14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Japón eleva la alerta por polución a diez prefecturas

Las autoridades han recomendado a los habitantes de estas provincias del norte, centro y oeste de Japón utilizar mascarillas y limitar las salidas y la actividad en el exterior.

Tokio/EFE

Japón mantiene este miércoles la alerta por concentración de partículas contaminantes en el airea en diez prefecturas del país, lo que supone la primera vez que niveles tan altos de polución afectan a una zona tan extensa.

Las autoridades han recomendado a los habitantes de estas provincias del norte, centro y oeste de Japón utilizar mascarillas y limitar las salidas y la actividad en el exterior.

Aunque el Gobierno nipón no se ha pronunciado sobre el origen de estos altos niveles de contaminación, algunos expertos sostienen que proceden de China, donde la polución ha alcanzado en las últimas semanas niveles límite.

En este sentido, el director del Instituto Nacional de Medio Ambiente, Atsushi Shimizu, explicó al diario Yomiuri que la masa de aire contaminado ha venido de la China continental y que llegó a Japón arrastrada por las altas presiones.

La península coreana ya se ha visto afectada por este fenómeno desde el pasado 21 de febrero.

Este experto alertó además que durante la primavera “podrían subir los niveles de polución”.

Entre las diez prefecturas afectadas – Niigata, Fukushima, Osaka, Kagawa, Toyama, Fukui, Hyogo, Mie, Ishikawa y Yamaguchi – las dos primeras han registrado los niveles más altos.

Según el Ministerio de Medio Ambiente, los niveles de PM 2.5 alcanzaron en esas prefecturas entre 88.3 y 101.7 microgramos por metro cúbico, lo que supera el límite de 70 establecido por el Gobierno para poner en marcha las alertas.

Las PM 2.5 son partículas en suspensión o respirables inferiores a 2.5 micras y resultan muy peligrosas por su capacidad de infiltrarse en los pulmones.

Internacionales alerta Japón polución archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí