14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los jugadores del Real Madrid celebran el gol marcado por su compañero Karim Benzema al Atlético de Madrid, durante el partido de la vigésimo sexta jornada de Liga de Primera División disputado esta tarde en el estadio Vicente Calderón. LA PRENSA/EFE/Ballesteros

Real Madrid salva empate en derbi con Atlético

El Real Madrid suma ahora 64 puntos y el Atlético se pone provisionalmente segundo, con 61. El Barcelona, que tiene 60, puede quedar a sólo uno de la primera posición si gana este domingo en casa al modesto Almería (17º).

MADRID/AFP

El Real Madrid sufrió para mantener su liderato en la Liga española, con un empate 2-2 en su visita al Atlético de Madrid gracias a un gol de Cristiano Ronaldo en el 82, este domingo en el partido estrella de la 26ª jornada.

El astro portugués consiguió el valioso tanto cuando su equipo se dirigía a una derrota que hubiera permitido al Atlético desplazar a su vecino de la primera posición. Antes de ese tanto providencial de CR7, el francés Karim Benzema había adelantado al Real Madrid en el 3, pero el Atlético había remontado por medio de Jorge Resurrección 'Koke' (28) y Gabi Fernández (45+1).

El Real Madrid suma ahora 64 puntos y el Atlético se pone provisionalmente segundo, con 61. El Barcelona, que tiene 60, puede quedar a sólo uno de la primera posición si gana este domingo en casa al modesto Almería (17º).

El Atlético se quedó con un sabor amargo por lo cerca que tuvo la victoria, que ya había conseguido en el partido de la primera vuelta, por 1-0 en el campo de su rival gracias a un tanto de Diego Costa.

El hispano-brasileño salió perdedor en esta ocasión del duelo de goleadores con Cristiano, que con su tanto refuerza su liderato en la tabla de máximos anotadores, ahora con 23. Diego Costa es segundo, con 21.

Los hombres de Diego Simeone tampoco pudieron cobrarse la revancha por la reciente eliminación ante el Real Madrid en las semifinales de la Copa del Rey, en una eliminatoria donde los 'merengues' ganaron los dos partidos (3-0 en casa, 2-0 en como visitantes).

El derbi de este domingo comenzó de cara para los 'merengues', ya que el Real Madrid se adelantó ya en el minuto 3. El argentino Ángel Di María sacó de esquina y el francés Karim Benzema, en el segundo palo y desmarcado, envió el balón a la red, en una jugada en la que los jugadores del Atlético reclamaron fuera de juego.

El Atlético fue mostrándose poco a poco más ambicioso y en el 28 llegó su empate. El turco Arda Turan se apoyó en Jorge Resurrección 'Koke', que envió un disparo cruzado directo a la red.

Cristiano Ronaldo lo intentó tímidamente en el 35, pero la fortuna sonrió de nuevo al Atlético, que consiguió el segundo antes del descanso, premiando su mayor iniciativa. Gabi Fernández (45+1) recibió lejos de la portería, pero vio una oportunidad y lanzó desde más de treinta metros, sorprendiendo a un desacertado Diego López, que no esperaba el tiro.

En la segunda parte siguió la tónica de la primera y el Atlético comenzó con más ambición.

Diego Costa (52, 55) tuvo buenas oportunidades, mientras el Real Madrid lo intentaba al contragolpe, como en el 62 con Benzema o en el 74 con un remate de cabeza de Cristiano Ronaldo.

Fue precisamente el Balón de Oro el que cosniguió el empate 2-2, cuando Dani Carvajal robó un balón y cedió para el centro. Gareth Bale no pudo llegar, pero Cristiano (82) se encontró el balón y consiguió el 2-2.

Incluso pudo ganar el Real Madrid, con un remate peligroso del croata Luka Modric que se perdió ligeramente alto en el 85.

En el banquillo del Atlético fue expulsado en el 65 el argentino Germán 'Mono' Burgos, segundo entrenador de los locales. En el primer partido del domingo, el Villarreal (5º), que busca acercarse a la cuarta plaza para jugar la próxima Liga de Campeones, tropezó con un empate en casa (1-1) ante el colista Betis. El 'Submarino Amarillo' se adelantó con un penal transformado por Bruno (71), pero Rubén Castro igualó para los andaluces en el 85.

Deportes Atlético de Madrid Real Madrid archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. justicia
    Hace 10 años

    Hoy otro punto regalado al Real Trampas, y con esta ya van 16 puntos regalados en lo que va de temporada tras el robo al Betis (2), Granada (2), At.Bilbao (2), Villarreal (1), Elche (3), Rayo (2), Valencia (2), At.Bilbao (1) y Atletico (1).

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí