14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jhon Sthif Solher Par. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Hombre ejecutado en El Viejo era norteamericano

El norteamericano Jhon Sthif Solher Par, de 42 años, nacionalizado costarricense, fue la persona que ejecutaron de dos balazos en la cabeza en La India, comunidad Juan Pablo Segundo, municipio de El Viejo, Chinandega.

El norteamericano Jhon Sthif Solher Par, de 42 años, nacionalizado costarricense, fue la persona que ejecutaron de dos balazos en la cabeza en La India, comunidad Juan Pablo Segundo, municipio de El Viejo, Chinandega.

El crimen ocurrió el miércoles pasado.

Ayer se reportó cuatro detenidos: Wilfredo Velásquez, de Estelí, quien fue contratado como conductor por el extranjero; una supuesta asistente de la víctima, y su compañero de vida, conocido como César, más la progenitora de la asistente, todos originarios de El Viejo.

La Policía descubrió que el extranjero ingresó unos meses a un centro de rehabilitación en La Dalia, Matagalpa, y al salir viajó a Estelí. Según comunitarios “el gringo” viajaba en buses, pero en diciembre pasado ya conducía una camioneta, que adquirió en Chinandega, la que ahora no aparece.

Los investigadores profundizan en el señalamiento de que la víctima falsificaba billetes y tratan de ubicar a supuestos estafados en Chinandega y El Viejo, una de estas por la cantidad de diez mil dólares. Se conoció que a la medianoche del martes, el norteamericano viajaba en el vehículo que contrató y fueron bloqueados por tres armados sobre la vía, con vestimenta oscura, quienes se hicieron pasar como policías.

Sthif fue ejecutado y el resto de sus acompañantes fue liberado y supuestamente recibieron 500 dólares para que se alejaran.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. girl pink
    Hace 10 años

    que raro que los gringos hagan eso?? siempre que cogen a un gringo en latinoamerica es por abusador de menores (violador) o por falsificar billetes y si no es uno de estas dos razones, es que es el mas buscado por el FBI.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí