mensajería multiplataforma entre 450 millones de usuarios activos al mes y que tenía como principio evitar los anuncios en su servicio. No se sabe qué pasará con la nueva administración.

Facebook comprará el servicio de mensajería en móviles WhatsApp por hasta diecinueve mil millones de dólares en efectivo y acciones, lo que representa la adquisición más onerosa en la historia de la red social.

La compañía de la red social informó este miércoles 19 de febrero que pagará doce mil millones de dólares en acciones y cuatro mil millones en efectivo por WhatsApp. Además, los fundadores y empleados de la aplicación recibirán tres mil millones de dólares en acciones restringidas.

Facebook dijo que mantendrá WhatsApp como un servicio separado, como hizo con Instagram.

WhatsApp tiene más de 450 millones de usuarios activos al mes. El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que WhatsApp se encamina a alcanzar los mil millones de usuarios.

WhatsApp es un servicio de mensajería multiplataforma que permite enviar mensajes de texto, vídeo o voz, a través de una conexión a Internet.

¿PUBLICIDAD?

Los cofundadores de WhatsApp, el ucraniano Jan Koum y el estadounidense Brian Acton, llevaban conjuntamente más de veinte años trabajando en Yahoo! Inc. antes de decidir fundar WhatsApp Inc.

Ambos tenían como principio evitar los anuncios en el servicio de mensajería. Bajo la nueva administración no se sabe qué pasará.

El 90% de las ventas de Facebook provienen de los anuncios. En otoño de 2013 la red social de Mark Zuckerberg colocó anuncios en el servicio de Instagram, adquirido en 2012.

Tecnología Facebook WhatsApp archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí