14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vicente Padillla. LA PRENSA/Archivo

Hasta el 2015

El lanzador Vicente Padilla, el más veloz que ha producido Nicaragua, decide no lanzar en 2014, pese al interés mostrado por tres clubes.

A los 35 años y con una recta que aún viaja sobre noventa millas por hora, probablemente nadie está pensando en retirarse del beisbol. Vicente Padilla sin embargo, ha considerado colgar su escopeta.

[doap_box title=”Números” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Vicente Padilla concluyó su carrera en las Ligas Mayores con 108-91 y 4.32 en 1,571.1 episodios.

Su máximo número de éxitos fueron los 15 con los Rangers en 2006, pero cuatro veces ganó al menos 14.

En 2002 tuvo 14-11 y 3.28, logrando su único llamado al Juego de Estrellas, en el que lanzó un par de innings sin anotaciones.

[/doap_box][doap_box title=”Pistola rápida” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

100 millas por hora llegó a lanzar Vicente Padilla con los Tomateros de Culiacán en el 2002 y con los Filis en las Mayores ese mismo año.

[/doap_box]

Y aunque aún no toma una decisión final, resolvió no lanzar este año. “Este año no voy a lanzar. Deseo recuperarme por completo y después prepararme con calma para tratar de volver”, explica Padilla.

Considerado (por los radares) el lanzador más veloz que ha producido Nicaragua, el nica lanzó por última vez en 2013 en Japón. Y pese a enviar disparos de hasta 94 millas, un dolor que aunque lo atacó de forma intermitente en su espalda, redujo su accionar.

ASEGURA ESTAR BIEN

“Gracias a Dios ya me recuperé de ese problema, pero voy a descansar. Y si regreso, me gustaría que fuera en Japón”, asegura Padilla, quien lanzó en el 2013 para los Halcones de Fukuoka, con quienes actuó en 16 partidos, resumiendo 3-6 y 3.84 en sus registros.

“Me gustó jugar en Japón, me gustó el trato de la gente, su cultura, y si vuelvo a lanzar, quisiera que fuera ahí”, sostiene el nica. Antes de su aterrizaje en tierras niponas, Padilla lanzó durante 14 años en las Mayores, acumulando récord de 108-91 y 4.32.

“Como dije en su momento, no estoy para las Grandes Ligas, pero algunos equipos se mostraron interesados en invitarme”, aseguró.

TIENE UNA ACADEMIA

Después del retorno exitoso de varios veteranos contemporáneos de él, Padilla cree que un descanso ahora es la mejor decisión.

“Voy a descansar y trabajar con calma en mi preparación. A la vez, atiendo una academia que tengo en Chinandega”, indica Padilla.

Desde 2013, Padilla tiene un programa para desarrollar jugadores en Chinandega y entre sus técnicos están los cubanos Miguel Pérez, Alexis Hernández y el chinandegano Léster Loáisiga.

Ver en la versión impresa las páginas: 12 B

Deportes Beisbol Padilla archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. No me como el atol
    Hace 10 años

    Bonita salida……

  2. 100% Nicaraguense
    Hace 10 años

    Ya esta quemado.
    Ya no tira nada mejor que lo acepte y deje de creerse sus propias mentiras.

  3. nekli
    Hace 10 años

    increíble…no hay el mas mínimo respeto y agradecimiento por un pitcher que nos ha dado grandes alegrías, de las pocas satisfacciones que se puede disfrutar en este empobrecido país, son contadas las personas y acontecimientos que nos hacen sentir orgullosos…
    !gracias Vicente, ojalas puedas continuar llenándonos de orgullo!

  4. Beisbolista dice:
    Hace 10 años

    buen comentario Nekli, tienes mucha razon..

  5. Tulipan Blanco
    Hace 10 años

    Las malas companias acabaron con su carrera deportiva,lastima.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí