Cementera con más inversión - La Prensa

En Nagarote

Cementera con más inversión

Casi un millón de dólares invierte Holcim en nueva infraestructura

22/02/2014

El nuevo Centro Automatizado de Holcim fue inaugurado en Nagarote, municipio del departamento de León. LA PRENSA/M. VALENZUELA

Noel Morales, gerente de comercialización de la empresa, destacó que esta ampliación forma parte del plan inversiones que la compañía ha trazado para los próximos años.

“El mercado nacional ha venido experimentando crecimiento sostenido y nosotros estamos preparándonos para satisfacer la demanda del país. Aunque los datos oficiales aún no los tenemos, las estimaciones nos indican que durante el 2013 superamos el diez por ciento de crecimiento”, dijo Morales.

El ejecutivo agregó que han comprado softwares especializados para la planta, sistemas de GPS para los camiones y que en el futuro la empresa planea automatizar la línea del despacho, e instalar un separador dinámico para incrementar en treinta por ciento su capacidad de producción.

Humberto Galo Romero

Unas 12 mil toneladas de cemento se podrán almacenar en el nuevo Centro Automatizado de Despacho (CAD), que la empresa Holcim inauguró esta semana en Nagarote, León.

Danny Totoy, gerente de operaciones de cemento de la planta, explicó que la construcción del CAD tomó cuatro meses y generó cerca de 120 empleos indirectos.

“Esta infraestructura tiene 2,100 metros cuadrados de extensión, tiene capacidad de almacenar 12 mil toneladas de cemento, la inversión tan solo para esta estructura fue de 680,000 dólares, adicionalmente también destinamos 250,000 dólares para la compra de maquinaria que se empleará en el CAD, es decir, en total aquí hemos invertido 932,000 dólares”, señaló Totoy.

PLAN DE INVERSIÓN

Dolores Prado, gerente general de Holcim, dijo que desde el año 1997, cuando la empresa inició operaciones en el país, ha invertido 60 millones de dólares en el desarrollo de infraestructura, lo que les ha permitido incrementar su capacidad de producción.

“En 1997 teníamos la capacidad de producir 100,000 toneladas de cemento, actualmente estamos produciendo 350,000 toneladas anuales de cemento”, declaró Prado.

La gerente precisó que en los últimos dos años la empresa ha invertido cerca de diez millones de dólares en el desarrollo de sus cuatro negocios: cemento, concreto, agregados y Contrumás, la franquicia ferretera de la compañía.

“En Construmás hemos invertido dos millones de dólares, en la parte de cemento son cinco millones de dólares, la planta nueva de agregados y su montaje fueron dos millones de dólares más y en concreto un millón de dólares”, dijo Prado.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/12/2018 01:29 PM

Ministerio de Gobernación no recibe carta del Cenidh donde rechazan resolución arbitraria

Nacionales
Ministerio de Gobernación no recibe carta del Cenidh donde rechazan resolución arbitraria

El documento fue llevado por la directora del Cenidh, Vilma Nuñez, quien explicó que lo dejaron sobre la mesa de recepción y posteriormente fue guardado. La Asamblea Nacional le retiró la personer..

18/12/2018 12:18 PM

“Ya no aguanto las amenazas de muerte”, el gerente de La Curacao en León denuncia asedio orteguista

Departamentales
“Ya no aguanto las amenazas de muerte”, el gerente de La Curacao en León denuncia asedio orteguista

René Martín López Silva aseguró que desde abril es víctima de amenazas y asedio por parte de orteguistas. A través de mensajes de texto, enviados a su celular, lo señalan de terrorista y golpist..

18/12/2018 12:15 PM

Qué profesiones están amenazadas por el avance tecnológico (y dónde habrá más oportunidades laborales)

Tecnología
Qué profesiones están amenazadas por el avance tecnológico (y dónde habrá más oportunidades laborales)

Las tareas que hacen los abogados con menor nivel de especialización y experiencia serán desarrolladas por programas computacionales..

18/12/2018 12:06 PM

Sindicato orteguista dice que sector empresarial quiere “desestabilizar”

Política
Sindicato orteguista dice que sector empresarial quiere “desestabilizar”

Luis Barbosa, cercano del presidente de la Asamblea Gustavo Porras, confirma autenticidad de invitación a Conferencia para hablar sobre intento de privados que atenta, según él, contra "tranquilidad..

18/12/2018 11:46 AM

Portada impresa 19-12-2018

Portada Impresa
Portada impresa 19-12-2018

..

18/12/2018 11:43 AM

La pionera cirugía para operar el cáncer de páncreas, uno de los más letales

Salud
La pionera cirugía para operar el cáncer de páncreas, uno de los más letales

La técnica se llama radiofrecuencia y con este procedimiento ya han operado con éxito a tres personas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x