14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una veintena de tricicleros reclaman al concejo municipal de Teustepe se les permita trabajar. LA PRENSA/Auxiliadora Martínez

Caponeras y Taxis en disputa por trabajar

En el municipio de Teustepe el gremio de taxis reclama a la alcaldía la autorización que le dio a tricicleros para transformar su vahículos en mototaxis o caponeras, lo que consideran ilegal.

Auxiliadora Martínez

[email protected]

Siete vehículos que habían sido transformados de manera artesanal en caponeras o mototaxis en el municipio de Teustepe, fueron retenidos por la Policía a petición del gremio de taxistas que reclaman a la alcaldía por haberles permitido la transformación de triciclos a mototaxis.

El concejo municipal autorizó en días anteriores la transformación de 27 triciclos para que comenzaran a circular como caponeras. Según los taxistas, esto viola un acuerdo que se había hecho en una Mesa Técnica Nacional realizada en octubre de 2012.

Alrededor de 20 tricicleros han llegado a apostarse frente a la Alcaldía de Teustepe, en reclamo por que se les impide trabajar. Este es el segundo día consecutivo de protesta pacífica hecha por este gremio.

Los taxistas hicieron el reclamo legal, introduciendo un recurso de amparo en el Tribunal de Apelaciones de Chontales.

Departamentales Caponeras mototaxis Teustepe archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí