14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Reserva Federal de los Estados Unidos mantiene su posición de reducir a un ritmo de 10,000 millones de dólares la reducción de compras de bonos tras inyectar un fuerte estímulo a la recuperación económica. LA PRENSA/BLOOMBERG

Fed no subirá tasas de interés

Las autoridades de la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos desistieron de su compromiso de un año de considerar un aumento de las tasas de interés cuando el desempleo cayera por debajo de 6.5 por ciento.

Blooomberg News

[doap_box title=”Inflación y empleo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo que el Banco Central debe “decir que analizamos todos los datos sobre los mercados laborales y la inflación y que vamos a tomar una decisión respecto de cuándo será el momento apropiado para subir la tasa”.

El umbral de desempleo es una forma de pronóstico destinado a mantener la flexibilidad de las políticas, al asegurar a los inversores que las tasas se mantendrán bajas hasta que la economía mejore.

En diciembre de 2012, el Comité Federal de Mercado Abierto dijo que mantendría la tasa de interés objetivo cerca de cero, por lo menos mientras el desempleo permaneciera por encima de 6.5 por ciento, siempre y cuando los pronósticos de inflación no superaran el 2.5 por ciento.

[/doap_box]

Las autoridades de la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos desistieron de su compromiso de un año de considerar un aumento de las tasas de interés cuando el desempleo cayera por debajo de 6.5 por ciento.

En momentos en que el desempleo declina más rápido de lo esperado a pesar de que otros indicadores del mercado laboral dan muestras de debilidad, las autoridades coincidieron en que “pronto sería apropiado” revisar sus lineamientos respecto de cuánto tiempo se prolongará la era de tasas de interés de un bajo nivel récord, según surge de las minutas de su reunión de enero.

Varios funcionarios agregaron que en “ausencia de un cambio apreciable de las perspectivas económicas, cabe esperarse” que continúe la reducción de las compras de bonos de la Fed a un ritmo de 10,000 millones de dólares por reunión. Los banqueros centrales buscan proporcionar claridad sobre sus planes de persistir en el apoyo a la economía, tanto mediante tasas de interés bajas como por medio de una declinación de las compras de bonos, luego de que el desempleo bajara el mes pasado a 6.6 por ciento, el nivel más bajo en más de cinco años.

Si bien las minutas del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por la sigla en inglés) indicaron que hubo consenso sobre la necesidad de cambiar el límite de desempleo, los funcionarios se mostraron divididos respecto de cómo aclarar sus lineamientos.

Algunos funcionarios se inclinaron por mantener cierto tipo de guía cuantitativa, “mientras que otros optaron por un abordaje cualitativo que proporcionaría información adicional sobre los factores que guiarían la decisión del Comité en relación con las políticas”, según las minutas.

Economía FED intereses archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí