14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Para ayudar monetariamente a los niños de Aldeas SOS puede hacerlo en las alcancías en forma de “casita”, ubicadas en los bancos. LA PRENSA/ M. Aguilera

Aldeas lanzan SOS

Cuatro millones de dólares anuales necesita Aldeas Infantiles SOS para el mantenimiento de sus programas en el país, por lo cual necesita de manos amigas que la apoyen.

Carla Torres Solórzano

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

474 niños y adolescentes reciben albergue, alimentación y vestuario a través de las seis sedes infantiles que posee Aldeas SOS Nicaragua en los siguientes departamentos: Estelí, León, Rivas, Matagalpa, Juigalpa y Managua.

[/doap_box]

Cuatro millones de dólares anuales necesita Aldeas Infantiles SOS para el mantenimiento de sus programas en el país, por lo cual necesita de manos amigas que la apoyen.

Virgilio Bravo, director nacional de Aldeas Infantiles SOS, manifestó que el costo de manutención de un niño en dicha institución es de aproximadamente 280 dólares mensuales. “Es bastante alto, pero reciben a cambio una educación y formación integral y no se descuidan temas como la salud, la recreación, entre otros”, dijo.

Además explicó que en el país los centros funcionan con el aporte de un cinco por ciento local y un 95 por ciento de la cooperación internacional. No obstante a partir de 2016, solamente recibirán un ochenta por ciento y tendrán que recaudar un veinte por ciento para mantener los programas, los cuales serían recortados si no se logra la meta.

Por su parte Emigdio Suárez, presidente de la junta directiva de Aldeas Infantiles SOS Nicaragua, dijo que desde el año pasado intentaron introducir una partida presupuestarias al Presupuesto General de la República, pero la Asamblea Nacional solamente le otorgó doscientos mil córdobas.

Nacionales Aldeas Infantiles SOS archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí