14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El recorrido del cardenal

La Arquidiócesis de Managua, a través de un comunicado, está invitando a todos los feligreses de la capital a recibir al cardenal Leopoldo Brenes a su regreso a Nicaragua, el próximo 3 de marzo.

Julio Portocarrero Arancibia

La Arquidiócesis de Managua, a través de un comunicado, está invitando a todos los feligreses de la capital a recibir al cardenal Leopoldo Brenes a su regreso a Nicaragua, el próximo 3 de marzo.

A las 8:00 p.m. de ese día Brenes llegará al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino y desde ahí seguirá un recorrido que terminará en la Catedral Metropolitana.

En la Catedral se realizará una oración de acción de gracias por el nombramiento del arzobispo de Managua como nuevo cardenal de Nicaragua y de la Iglesia católica.

El comunicado indica que el martes 4 de marzo, a las 4:00 p.m., el cardenal Brenes realizará la primera eucaristía en el país, luego de haber sido elevado a la púrpura por el papa Francisco, en su primer consistorio público para la creación de nuevos cardenales.

Brenes es el segundo cardenal católico en la historia de Nicaragua, después del cardenal Miguel Obando y Bravo, nombrado en 1985.

Brenes ha llamado la atención en el Vaticano por su cabello cano rebelde y sus jeans.

Política Cardenal Brenes recorrido archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ernesto lacayo
    Hace 10 años

    Todo Nicaragua a recibiran al Cardenal Brenes.

  2. Mario Henandez
    Hace 10 años

    Dar la bienvenida a nuestro nuevo cardenal es dar la bienvenida a una renovacion del espíritu santo en Nicaragua. Felicidades al pueblo de Nicaragua, a los católicos, al Cardenal Brenes y su familia a todo el pueblo de NIcaragua, país de Poetas, de gente abnegada apegada a Dios, a Jesucristo y a nuestra amada virgen inmacula María, madre de Dios y de los nicaraguenses.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí