14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dwight Britton lleva 52 jonrones en su carrera y va camino a convertirse en el primer costeño de cien cuadrangulares en nuestro beisbol. LA PRENSA/ ARCHIVO

Poder costeño

La furia de Dwight Britton abrió un nuevo capítulo en la historia del beisbol caribeño de nuestro país, al convertirse en el primero de la Costa que pega tres jonrones en un juego.

[doap_box title=”Multi-jonrones” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

6 juegos de tres jonrones consiguió en su carrera el rivense Ramón Padilla, más que nadie en nuestro beisbol, seguido del “Tiburón” Ernesto López con cuatro juegos de este tipo, incluyendo uno de cuatro vuelacercas.

[/doap_box][doap_box title=”Estadios” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El estadio Chale Solís de Matagalpa es el parque de las fantasías de los bateadores. Aquí se han producido 14 de los últimos 31 juegos de tres jonrones de un bateador.

El estadio Héroes y Mártires de Septiembre, de León, que es considerado uno de los más difíciles de pegar jonrón, solo registra un juego de este tipo y Henry Roa tiene esta distinción al sacar tres veces la pelota del parque el 10 de enero de 1993.

[/doap_box]

La furia de Dwight Britton abrió un nuevo capítulo en la historia del beisbol caribeño de nuestro país, al convertirse en el primero de la Costa que pega tres jonrones en un juego.

Britton sacudió el pasado jueves a tres lanzadores de los Cafeteros de Carazo. En el primer inning se fue a la calle ante Nebil Aburto, en el séptimo sonó a Ruddy Palacios y en el octavo repitió la dosis contra Ruddy Gómez.

Con esos tres palos, Britton se instaló como el máximo jonronero del Campeonato Nacional de Beisbol con cinco y llegó a 52 vuelacercas en su sexta temporada en estos torneos.

SERÁ EL REY

Con 26 años de edad, está llamado a convertirse en el rey costeño de los jonrones. Carel Lampson, ya retirado, es dueño de esta distinción con 91 cuadrangulares en su carrera.

Britton es apenas el tercer bateador de tres jonrones en un partido en este siglo, y este trío es el único que lo ha hecho con el bate de madera.

Sandor Guido fue el primero en el 2006 y Stanley Loáisiga lo imitó en el 2008. Ambos lo consiguieron en el estadio Chale Solís, de Matagalpa. Eso deja a Britton como el primer bateador derecho de tres explosiones desde Jorge Luis Avellán en 1999.

EL RESTO CON ALUMINIO

Antes de este siglo, hubo 33 bateadores de tres o más rugidos en un juego, pero todos lo hicieron con bate de aluminio.

La marca de jonrones en un juego es de cinco, impuesta por el chinandegano Rafael Valle el 28 de mayo de 1978 en Estelí. El granadino Ernesto López y el rivense Miguel Jiménez tienen un partido cada uno de cuatro vuelacercas.

1393645860_010314play-spring,photo02

Deportes Beisbol Dwight Britton archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jose
    Hace 10 años

    Aun no comprendo porque la pelota Nica es tan pobre. No tiene reflejo mas alla de su mismo patio.

  2. Mauricio Davila Wills
    Hace 10 años

    No se llamaba Miguel Jimenez del Departamento de Rivas, sino “German Jimenez”, nacido en Rivas y era el gran toletero del equipo 5 Estrellas junto al otro bambino de Roger Guillen…

  3. Mauricio Davila Wills
    Hace 10 años

    Me acuerdo de Rafael Valle del Chinandega de los años 70’s, quien ademas de ser un excelente chocador de pelota era tambien un veloz corredor; tan veloz, que en una ocasion contra el Granada Marfil de Portobanco, el gran Sucre Frech exclamaba por los microfonos de la Estacion Equis: “Corriendo en primera Rafael Valle. Ya esta listo Herradora, lanza, le tira y Adrian Navas conecta un batazo largo, da conta la barda del central; Valle dobla la segunda, va para tercera, va volando, va volando…”.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí