14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA / EFE

Adiós Panero

El poeta español Leopoldo María Panero murió a los 65 años de edad en Las Palmas de Gran Canaria.

El poeta español Leopoldo María Panero murió a los 65 años de edad en Las Palmas de Gran Canaria.

Nacido el 16 de junio de 1948, hijo del también poeta Leopoldo Panero y de la escritora Felicidad Blanc, Leopoldo María Panero publicó su primera obra Por el camino de Swant a los 20 años, en 1968 y dos años después llegaría Así se fundó Carnaby Street .

En 1970, los poemas de Panero le valen ser incluido en la antología de poesía Nueve novísimos del crítico literario catalán José María Castellet, en la que reunió la obra de poetas que consideraba los más renovadores de los años sesenta.

En los años siguientes, el poeta sigue publicando obras como Teoría, El que no ve o El último hombre , entre otros, pero también es sometido a varios tratamientos psiquiátricos.

El poeta pasaría por varios psiquiátricos a lo largo de su vida, algo que no le impediría seguir escribiendo hasta hace apenas unos años, ya que todavía en 2007 publicó el relato Papá, dame la mano que tengo miedo .

Es un destacado de la poesía contemporánea española, entre su obra figuran escritos como Y la luz no es nuestra, Mi cerebro es una rosa u Orfebre , entre otros.

CON VARIOS PREMIOS

El poeta ganó el Premio Estaño de Literatura en 2003 por Antología poétic a y antes se había hecho acreedor del premio de cuentos Gabriel Miró de 1984, por Paradiso o le revenant , pero le fue retirado porque había sido publicado antes en la revista literaria La luna de Madrid, algo contrario a las bases del premio que es para obras inéditas y que no hayan sido publicadas antes.

Cultura muerte Poeta archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí