14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A diciembre de 2013 el saldo de deuda pública total fue de 5,594.2 millones de dólares, un crecimiento anual de 3.4 por ciento. LA PRENSA/ BLOOMBERG

Perdonan deudas a Nicaragua

El año pasado Nicaragua logró que se le condonaran 10.7 millones de dólares de su deuda externa pública, de acuerdo con el reporte anual del Banco Central de Nicaragua (BCN).

Lucía Navas

El año pasado Nicaragua logró que se le condonaran 10.7 millones de dólares de su deuda externa pública, de acuerdo con el reporte anual del Banco Central de Nicaragua (BCN).

España, República Eslovaca, el Fondo Nórdico de Desarrollo fueron los acreedores que perdonaron sus deudas financieras al país, según la entidad.

Lo condonado por la deuda pública externa principal fue 8.1 millones de dólares y en comisiones e intereses fueron 2.6 millones de dólares, se precisa.

En el segundo semestre de 2013 fue menor el monto de la condonación, al ser por 3.3 millones de dólares, mientras en el primer semestre lo conseguido fue por 7.4 millones de dólares, según el reporte oficial.

PERO LA DEUDA SIGUE CRECIENDO

De esta manera Nicaragua cerró en diciembre pasado con un saldo de la deuda pública externa de 4,531.9 millones de dólares.

Pese a los fondos condonados, el endeudamiento externo creció en 5.7 por ciento, lo cual según el BCN respondió a mayores préstamos obtenidos por el Gobierno central y las empresas públicas.

Economía deudas Perdón archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí