14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Asequible y simple

WhatsApp, que se mantendrá como una entidad "independiente" dentro de Facebook, introducirá llamadas de voz en segundo trimestre de 2014.

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp introducirá llamadas de voz en el segundo trimestre de 2014, anunció el cofundador de la compañía, Jan Koum, durante su intervención en uno de los debates que se celebran en el Mobile World Congress, que inició este lunes 24 de febrero en Barcelona, España.

El anuncio llega menos de una semana después de la compra de la aplicación de mensajería por 19,000 millones de dólares por parte de Facebook, realizada el 19 de febrero.

[doap_box title=”Estrella” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Sin duda, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha sido la estrella del congreso mundial de móviles que se celebra en Barcelona.

El consejero delegado de Facebook afirmó que la compra de WhatsApp tiene sentido porque ambas compañías comparten el objetivo de conectar al mundo, pero también por su valor estratégico. “Vale mucho más” del dinero pagado, sostuvo.

“¿Que si me he podido equivocar? No lo creo(…) Será un negocio enorme”, aseguró.

Zuckerberg agregó que Facebook dejará “por un tiempo” nuevas adquisiciones. “Después de gastar 19,000 millones de dólares creo que hemos terminado por un tiempo”, dijo ante un abarrotado auditorio en el Mobile World Congress (MWC).

[/doap_box]

Koum se refirió en varias ocasiones a dicha adquisición, y aseguró que esta “no va a cambiar en absoluto” la estrategia global de WhatsApp, ni su política de privacidad.

Aseguró que la compañía que cofundó precisamente el 25 de febrero de 2009, se mantendrá como una entidad “independiente” dentro de Facebook, de una manera similar a lo que ocurrió con Instagram, y descartó que en un futuro WhatsApp se centre en juegos o publicidad.

LA NECESIDAD CREA IDEAS

Koum defendió el derecho de los ciudadanos a poder contactar unos con otros de una manera “asequible” y “simple” aprovechando las nuevas tecnologías, y aseguró que este convencimiento es el que le ha llevado a dar el paso de introducir las llamadas de voz en el servicio de WhatsApp.

En esta línea, recordó que cuando vivía en Rusia durante su infancia y primera adolescencia, antes de emigrar a Estados Unidos, el uso del teléfono era un bien muy preciado y al que muy pocas personas tenían acceso.

“Muchos amigos y vecinos de mi familia venían a casa para poder hacer y recibir llamadas. No quiero que esas dificultades que yo presencié ocurran en ningún otro sitio”, subrayó.

COMPARTE VISIÓN CON ZUCKERBERG

Sobre Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, Koum aseguró que ambos comparten una misma visión: “Convertir el mundo en un lugar mejor conectado”.

WhatsApp nació en Estados Unidos en 2009 y actualmente tiene unos 450 millones de usuarios mensuales en activo, el 70% de ellos activos a diario.

La popularidad del servicio se debe a que cada vez más usuarios de móvil optaron por este sistema de mensajería frente a los tradicionales SMS.

Tecnología Facebook WhatsApp archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí