14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Poca asistencia a marcha contra “El Chapo” organizada en su estado natal

Cerca de un centenar de habitantes de la ciudad mexicana de Culiacán, en el estado de Sinaloa, se manifestaron para pedir paz y en oposición a las muestras de apoyo que ha recibido el capo en los últimos días.

Culiacán/EFE

La protesta tuvo lugar después de la marcha que se realizó el pasado miércoles en apoyo y exigiendo la liberación y la no extradición de Joaquín “El Chapo” Guzmán, detenido en Mazatlán hace justo una semana.

Frente a los centenares de personas que acudieron a esta protesta, hoy no llegó al centenar de participantes en la denominada “Marcha por la dignidad de Sinaloa”, que comenzó a medio día en la capital del estado de Sinaloa, en el noroeste de México.

Los pocos asistentes llevaban mantas y cartulinas que pedían más apoyo a la educación y a la cultura y exigían menos corrupción y el fin de la impunidad.

“Necesitamos alzar la voz para que podamos rescatar los valores, que tengamos otra educación y se tenga otra percepción del estado, no sólo de narcotraficantes y matones”, dijo a Efe Rosa Delia Oropeza, una de las participantes.

El pasado miércoles centenares de personas participaron en dos manifestaciones en Culiacán y en Guamáchuil, otra ciudad de ese estado, para pedir la libertad de “El Chapo” Guzmán, el narcotraficante más buscado en México y Estados Unidos.

“El Chapo”, jefe del cártel de Sinaloa o del Pacífico, fue detenido en la ciudad de Mazatlán, en Sinaloa, el pasado 22 de febrero, y ese mismo día fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad del central estado de México.

Internacionales El Chapo narcotráfico archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí