14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El delantero costeño Rudel Calero, del Real Estelí, lleva 12 goles en el Campeonato Nacional de Futbol de Primera División. LA PRENSA/ EMIR ALFARO

Puntos accesibles

El jugador en mejor forma del Real Estelí, Juan Barrera, no estará disponible para recibir hoy (8:00 p.m.) al Chinandega FC. El atacante se perderá el duelo por acumulación de tarjetas, la continuación de la jornada 11 del Torneo de Clausura de Futbol de Primera División.

El jugador en mejor forma del Real Estelí, Juan Barrera, no estará disponible para recibir hoy (8:00 p.m.) al Chinandega FC. El atacante se perderá el duelo por acumulación de tarjetas, la continuación de la jornada 11 del Torneo de Clausura de Futbol de Primera División.

Sin Barrera, el Estelí no queda debilitado en la ofensiva, como sí lo estará el Chinandega FC. Los occidentales no tendrán en un ciento por ciento al sublíder goleador del campeonato, Ricardo Vega. El chichigalpino está recuperado de una lesión en el ojo que lo alejó una semana de los entrenamientos.

[doap_box title=”Mala racha” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

7 partidos sin marcar goles lleva Ricardo Vega, del Chinandega FC, en el Torneo de Clausura de Primera División. Pero suma tres tantos.

[/doap_box]

Con Vega divorciado del gol, el Chinandega FC se encomienda a Lesther Bonilla, quien ha tenido una alta cuota goleadora, pero aún no ha demostrado si está preparado para asumir un rol protagónico en un duelo exigente. El Estelí será la verdadera prueba.

A diferencia del Chinandega FC, el Tren del Norte sí tiene opciones en ataque, porque posee los mejores jugadores del país. Si necesita un goleador, sale Rudel Calero, quien lleva 12 tantos y está a uno de Vega. Y si busca desequilibrio, Elvis Pinell da esa alternativa.

Pinell, quien se ha perdido los últimos partidos por lesión, será el sustituto de Barrera. En cambio, Franklin López lo hará por el hondureño Elmer Mejía, quien sufre una pequeña lesión y Otoniel Olivas ha optado por cuidarlo.

La única tarea dura de Olivas es en el compañero de Calero arriba. El uruguayo Mauro Rodríguez no encuentra portería, ni da asistencia desde la quinta fecha. Mientras, el español Alberto Heredia solo ha dado un pase de gol.

El Chinandega FC reúne las características para ser otra víctima más del Estelí. A los norteños una victoria los separará a diez o más puntos si sus rivales pierden o empatan en la pelea por el cupo a la Concachampions.

Los occidentales están urgidos de puntos. Al menos uno necesitan sumar en el Estadio Independencia de Estelí. La Franja Roja está en el descenso con 21 puntos, uno menos que el San Marcos y cinco que el Real Madriz, que se enfrentaba anoche al Walter Ferreti.

1393645777_goleadores

Deportes Chinandega FC fútbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí