14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los detenidos pedían dinero a sus víctimas a cambio de no cortarles el servicio eléctrico cuando se daban cuenta que tenían recibo pendiente, también ofrecían conectarlos ilegalmente a la corriente, y hasta ofrecían conexiones ilegales. LA PRENSA / R. VILLARREAL

Detienen a dos capitalinos haciendo cobros ilegales de energía

Dos ciudadanos originarios de Managua fueron capturados por la Policía de Rivas, cuando andaban estafando a pobladores rivenses, cobrándoles servicios de energía eléctrica, vestidos y con identificaciones de la Distribuidora Eléctrica Dissur.

Ramón Villarreal Bello

Dos ciudadanos originarios de Managua fueron capturados por la Policía de Rivas, cuando andaban estafando a pobladores rivenses, cobrándoles servicios de energía eléctrica, vestidos y con identificaciones de la Distribuidora Eléctrica Dissur.

Según el comisionado Javier Chávez segundo jefe de la Policía de Rivas, los dos sujetos fueron capturados el lunes 3 de marzo por el sector del barrio El Calvario en Rivas.

Los detenidos son Josep Beneri Ocampo de 25 años, que presentaba cédula de identidad y carnet que lo identifica como supuesto trabajador del área de anti fraude de Dissur. Junto a Josep fue capturado su compinche Jorge Antonio Leiva de 21 años.

El comisionado Chávez relató que los dos detenidos son ex trabajadores de Dissur que cuando fueron despedidos se quedaron con sus identificaciones y uniformes de la empresa, y luego estuvieron viniendo desde Managua a bordo de una motocicleta Génesis negra, placa M4687 la que utilizaban para recorrer poblados rivenses.

Al momento de ser capturados la Policía les ocupó la suma de C$ 1,530 córdobas, y no se tiene todavía la cantidad de familias que pudieron haber sido estafados por estos supuestos trabajadores de la distribuidora eléctrica.

“Solo tenemos una denuncia de una ciudadana del barrio Monte San Juan, la cual fue estafada con C$ 600 córdobas, y queremos hacerlo público para que otros ciudadanos que hayan sido estafados por estos falsos cobradores, vengan a interponer la denuncia en la Policía de Rivas, para ir documentando más este caso” explicó el comisionado Chávez.

Entre los cobros presuntamente solicitados por los dos detenidos están el cobro de recibos, propuestas de trabajos para pagar menos energía y pedir dinero a cambio de no cortar la energía eléctrica.

Los dos detenidos están siendo investigados del delito de Fraude por simulación, y se encuentran a la orden del Ministerio Público y del juzgado competente, comentó Chávez.

Departamentales detención fraudes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí