14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Actividades del PLC previo a elecciones regionales

Campañas al cierre en la costa Caribe

Partidos políticos cierran con diferentes actividades el período previo a las elecciones regionales en el Caribe de Nicaragua que se realizarán el 2 de marzo.

Actividades del PLC previo a elecciones regionales

Leonor Álvarez y Jose Garth

Este miércoles 26 de enero termina el período de campaña electoral en el Caribe, que inició el 16 de enero de 2014.

[doap_box title=”Distribución de materiales” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La distribución del material electoral inicia este martes 25 de febrero en la costa Caribe, sin embargo, las maletas electorales salieron el lunes 24 de febrero de la capital con la ayuda del Ejército y la Policía Nacional.

Con la llegada vía aérea del material electoral comienza también una jornada desde las cabeceras departamentales, para desplazar vía acuática y terrestre todo el material que se usará en estas elecciones del 2 de marzo.

Según datos oficiales, 301,662 votantes están aptos para elegir a 45 miembros del Consejo Regional del Caribe norte y 45 miembros del Consejo Regional del Caribe sur.

En este proceso electoral participan 17 partidos políticos, de los cuales ocho están agrupados en la Alianza FSLN, dos en la Alianza PLI y siete participan de manera independiente.

[/doap_box]

El presidente de facto del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas, informó el 13 de febrero que el proceso de propaganda partidaria se desarrolló con tranquilidad y con el respaldo de la Policía Nacional.

Hace dos semanas el CSE reportó 224 actividades electorales en todo el Caribe, pero no ha actualizado esa información.

CIERRE DEL FSLN

En esta última semana de campaña, el partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FLSN) publicó en los portales oficialistas sus actividades partidarias.

Uno de los sitios web oficialista explica que “en esta campaña electoral el FSLN ha adoptado la estrategia de visitar casa a casa, conversar con las familias para conocer sus principales inquietudes y en alianza con los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, ir resolviendo poco a poco los problemas de las comunidades”.

CIERRES DEL PLI

El Partido Liberal Independiente (PLI) está haciendo cierres escalonados. El sábado 22 de febrero el cierre fue en Bluefields y Waspam; el domingo 23 de febrero fue en una comunidad llamada Pueblo Nuevo y en Puerto Cabezas; el lunes 24 de febrero el cierre de campaña fue en Corn Island; este martes 25 de febrero será en la Cruz de Río Grande y el miércoles 26 de febrero en El Tortuguero. Entre hoy y mañana se cierra en todos los municipios de la Región del Caribe Norte, informó el área de prensa del PLI.

El partido indígena Yatama hará su cierre de campaña en Puerto Cabezas y en Waspam, donde harán la concentración de sus partidarios, confirmó Elizabeth Enríquez, representante legal de Yatama.

CIERRES DEL PLC

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) hará su cierre de campaña en Bluefields el miércoles 26 de febrero.

Osorno Coleman, líder del Myatamaran, dijo que su partido hará su cierre de campaña este miércoles en el barrio Pancasán, de Puerto Cabezas, donde tienen su casa de campaña.

Por otra parte, se mantienen las denuncias de la militarización de la costa Caribe, cuando faltan seis días para el día “D”. Esta vez el fiscal nacional del PLC, Léster Flores, quien estuvo 15 días en la costa Caribe, manifestó que es evidente la presencia de militares y policías.

Política Campañas Caribe archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ernesto lacayo
    Hace 10 años

    Que salga nel ejercito fuera de areas devotaciones del caribe.cual es el miedo q tiene el Frentismo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí