14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Liz Wahl, presentadora de Russia Today (RT) en Washington. Captura de imagen tomada de Youtube.

Presentadora de canal ruso renuncia en vivo para no “encubrir” a Putin

Los responsables de la cadena calificaron hoy como un "acto de autopromoción" la renuncia de Liz Wahl, que se convirtió así en la segunda trabajadora de RT en criticar abiertamente al Gobierno ruso. "No puedo ser parte de una cadena financiada por el Gobierno ruso que encubre las acciones de Putin", afirmó Wahl.

Washington/EFE

La presentadora de la televisión Russia Today (RT) en Washington Liz Wahl dimitió este miércoles en directo y aseguró que no puede formar parte de un canal que “encubre” las acciones del Gobierno presidido por Vladimir Putin en Ucrania.

Los responsables de la cadena calificaron hoy como un “acto de autopromoción” la renuncia de Wahl, que se convirtió así en la segunda trabajadora de RT en criticar abiertamente al Gobierno ruso. “No puedo ser parte de una cadena financiada por el Gobierno ruso que encubre las acciones de Putin”, afirmó Wahl.

La periodista, ciudadana estadounidense de orígenes húngaros y filipinos, explicó también en antena que su trabajo como reportera de RT le suponía “objeciones éticas y morales”.

El lunes, otra presentadora de la cadena financiada por Moscú denunció en directo las acciones militares del Ejecutivo ruso en Crimea, pero Wahl fue aún más lejos y dimitió ante las cámaras.

“Estoy orgullosa de ser estadounidense y creo en difundir la verdad y por eso, después de esta emisión, voy a dimitir”, aseveró la presentadora.

Wahl explicó que sus abuelos emigraron de Hungría a Estados Unidos en 1956 para escapar de las fuerzas soviéticas.

Mientras la periodista anunciaba su renuncia, se podía leer en pantalla una cartel en el que RT se refería al nuevo Gobierno de ucrania como “ultranacionalista”.

Internacionales RT Rusia Vladimir Putin archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Igor Maltez
    Hace 10 años

    Que dignidad la de esta periodista de RT. Que coraje, renunciar por objeciones éticas a las mentiras que vierte este canal sobre la realidad de Ucrania y Crimea. Esta actitud ennoblece la labor del periodista, pero del periodista honesto que busca la verdad y desea transmitirla a sus pares. Felcitaciones Liz Wahl. Ojalá y los periodistas nacionales tomaran el ejemplo, en vez de mentir, manipular y encubrir los hechos, como lo hacen los canales 4,6,8

  2. Denis
    Hace 10 años

    Que audaz que coraje! Wow que la mitad de diputados Sandias tubieran las Pelotas que esta chica tiene, tuvieran mi admiracion.

    Liz Wahl eres una mujer de admiracion para todos. Buena suerte y muchas niñas seguiran tu liderazgo.

  3. LIBERTAD DE EXPRESION
    Hace 10 años

    Que bueno existen personas con conciencia, de igual manera deberian hacer los Presentadores de Tv de CNN y medios escitos derechistas en todo el Mundo..

  4. plomo fundido
    Hace 10 años

    y cuando los periodistas de los canales oficialistas van a tener amor por nicaragua y renuncian a no ser titeres del gobierno, todos dicen yo no vi ni oi ni se nada.

  5. OSCAR AGUILAR
    Hace 10 años

    seguro la amenazaron con quitarle la cidadania!! cualquier cosa puede decir por unos dolares mas, de eso se trata vivir en EEUU. Todos quieren vivir el sueño americano

  6. Rodrigo
    Hace 10 años

    Exelente eso se llama valor

  7. franz
    Hace 10 años

    Los nicas nunca harian un acto como este hay son liberals ma~ana conservadores y pasado ma~ana Sandinista que lindo somos los Nicas! EX Vice president Moralez, Wilfredo Nu~ez, y muchos mas politicos. Por eso estamos como estamos Se necesita un cambio radical. Se los dice un nicanor Amigo!

  8. Reinaldo Rivas
    Hace 10 años

    Seguro que en la CIA ya tiene trabajo para que siga trabajando como presentadora en cubierta de los fascistas que tomaron el poder en Ucrania o para que disfraces cualquier noticia de las nuevas güeras que los Estados Unidos promueva en el mundo.

  9. Noel Ramirez
    Hace 10 años

    Así debieran de renunciar los periodistas de CNN que encubren las acciones NEFASTAS de los Estados Unidos en muchos países del mundo que han causado centenares de miles de muertos a lo largo de la historia, en nombre de la “democracia y la libertad” como IRAQ, SIRIA, TUNES, EGIPTO, LIBIA, ADGANISTAN, VIETNAM, PALESTINA, LAS MALBINAS, GRENADA, NICARAGUA, CUBA, VENEZUELA, CHILE CON ALLENDE, PANAMA, REP. DOMICANA,

  10. Digo la verdad
    Hace 10 años

    Así deberían hacer en la cadena Telesur.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí