14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Justicia venezolana emite orden de captura contra otro dirigente opositor

La orden de detención fue "emitida por el Tribunal 16° en Funciones de Control, a cargo de la juez Ralenis Tovar Guillén contra el coordinador político nacional de Voluntad Popular, Carlos Vecchio", indicó este jueves el partido en un comunicado. Las autoridades de justicia aún no han confirmado la información.

CARACAS/AFP

La justicia venezolana emitió una orden de captura contra un segundo dirigente del partido opositor Voluntad Popular, luego de que su líder Leopoldo López fuera arrestado hace diez días acusado de instigar a la violencia en las protestas contra el gobierno, que dejan al menos 14 muertos.

La orden de detención fue “emitida por el Tribunal 16° en Funciones de Control, a cargo de la juez Ralenis Tovar Guillén contra el coordinador político nacional de Voluntad Popular, Carlos Vecchio”, indicó este jueves el partido en un comunicado. Las autoridades de justicia aún no han confirmado la información.

Según el texto del partido, el tribunal ordenó a la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM) la captura de Vecchio “por la presunta comisión del delito de determinador en incendio intencional, instigación pública, daños y asociación”, los mismos cargos que imputan a López.

López, integrante del ala radical de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se entregó a la justicia el 18 de febrero en medio de una masiva concentración en el este de Caracas, y desde entonces está detenido en la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de la capital.

Bajo el lema “La salida” del gobierno de Nicolás Maduro, López llamó a las protestas estudiantiles del 12 de febrero, tras las cuales se registraron disturbios entre manifestantes, grupos armados ilegales y las fuerzas del orden, que dejaron dos muertos y decenas de heridos y detenidos ese día.

Las manifestaciones -que en los últimos días bajaron de intensidad- empezaron el 4 de febrero, cuando estudiantes se manifestaron en la ciudad de San Cristóbal (occidente) en rechazo a la inseguridad tras el intento de violación a una universitaria.

A partir de entonces, las protestas se ampliaron a ciudades como Caracas, Valencia, Mérida y Maracay y se incluyeron reclamos por la alta inflación (56%) y la escasez de productos básicos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí