14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El parlamento en números

Más de 500 millones de córdobas del presupuesto de la República fue lo que gastó la Asamblea Nacional en el 2013. Los 91 diputados sesionan tres veces cada 15 días, de nueve de la mañana a doce del día.

Ampliar imagen

Gloria Picón

Más de 500 millones de córdobas del presupuesto de la República fue lo que gastó la Asamblea Nacional en el 2013. Los 91 diputados sesionan tres veces cada 15 días, de nueve de la mañana a doce del día.

En algunas ocasiones sesionan hasta la una de la tarde y solo en ocasiones especiales hasta las 4:00 p.m. y esto solo se pudo observar en dos ocasiones durante el 2013, una de ellas cuando se aprobó la ley que otorgó la concesión del Gran Canal y la segunda vez, cuando se aprobó la reforma a la Constitución de la República.

A ese ritmo los parlamentarios aprobaron 25 leyes, varias de ellas bajo fuertes críticas de la sociedad civil por la falta de consulta, pero más allá de las 25 leyes, hay otros aspectos que destacan en el quehacer legislativo.

Reportajes Asamblea Nacional Nicaragua números archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Vida pa' que fuera eterna!
    Hace 10 años

    Eso si se llama vida, que rico!!!

  2. Juan
    Hace 10 años

    Felicitaciones a Gloria Picon de La Prensa, es la primera vez que veo un reportaje preciso, conciso y exacto, ojala y sigan el ejemplo de Gloria Picón. El periodista se obsesiona con la prosa, sin embargo las nuevas generaciones responden mejora este tipo de graficos, recuerden que somos un país joven.

  3. juan nicaragua
    Hace 10 años

    esto debe hacerse volantes y repartirlo a todos los barrios

  4. rigoberto
    Hace 10 años

    Y para que tanto dipuvago si al final de cuenta lo que se hace es lo que dice la chayo o lo que dice ortega,ninguno de los 63 diputados orteguistas tienen voz propia,si dicen o piensan algo en contra de ortega los corren,ahora si ganan un sueldazo para un pais tan pobre como Nicaragua porque tantas regalias?,gasolina,viaticos,por eso no quieren salir del poder,estan mal acostumbrados alos regalitos,cuantos de estos dipuvagos aporta para el progreso o si tienen alguna profesion?

  5. jinotgana
    Hace 10 años

    Pandilla de vagos, soy de la opinión que dijo el Bachiller que los dipu-vagos son dictadores y los medios no los fustigan.
    Creo que a los dipu vagos lo deberían destituir a todos en este periodo presidencial, ya que que se hace lo que el FSLN dice, así se economizara el estado los 500 millones de cordobas en obras sociales, no en regalas a los familiares de los diputados, gastos de cantinas, night club y viajes al exterior.

  6. Cristiano Socialista Solidario
    Hace 10 años

    No importa, todo llega a su fin, vean a orejas de mortadela, ya dijo adios y ni todo lo que robo se lo pudo llevar.

  7. ElMasaya
    Hace 10 años

    Se ve hasta “bueno” eso de aprobaron 25 LEYES. Pero cuales son esas leyes????….leyes como la de los minusvalidos de la cual aun no hay reglamento?…entonces seria 1/2 ley…o no??? o la ley de la DGI…que tambien tiene muchos “parches” que rellenar….entonces??? otra 1/2 ley…cuales son las otras 23 medias leyes? ya tienen su reglamento?…espero leer esa informacion

  8. HGuevara
    Hace 10 años

    Para esto solo hay una palabra: Corrupción!!!

  9. El justo
    Hace 10 años

    Deverian ponerlo en la portada

  10. Le spectateur
    Hace 10 años

    Según este reportaje de Gloria Picón, en Nicaragua cuesta alrededor de US$800,000 cada ley aprobada, y a como menciona “ElMasaya”, muchas veces sin reglamento… ¿qué opinan ustedes?

  11. El Republicano
    Hace 10 años

    Qur barbaridad!! aunque no es nada nuevo, “los padres de la patria” como los denomina algunos medios de Comunicacion, son mas que todo un pandillas de sinverguenzas ya que no hacen leyes para el pueblo sino para cuidar y generar riquezas al Dictador Ortega, Oye Sombis sandinistas alaben y adoren su Dios!!

  12. Carlos Espino
    Hace 10 años

    Clase de recua de vagos, y dizque se llaman representantes del “pueblo presidente”!!!. Deberían ver a unvende elotes de mi barrio, que solo tiene una pierna y anda empujando un carretón para ganarse la vida… 

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí