14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Directivos de Unirse, ICCO, Telefónica Nicaragua y del BID en Nicaragua. La Prensa/Cortesía

Pacto por un mundo mejor

Una empresa socialmente comprometida lo evidencia con su disposición de identificar soluciones a problemáticas del mundo actual. Movistar es parte de esas compañías que están haciendo la diferencia en Nicaragua.

Una empresa socialmente comprometida lo evidencia con su disposición de identificar soluciones a problemáticas del mundo actual. Movistar es parte de esas compañías que están haciendo la diferencia en Nicaragua.

Esto lo hacen a través de la firma a la Red Local del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Telefónica es firmante individual en Nicaragua desde el 2011, ahora se junta con otras 14 empresas nicaragüenses siendo la única del sector de telecomunicaciones.

La Red Local, que es impulsada por la Unión Nicaragüense de Responsabilidad Social Corporativa (Unirse), se reconoce como una iniciativa para la promoción del desarrollo sustentable y la ciudadanía corporativa a nivel global.

Lineamientos

Al formar parte de este proyecto las empresas enfocan sus esfuerzos en diez principios aceptados en cuatro temáticas: derechos humanos, estándares laborales, medioambiente y anticorrupción.

“El Pacto Global facilita realizar un análisis profundo en la calidad, cantidad e impacto que estamos logrando en el ejercicio de los derechos humanos con nuestros stakeholders”, dijo Catalina Chávez, especialista en responsabilidad corporativa de Movistar.

La participación de Movistar en esta red local es un ejemplo de la transparencia con la que manifiesta su compromiso con sus clientes, proveedores y Nicaragua; todo ello contribuye a un desarrollo sostenible del país.

Chávez reafirmó que Movistar atiende al llamado de las Naciones Unidas y con ello estimula relaciones de confianza; algo que aplica con las demás empresas participantes también.

Logros

En la presentación a la sociedad civil de la red local, Telefónica dio muestras de su experiencia de lo que ha alcanzado desde que de forma individual ha sido partícipe de las estrategias del Pacto Global.

Desde el año 2011 la compañía ha presentado dos informes en los que se detallan su progreso en nueve de los diez principios señalados. En la reunión se presentaron destacados miembros de Telefónica, Unirse, Global Compact y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Empresariales Movistar UniRSE archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí