14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las clases en la escuelita de la comunidad Las Brisas no se han suspendido, a pesar de los casos de hepatitis reportados. LA PRENSA/ E. LÓPEZ

Brote de hepatitis en colegio de León

En el colegio Nuevos Horizontes, ubicado a 12 kilómetros al este de León, en la comunidad Las Brisas, sector Chacraseca, se han reportado desde diciembre hasta la fecha más de 15 casos de hepatitis. Siete de estos se han registrado en los últimos siete días.

Eddy López Hernández

[doap_box title=”Minsa calla” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Por su parte, la directora del centro de salud Sagrado Corazón de Jesús, Iris Pamelas Flores, quien respondió escuetamente y con poca cortesía, confirmó los casos, pero no quiso dar detalles sobre la cantidad de afectados o las medidas tomadas. Luego remitió a las autoridades departamentales de salud.

Este centro escolar cuenta con 134 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria. Las autoridades informaron que las clases no se han suspendido.

[/doap_box]

En el colegio Nuevos Horizontes, ubicado a 12 kilómetros al este de León, en la comunidad Las Brisas, sector Chacraseca, se han reportado desde diciembre hasta la fecha más de 15 casos de hepatitis. Siete de estos se han registrado en los últimos siete días.

 La directora de ese centro escolar de primaria y secundaria, María Berlín Aráuz, dijo que se han tomado las medidas necesarias con los niños que presentan esa enfermedad.

“Hemos tenido encuentros con el Ministerio de Salud y los padres de familia para hacer una limpieza en todo el centro escolar, realmente era una preocupación con esa enfermedad, ahorita tenemos siete niños, algunos están internados y otros que están en sus casas, pero que no están asistiendo a clase”, dijo Aráuz.

La hepatitis fue detectada en el centro de salud de la comunidad, después que los niños presentaban calentura, dolor de estómago y vómitos.

DESDE DICIEMBRE

Según Luciana de los Ángeles Mendoza, habitante de la comunidad Las Brisas, el primer caso se registró en diciembre, luego se han incrementado en enero, febrero y ahora en marzo.

“Gracias a Dios, ninguno de nuestra familia tiene esa enfermedad, pero hay otros niños que tienen la enfermedad”, dijo Mendoza.

Las edades de los niños afectados oscilan entre los 5 y 10 años y son estudiantes de preescolar, tercer nivel, segundo grado, tercer grado, cuarto grado, sexto y séptimo grado.

Departamentales Hepatitis León archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí