“Cargos son del Frente Sandinista”

Orlando Noguera, alcalde sandinista de Masaya respondió así a LA PRENSA cuando fue consultado sobre su presunta salida de la municipalidad por órdenes del presidente inconstitucional Daniel Ortega y la primera dama Rosario Murillo.

Orlando Noguera. LA PRENSA/ N. GALLEGOS

Noel Amílcar Gallegos

El alcalde sandinista de Masaya, Orlando Noguera, manifestó que los cargos públicos son del FSLN, pero que no le han notificado nada, al ser consultado por LA PRENSA, este martes 25 de febrero, sobre su presunta salida de la comuna por órdenes de la pareja presidencial, 

“Está en la decisión del comandante Daniel (Ortega) y la compañera Rosario (Murillo) la continuidad de cada uno de los cargos. Acordémonos que los cargos son del Frente Sandinista, nosotros somos servidores públicos, estamos en una misión del Frente, y vamos a continuar en ella en tanto lo decida nuestra jefatura nacional”, dijo Noguera.

El político sandinista tampoco negó, ni confirmó si todavía seguía dirigiendo la secretaría política departamental del FSLN de esta ciudad, porque aseguró que no tiene una notificación oficial para dejar ese otro cargo.

“Hasta tanto no lo comuniquen oficialmente, seguimos siendo el alcalde… hay que esperar… nosotros somos soldados militantes del Frente Sandinista y vamos a estar en donde se considere que podemos desarrollar alguna labor de servicio a la comunidad y servicio al pueblo”, dijo Noguera.

CUESTIONADO

La administración de Noguera ha sido sacudida en diversos momentos. En julio del 2012, un grupo de simpatizantes y líderes sandinistas marcharon en las calles de Masaya para pedir al presidente inconstitucional Daniel Ortega, que no nombrara a Noguera como candidato a alcalde por el FSLN, y que lo destituyera como secretario político, por el caso conocido como “El Cocinazo”.

Ese caso fue por la sustracción de unos setenta tanques de gas y veinte cocinas de las bodegas de la secretaría departamental del FSLN, que serían entregadas a la gente y que fueron vendidas clandestinamente. De esta acción señalaron a allegados a Noguera, quienes estuvieron detenidos en su momento. Noguera tomó distancia del caso en ese momento y la Policía investigó el mismo.

Son constantes las denuncias de pobladores y concejales opositores sobre las irregularidades en diferentes obras y sobre la forma en que dirige la secretaría departamental del partido de Gobierno.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: