14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Toyota Prius es un vehículo seguro, consta de nueve bolsas de aire, sistemas de freno antibloqueo y acceso inteligente, porque no usa llave. LA PRENSA/ O. NAVARRETE

Toman acciones por el ambiente

Hacer un recuento de lo que han logrado desde 2008, era el objetivo de la Feria Verde: Cómo reducir nuestra huella de CO2, que ayer realizó el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Rezaye Álvarez M.

[doap_box title=”Vehículo “verde”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El Toyota Prius C es un hatchback que funciona con dos motores, uno eléctrico y otro de gasolina.

El consumo promedio es de 85 kilómetros por galón y la capacidad del tanque de combustible es de 9.5 galones.

La mayoría del tiempo en ciudad, que es donde más se consume combustible, el Prius trabaja con el motor eléctrico y por eso ahorra combustible.

[/doap_box]

Hacer un recuento de lo que han logrado desde 2008, era el objetivo de la Feria Verde: Cómo reducir nuestra huella de CO2, que ayer realizó el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Durante la feria, organizaciones y empresas como Casa Pellas expusieron acciones que los sesenta trabajadores del PNUD pueden ejecutar para reducir la huella de carbono.

Leonie Argüello, coordinadora del área de Medioambiente del PNUD, aseguró que durante este tiempo han venido trabajando en distintos campos, “en el ahorro de energía, en el reciclaje de la basura, trabajamos con Los Pipitos para el tema del papel y el cartón, con Renisa con el tema del metal”.

Argüello afirmó que para seguir con la iniciativa Oficina verde, se han unido una serie de socios como Casa Pellas, quienes mostraron “qué medidas pueden ser aplicadas para poder continuar trabajando en reducir nuestra huella de carbono”.

La propuesta de Casa Pellas durante la feria fue la presentación del Toyota Prius C, es un vehículo híbrido que usa gasolina y un motor eléctrico. Entre los beneficios de este vehículo está que produce hasta 75 por ciento menos gases de efecto invernadero que otros vehículos.

Nacionales Casa Pellas CO2 Feria Verde PNUD archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí