14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Si no puedes con él…

Facebook habría adquirido Whatsapp al percibir que su uso decae o que pierde usuarios, según Alys Woodward, responsable europea de análisis de IDC. La empresa comprada por la red social tiene 450 millones de clientes.

Facebook ha pagado 19,000 millones de dólares por Whatsapp, un movimiento defensivo con el que se hace de un fuerte competidor y trata de no perder el vertiginoso pulso móvil, retomar el contacto con la audiencia joven y reforzar su presencia internacional.

¿Por qué ha invertido esa cuantiosa cantidad si ya contaba con su propio servicio de mensajería instantánea?

Whatsapp, compañía de origen estadounidense de 55 empleados, ha cosechado en cinco años 450 millones de usuarios —el 70 por ciento se conecta a diario al servicio—, registra un millón de descargas cada día y 50,000 millones de mensajes cruzan su plataforma cada 24 horas.

[doap_box title=”LA APUESTA” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Facebook y Whatsapp han asegurado que el servicio continuará funcionando de forma independiente y mantendrá su política libre de anuncios.

Aunque WhatsApp parezca pequeña al lado de un gigante como Facebook, lo cierto es que sus números desde su fundación en 2009 son mejores que los que tuvo la red nacida en Harvard en sus inicios.

Facebook recalcó que WhatsApp está en la senda para alcanzar los mil millones de usuarios y desde el servicio de mensajería instantánea subrayaron que la adquisición les da flexibilidad para crecer y continuar su internacionalización.

[/doap_box]

REDES SOCIALES TIENEN CICLO DE VIDA

“Es un movimiento defensivo” , indicó a Efe la responsable europea de análisis de la consultora IDC, Alys Woodward.

Explicó que todas las redes sociales tienen un ciclo de vida y que, una vez que empiezan a perder usuarios o a detectar que su uso decae, comienzan a desinflarse, de ahí la decisión de Facebook de adquirir Whatsapp.

“Facebook tiene esa paranoia de no quiero ser el chico del siglo pasado, el que se queda atrás, y el próximo Facebook lo voy a tener yo también y ahí la frontera la dibuja muy claramente el móvil. (…) Intenta responder a todo”, afirmó el cofundador del grupo editorial Weblogs SL, Antonio Ortiz.

Ortiz descartó que a Facebook le vaya mal tener una base de usuarios de edad avanzada, ya que éstos tienen mayor valor adquisitivo que los jóvenes, pero matizó que es una “alarma roja” el que la juventud comience a echar raíces en otro tipo de comunicación.

El responsable editorial de Weblogs SL aseveró que, para charlar en privado, Facebook ha empezado a percibirse como un sitio menos adecuado, menos personal y demasiado complejo. En la mensajería instantánea, añadió la interactividad y la involucración son además más elevadas que en la red social.

Si en el ordenador la red social fundada por Mark Zuckerberg consiguió ser la reina, el móvil es harina de otro costal y Facebook hace hincapié en fortalecer su presencia en este ámbito.

EN EL MWC DE BARCELONA

Tras el anuncio de una de las operaciones tecnológicas más importantes de los últimos años, el fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, y el creador y máximo directivo de Whatsapp, Jan Koum, visitarán Barcelona para participar en la sesión inaugural del Mobile World Congress (MWC), el mayor evento mundial del sector.

Esta previsto que el lunes 24 de febrero, Zuckerberg y Koum, ofrezcan sendas conferencias en el congreso, aunque la del fundador de Facebook es la más esperada de toda la cita.

Tecnología Facebook WhatsApp archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí