14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La salida de Neguib Eslaquit como párroco de Dolores, Carazo, aún depende de la firma del cardenal Leopoldo Brenes para que sea oficial. LA PRENSA/ ARCHIVO

“Desparroquian” a padre Eslaquit

“Pueblo chico, infierno grande” es una frase que le va muy bien al pueblo más pequeño del país, Dolores, en Carazo. Hace menos de un mes este poblado fue el escenario de un pleito entre el sacerdote colombiano Orlando Castro Bustillo y el padre Neguib Eslaquit.

Mabel Calero

“Pueblo chico, infierno grande” es una frase que le va muy bien al pueblo más pequeño del país, Dolores, en Carazo. Hace menos de un mes este poblado fue el escenario de un pleito entre el sacerdote colombiano Orlando Castro Bustillo y el padre Neguib Eslaquit.

En medio del disturbio, el padre Castro fue regresado a Colombia. La población pidió la destitución de Eslaquit como párroco y esta semana fue bajado del cargo.

[doap_box title=”Triste” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Neguib Eslaquit estaría triste por haber sido destituido como párroco de Dolores, indicó una fuente cercana al sacerdote, quien no quiso que se revelara su identidad. Para completar el cambio, el cardenal Leopoldo Brenes debe firmar la destitución, pero no quiso hacerlo antes de su viaje a Roma y se está esperando su regreso para oficializar la situación.

[/doap_box]

Eslaquit, quien tenía 14 años de ser párroco de Dolores y estar al frente del Centro de Espiritualidad Eudista Betania, ahora será el director del Centro y el padre colombiano Germán Prieto, quien era el director, ocupará el puesto de Eslaquit.

Janeth Narváez Vargas, concejal de la Alcaldía de Dolores, comentó que el padre Eslaquit fue perdiendo credibilidad con el paso del tiempo, a tal punto que mucha gente dejó de ir a Betania.

“La población cristiana de Dolores esperaba un verdadero cambio, nosotros esperábamos que la organización de Colombia de los Jesuitas trajeran un párroco nuevo o que trajeran de vuelta al padre Orlando, quien se ganó el cariño de todo el pueblo porque hacía lo que Neguib había dejado de hacer, velar por los desposeídos” dijo Narváez.

Auxiliadora Gutiérrez, habitante de Dolores, explica que muchas personas comenzaron a ver con malos ojos a Eslaquit por dos motivos: que fuera mal hablado y que se volvió político.

“Cuando cerraron Plastinic, él se dirigió a los trabajadores con palabras vulgares, incluso ademanes vulgares que no van con un sacerdote y ahí perdió toda credibilidad. Después se vino metiendo en política y no le importó lo que pensara la población, él comenzó a vanagloriar al Gobierno, cuando solo podemos adorar y vanagloriar a Dios, después a ningún hombre”, dijo Gutiérrez.

LA PRENSA buscó la versión de Eslaquit pero este se negó a dar declaraciones al medio. También buscamos al padre colombiano Germán Prieto, pero se nos dijo que andaba en una reunión en Managua.

Política Carazo Neguib Eslaquit archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. silvio
    Hace 10 años

    El Parraco Neguib Eslaquit d Dolores, no era visto con aprecio en Carazo, el pueblo lo repudiaba,ya q era el vocero oficial del Inscontitucional gobierno,y mensajero destestable d la pareja Ortega Murillo.En hora buena q se le halla retirado, nos estaba haciendo mucho dano a los creyentes.Solicitamos a su Eminencia Reverendicimo Cardenal Leopoldo Brenes q le conseda a la Basilica Menor d San Sebastian, el nombramiento d tener un Vicario, q la administre y q cuide d nuestra fe y tradicion.

  2. EL CHAMAN SLAQUIT
    Hace 10 años

    No se preocupen, que no tarda la Chayo en nombrarlo asesor de La Espiritualidad , Asuntos Etereos ,Chamanerías y Santerías para el arbol amarillo de la vida del Gobierno de ellos.

  3. Michael
    Hace 10 años

    Lo de este señor debió de haber sido hace mucho tiempo! En el pueblo no solo se comenta de la sospechosa la forma como cambió su simpatía política al punto de declararse cristiano, socialista y solidario lo que sin duda lo ubica como un oportunista sino que se le señala como un verdadero hipócrita al abusar de la confianza del que fue dueño de Plastinic al punto de vivir a la vista de todos con la viuda e incluso adueñarse de la casa de la señora en los almendros cuando esta perdió to

  4. Domingo Perez S.
    Hace 10 años

    Lo mejor que La Iglesia puede hacer con el padre Eslaquit es no darle ninguna parroquia, la funcion de un cura es spiritual no politica el acostumbra usar el pulpito para hacerle propaganda politica al gobierno ademas nunca le ha estado cerca de los pobres, tampoco es recomendable que lo pongan en un cargo de direccion. Dicen que en el estado palestino hay cristianos alla deberian mandarlo.

  5. Otro que cae por la Maldicion del dictador
    Hace 10 años

    Le cayo la “Maldicion” del dictador Ortega. Todo, todo lo que toca Mico mandante, se echa al suelo, va para abajo, y termina mal. Es la triste realidad. Eslaquit era bueno, famoso, fructifero y sus misas eran un ejemplo de esperanza para todos los nicaraguenses. Hasta que recibio su “canonazo” del dictador, quien con sus manos sucias, corrompio al prelado Eslaquit. Es la quinta vez que lo hacia. Es por eso, que quitaron a Eslaquit, por servil y complice del dictador.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí