14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los excachorros tuvieron una reunión informativa ayer en Managua, donde planificaron las próximas maniobras de protesta. LA PRENSA/ URIEL MOLINA

Veteranos están contando los días

La Federación de Veteranos de Guerra del Servicio Militar Patriótico anunció ayer que volverán a las calles a protestar en diez días si el gobierno del presidente inconstitucional Daniel Ortega no se pronuncia sobre sus peticiones.

Oscar González Morales

La Federación de Veteranos de Guerra del Servicio Militar Patriótico anunció ayer que volverán a las calles a protestar en diez días si el gobierno del presidente inconstitucional Daniel Ortega no se pronuncia sobre sus peticiones.

Ronaldo Caldera, presidente de la federación, dijo que en la reunión que sostuvieron el pasado 18 de febrero con el diputado oficialista José Figueroa, este se comprometió a llevarles sus peticiones a Ortega y se fijó como límite 15 días para una respuesta del ejecutivo.

“Si en estos 15 días no nos dan respuestas, vamos a ir a todos los medios de comunicación a informar y después vamos a tener que buscar la forma de maniobrar”, apuntó Caldera.

Los veteranos de guerra fueron neutralizados por la Policía Nacional el pasado 18, cuando marchaban en protesta por el olvido gubernamental.

Ese día una comisión de los excachorros se reunió con Figueroa, quien prometió enviar los reclamos a Ortega.

Los veteranos solicitan al Gobierno la reglamentación de la Ley Especial para Atención a Excombatientes, que estipula la implementación de programas sociales y beneficios económicos y médicos a los excombatientes.

Nacionales Servicio Militar Patriótico Veteranos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose luis
    Hace 10 años

    Vayan a Trabajar !!!

  2. nelson
    Hace 10 años

    Vayan y se le plantan frente a su casa,no esten esperando tanto tiempo hagan como los viejitos.

  3. ExSMP OBLIGATORIO
    Hace 10 años

    Vamos a ir a todos los medios de comunicación a informar. Dirán vamos a ir a los medios democráticos, porque los medios amarillistas chayistas les cerrarán las puertas. Precisamente estos exSMP lo que tienen son serias dificultades para comer, transportarse, salud, etc. mientras un selecto grupo de esbirros vividores viven en la opulencia acaparando medios de comunicación, negocios, empresas, vehículos carísimos, tienen fortunas de puros billetes capitalistas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí