14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cameron cree que el acuerdo en Ucrania puede llevar a una solución “duradera”

Para el primer ministro británico, David Cameron, "el acuerdo ofrece una oportunidad de terminar con el derramamiento de sangre y detener la espiral".

Londres/EFE

El primer ministro británico, David Cameron, sostuvo hoy que el acuerdo alcanzado en Ucrania entre el presidente Viktor Yanukóvich y los líderes de la oposición es una oportunidad para establecer una “solución política duradera” a la crisis en la que está sumido el país.

Para Cameron, “el acuerdo ofrece una oportunidad de terminar con el derramamiento de sangre y detener la espiral”.

En un comunicado divulgado por Downing Street, despacho y residencia oficial del primer ministro británico, el “premier” conservador señaló que el pacto rubricado hoy en Kiev “debería fomentar una solución política duradera”, después de tres meses de protestas antigubernamentales que han dejado decenas de muertos.

“El presidente Yanukóvich, su administración y la oposición deben respaldar ese documento y cumplir con él de acuerdo a los tiempos previstos”, subrayó Cameron, que durante la tarde del jueves mantuvo contactos con el presidente ruso, Vladímir Putin, la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro polaco, Donald Tusk.

“Todos nosotros apoyamos este acuerdo y queremos que funcione. Además, trabajando junto con otros aliados europeos y los Estados Unidos, haremos todo lo posible para que funcione”, añadió Cameron.

Internacionales David Cameron Ucrania archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí