14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El arzobispo de Managua fue creado cardenal con el título de San Joaquín, en el Primer Consistorio Público para la creación de nuevos cardenal, que realizó el papa Francisco. LA PRENSA

Brenes fue nombrado cardenal a las 4:40 a.m.

Monseñor Leopoldo José Brenes Solórzano, arzobispo de Managua fue investido hoy cardenal en El Vaticano por el papa Francisco.

[email protected]

Nicaragua tiene un nuevo cardenal. Monseñor Leopoldo José Brenes Solórzano fue investido cardenal por el papa Francisco, en el Consistorio Público Ordinario para la creación de nuevos cardenales, el primero de su pontificado.

Su eminencia reverendísima, el ahora cardenal Leopoldo Brenes fue creado cardenal bajo el título de San Joaquín, a sus 64 años de edad.

En el mensaje que el papa dirigió a los 19 nuevos cardenales de la Iglesia católica manifestó la necesidad de comprensión que el mundo tiene en estos momentos tan duros.

“La iglesia tiene necesidad de ustedes, de su comunión conmigo y con ustedes mismos”, dijo el papa Francisco durante el Consistorio en el que de manera sorpresiva asistió el obispo emérito Benedicto XVI.

En una conversación con LA PRENSA, Brenes manifestó que en Nicaragua se necesita una pastoral “con pasión de servir en la misión”; que él ruega a Dios mantener la humildad como actitud y enfatiza en la importancia de fortalecer a la familia.

El papa Francisco inició su mensaje diciéndole a los cardenales que “Jesús no ha venido a enseñar una filosofía, sino a enseñaros una senda para recorrerla con él”.

“Yo pido a Dios que me mantenga siempre en la misma actitud, que me dé siempre la sencillez y mi forma de ser y pensar que ha sido la de estar siempre al lado de los feligreses, mis párrocos y hermanos obispos. Solo le pido a Dios no caer en la tentación de cambiar”, afirma el arzobispo de Managua, el segundo cardenal en la historia de la Iglesia de Nicaragua.

Brenes, quien trabajó junto al hoy papa Francisco en el documento de Aparecida, que dio un nuevo empuje evangelizador a la Iglesia en Latinoamérica, expresa que “en primer lugar debemos seguir fortaleciendo a la familia en Nicaragua…”.

En el acto de investidura asistió Aminta Granera, primera comisionada de facto de la Policía Nacional y Samuel Santos, Canciller de la República. 

De 4:30 p.m. (9:30 a.m. hora de Nicaragua) a 6:30 p.m. (11.30 a.m. hora de Nicaragua) los 19 nuevos cardenales recibirán el saludo del pueblo de Roma y de los oficiales de los distintos dicasterios de la Curia Romana en el atrio del Aula Paulo VI.

Portada Cardenal Brenes Papa Francisco archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alicia Almendarez
    Hace 10 años

    Oremos por nuestro cardenal para que no sea picado por la vibora

  2. miguel angel Q.
    Hace 10 años

    Congratulados señor Cardenal… Dios lo Bendiga, Viva Nicaragua…

  3. El enviado
    Hace 10 años

    Gracias señor Jesucristo por enviarnos un nuevo cardenal que viene a renovar e impulsar el compromiso de todos los cristianos para construir una sociedad masjusta.Que JAVHE ilumine a todos los nicaraguenses para que trabajemos unidos con el cardenal Leopoldo Brenes para que nuestra nacion brille como la estrella de la mañana.

  4. Pilatos
    Hace 10 años

    No debemos extrañarnos de ver a gente del Gobierno en estos actos religiosos. Estos funcionarios ya sabemos que son una nueva versión de PILATOS, no se meten en el Creo, pero se meten en el Vaticano.

  5. Protegido
    Hace 10 años

    Lo que gastaron los funcionarios de Ortega en este viaje mejor se lo hubieran regalado en efectivo a la JuventudVandálicoSandinista que tanto proteje la Policía.

  6. Y. Valenzuela
    Hace 10 años

    Estimado Cardenal Brenes
    Espero que siempre mantenga su actitud humilde y reciba a la gente pobre economicamente y sin apellidos reconocido en su despacho, que no exita burocracia para acercarsele a pedirle ayuda espiritual, Que sea cardenal de las mayorias, no de los poderes economicos de Nicaragua.
    Que Dios le bendiga siempre y la virgen Maria le guarde con su manto. BENDICIONED

  7. Divina Bendición
    Hace 10 años

    Gracias a Dios Nicaragua, ahora tiene a su Cardenal.
    Gracias padre celestial por esta bendición!

  8. erwin nelson
    Hace 10 años

    Muchas felicitaciones Cardenal Brenes, que DIOS y la Virgen Santísima le den las fuerzas y vida necesaria para cumplir con su misión de llevar el cariño, la palabra de DIOS, el amor y la comprensión a todos los sectores de la sociedad nicaragüense manteniendo la humildad y sensilléz que ha demostrado a lo largo de su vida particular y eclesial. Felicidades Nicaragua.

  9. Católico Soy
    Hace 10 años

    Al Cardenal Brenes no se le miran rasgos de camaleón, como lo hemos tenido en otro caso que todos conocemos. Confío en Dios que ahora que nos ha dado a nuestro Cardenal, lo guíe e ilumine para que no cambie a su pueblo católico para unirse a la corrupción.

    Dios derrame bendiciones sobre todos nosotros y que pronto nos salve del mal que padecemos.

  10. Winston Velasquez
    Hace 10 años

    Felicidades padre Polito,que nuestro padre en el cielo siempre le siga dando ese amor para su pueblo y para seguir adelante predicando la palabra de Dios.
    te queremos,
    Fam. Velasquez-Humphreys.

  11. Lorenzo Cortez
    Hace 10 años

    Nicaragua entera oraremos para que usted Cardenal Brenes no cometa el mismo error del otro excardenal Miguel Obando Bravo de haberse olvidado del pueblo para unirse a los corruptos Sandinistas y faltar a su compromiso religioso ante Dios de abogar por los pobres, los enfermos y los desposeidos de un techo.
    Espreamos todos los catolicos que no se repita la misma historia y no se deje apasionar por los ofrecimientos diabolicos de la pareja presidencial y los sandinistas.

  12. Tontolín
    Hace 10 años

    Muy emotiva la imposición de la Birreta Cardenalicia al padre Leopoldo Brenes por el Papa Francisco, en la Basílica de San Pedro en El Vaticano. Si no me equivoco fue sexto en el orden de entrega.
    Que Dios lo ilumine para que nos sepa guiar por el camino del Señor. valió la pena la desvelada. FELICITACIONES CARDENAL BRENES!!!!

  13. el pueblo
    Hace 10 años

    Polito a que horas venistes. ja ja ja ja jaja, que no cometa el mismo error, que se una a los del otro bando, bueno si ya esta unido!!! politica es politica y mientras ande en politica sera igual de corrupto que los politicos, en europa, la iglesia no se mete en la politica y los paises se han desarrollado muy bien, casi raro es ver cardenales y chochadas. trabajen y dejen de andar detras de un sotanudo, solo Dios salva!!!!

  14. Pilatos
    Hace 10 años

    Que Dios le haya abierto los sentidos a doña Aminta y que este viaje que hizo no haya sido en vano. Pues debe de tomar en cuenta quién le pagó todos sus gastos para darse este viaje tan privilegiado. El pueblo requerirá una recompensa de su parte.

  15. Pit
    Hace 10 años

    Parece que la policía andaba resguardando a nuestro Cardenal, hasta en el Vaticano. Ver al personaje de la polícia estuvo chistoso! cualquiera diría…. upsssss qué querrán dar a entender con esto?

  16. NI FI, NI FA
    Hace 10 años

    Ojala que los funcionarios de gobierno que se personaron en el Vaticano, se les hayan quedado algunas frases que muy sabiamente dijo el Papa, entre ellas, que se debe COMBATIR LA DISCRIMINACION. Talvez la policía ponga en práctica esto porque esta institución se ha dedicado únicamente a defender a sus aliados políticos.

  17. Católico Soy
    Hace 10 años

    Felicidades Cardenal Brenes!
    Gracias a Dios por ponerlo en el camino de nuestra querida patria y de todos sus católicos.

  18. Observador
    Hace 10 años

    Me hubiese gustado ver a mi Cardenal bien rasuradito, nos hubiese dado una bonita sorpresa. Lástima! Parece que el pelo le ayuda en algo, como a sampsón.

  19. Maravilla
    Hace 10 años

    Espero que haya valido la pena pagarle semejantes gastos a los funcionarios de Danielito. Talvez le traducen bien el mensaje que dió el Papa y que Dios haga reflexionar a la parejita feliz dueña de la hacienda Nicaragua para que se encarguen de aportar algo para que haya paz y verdadera tranquilidad en nuestro país.

  20. Martha Cecilia en el
    Hace 10 años

    Dios ha bendecido nuestro sufrido pais con este nombramiento. Felicidades desde Los Ángeles Cardenal Brenes. Esperemos nos visite pronto como Cardenal.

  21. Oro por vos
    Hace 10 años

    Al que se hace llamar ‘el pueblo’, me das pesar. Pobre alma atormentada. Me da la impresión que es un sectario fanático. Si te haces llamar cristiano, no veo por qué insultas. Crees que Jesucristo insultaría de esa manera? Si hasta una prostituta- Magdalena- Jesús la acogió con amor y misericordia. No siento en vos una pizca de respeto ni mucho menos de misericordia. Pero supongo que vos, si querés que Jesús tenga misericordia por vos. Oraré por vos.

  22. Fariseos hipocritas
    Hace 10 años

    de donde salen esos pasajes? Quien los paga? El pueblo es quien envia a esta gente a pasear,Fariseos,cuando bien sabemos que aqui en Nicaragua estamos gobernados por la magia negra de la chayo.

  23. Discriminación Política
    Hace 10 años

    Que Dios salve a nuestra Nicaragua de la Discriminación (Política), que este gobierno inconstitucional llegue a aceptar a la iglesia católica y acepte al pueblo tal como es con todo y sus diferencias políticas y de costumbres. En Nicaragua lo que más existe es la Discriminación Política y hay que combatirla, conforme lo mencionó S.S.

  24. Sandía Iluminada
    Hace 10 años

    Ay Dios, no logré ver ni a Silvio Báez y me tocó ver a otra persona que la mayoría del pueblo no quiere saber nada de ella por ser un monijote del gobierno y no hacer de manera profesional su trabajo. Esto sí que está como el dicho: hasta en la sopa salen!

  25. Aureola Política
    Hace 10 años

    Qué rico ir al Vaticano con los gasto pagados! clase de descaro este de la Aminta Granera, qué andaba haciendo ella???
    Lo bueno es que le miramos la aureola cuando la enfocaron, muy bonita ella!

  26. Católico Soy
    Hace 10 años

    Gracias Padre Celestial por darnos a un Cardenal que piensa no abandonar al pueblo pobre, exprimido y oprimido por las ansias de poder. Guíalo para que no cambie de pensamiento y que por el resto de su vida sea fiel únicamente a la iglesia católica.

  27. Sapo con Calentura
    Hace 10 años

    Lo que espero de la Aminta Granera, es que ahora tendrá que hacerse al menos, un poquito más responsable con el pueblo. Algo le habrá llegado de todo lo que dijo el Papa. Hay que verlo de manera positiva ese viaje de esta Señora, aunque el pueblo haya pagado los gastos de su viaje, algo nuevo traerá en su cabeza.

  28. Julio Cristopher Fariñas
    Hace 10 años

    Lo que espero es que sea mas humilde, y que no siga en guerra abierta contra el cardenal obando y bravo, ylas cosas iran mejor, trabajando los dos en conjunto

  29. Peluchita Bonita
    Hace 10 años

    Upsss…. Aminta Granera, será que pensaba que con asistir a esta ceremonia se va a salvar de todo lo malo que ha desempeñado su cargo? a la hora de la hora, ni la corte celestial en pleno la van a poder salvar!
    Semejante viaje para NADA.

  30. Pueblo Oprimido
    Hace 10 años

    Talvez sale otra cosa positiva del Vaticano, además de nuestro Cardenal Brenes. Talvez a su regreso la Compañera Granera, reflexiona y le da un giro a la policía “nacional” para que verdaderamente defienda y proteja al pueblo, tal como lo mencionó el Papa, quien instó a VELAR POR LA PAZ Y TRANQUILIDAD DE LOS PUEBLOS y este papel, en parte, le toca a la policía.

  31. Juan
    Hace 10 años

    Fidelidades su eminencia, con su investidura como cardenal,toda Nicaragua ha sido bendecida para que tengamos paz y prosperidad.

  32. Ernesto lacayo
    Hace 10 años

    Muchas felicidades amigo y predicar ode la palabras de Dios,todo el pueblo de Nicaragua esta con ustedes,en especial Los pobres de de nuestra sufrida Nicaragua debido al gobierno inscontitucional que no Respeta las leyes de la carta democratica de la OEA,como tambien nin gun articulo de nuestra constitucion politica,te pedimos excelentiso Cardenal Brenes que nuestro sr.jesucristo illumine al pobre pueblo de Nicaraguense a una corduroy y que sus derechos,Sean respetados por este gobierno represor

  33. Juan Jeta
    Hace 10 años

    El Cardenal no necesita de malas compañías, como los disque funcionarios que llegaron al Vaticano a estar de jetas.

  34. Bromista Socialista
    Hace 10 años

    ajajajaja sí que nos hicieron una broma más… ver a la compañera-comisionada-jefa de la policía, en este magno evento.

  35. Cristiano mal llamado
    Hace 10 años

    Que Dios nos ayude para que así como pregonan ser “Cristianos”, logren practicarlo y no se queden usando únicamente esta palabra que suena muy bonita porque viene de nuestro Señor Jesucristo. Que se logre entender el significado de esta palabra tan sagrada y que no siga siendo pisoteada y vilipendiada tal como ha sucedido en nuestro país. Tristemente es nuestra realidad, ni siquiera nos preocupamos por saber el significado de una palabra.

  36. Vivo Bonito
    Hace 10 años

    Que Dios fortalezca al Cardenal Brenes en todos los aspectos de su vida, q sea el guía q necesitamos. Que enfatice aún más su humildad y servicio al pueblo pobre y más necesitado de un guía espiritual. No digo del pueblo pobre por dificultades económicas, sino por la gente q es pobre de espíritu y de calidad humana, y necesitados de alguien q le hable para hacerlos recapacitar y que cambien su VIVIR BONITO a costillas del pueblo.

  37. Mauricio Davila Wills
    Hace 10 años

    !Honor!.., para la Tierra que Emana Leche y Pinol. !Honor…, para la tierra que engendro al Creador (“Ruben Dario”) del Poema Mas Grandioso y Bello (“Cancion de Otoño en Primavera”) de la Poesia del Idioma Español desde los tiempos de su Edad de Oro!… !Viva y Arriba el Cardenal Brenes y toda Nicaragua!…

  38. Bienaventurados los hacen la voluntad de DIOS.
    Hace 10 años

    Dice la palabra de Dios q los cristiano y no cristiano no debemos de envidiar por los q hacen malas obras y las personas q consigue dineros sucios Dios se encargara de hacer justicia y no nosotros,nosotros debemos de practicar la voluntad de Dios siempre y tratar de ir por el camino recto como manda Dios.

  39. carlos
    Hace 10 años

    Uno de los mas grandes problemas de las personas es su necesidad de ofender yatacar sin medir consecuencia alguna, hay q aprender a tener tolerancia y respetarnos mutuamente sea la religion que fuese. Dios esta en todos lados y en cada ser vivo de la creacion, por ende en cada cultura y religion. Recordemos que no es la religion en si quien construye el reino de Dios, sino nuestras acciones y actos vivos para ayudar a quien lo necesita.

  40. Victima Poderosa
    Hace 10 años

    Opaaaaa y es que desde cuándo hay guerra en contra de Obando??? pero si este señor goza del poder y de las riquezas, quién puede en contra de esto???

  41. fiel
    Hace 10 años

    al que llamo fariceos hipocritas debes ver primero la viga que tienes en tu ojo debes de ser un evangelico dolido y nos tu que das de comer y lujos a los que se dicen llamar tus pastores callate mejor

  42. Ambicioso
    Hace 10 años

    Quien debería dejar de ser asesor presidencial es obando y debe de trabajar por la iglesia católica. Lo que pasa es que este cardenal emérito se ha alejado de la iglesia por su desmedida ambición de poder. No intenten tapar el sol con el dedo meñique del pié izquierdo.

  43. Sapo con Calentura
    Hace 10 años

    Hay un comentarista medio perdido y le digo que quien debe acercarse a la iglesia católica es Miguel Obando, además este personaje debería de dejar de ser funcionario del Gobierno sandinista.

  44. Clarinete
    Hace 10 años

    El Cardenal Brenes seguirá siendo un hombre humilde, espero no nos defraude tal como lo hizo el otro cardenal que tiene ahora es del Gobierno.
    De guerra no hay que hablar, pues sabemos quién es el que no mueven ni un pelo por buscar la paz en este país, y aún así lo nombraron como el coordinador de paz y reconciliación. No hay dónde perderse, todo está más que claro.

  45. Pitufo Tontín
    Hace 10 años

    Hombre Julio Cristopher Fariñas, aquí no hay ninguna guerra cardenalicia. Lo que sí hay es una guerra de tu gobierno inconstitucional en contra del pueblo presidente exprimido, oprimido, muerto de hambre y además censurado.

  46. Tiburcio
    Hace 10 años

    ¡Cardenal Leopoldo! usted trajo al Santo sin la Cabeza, la del procurador de los derechos en Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí