14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Credito: Edward Snowden, asilado en Rusia. LA PRENSA/AP/ARCHIVO

Snowden denuncia “el bazar europeo” del espionaje al servicio de EE.UU.

"Una de las actividades esenciales de la división de asuntos exteriores de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) es la de presionar o incitar a los Estados miembros de la UE a cambiar sus leyes para autorizar la vigilancia masiva", sostiene Snowden en una declaración escrita que el Parlamento Europeo publicó este viernes.

BRUSELAS/AFP

Por presión de Estados Unidos, la Unión Europea (UE) dejó que se instalara un “bazar” del espionaje generalizando la vigilancia masiva de todos los ciudadanos, denunció al Parlamento Europeo el ex consultor estadounidense Edward Snowden.

“Una de las actividades esenciales de la división de asuntos exteriores de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) es la de presionar o incitar a los Estados miembros de la UE a cambiar sus leyes para autorizar la vigilancia masiva”, sostiene Snowden en una declaración escrita que el Parlamento Europeo publicó este viernes.

Tales operaciones sucedieron en Suecia, Holanda o Alemania con como resultado “la construcción secreta de un sistema intrusivo de vigilancia masiva”, señaló este ex consultor que reveló la vigilancia sistemática de Estados Unidos en el mundo en respuesta a preguntas hechas por la Comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo.

Snowden incrimina entre otros puntos el derecho que se reserva la NSA de espiar a los ciudadanos de los países aliados de Estados Unidos, sin informarlos. De paso, ello permite a los Estados concernidos invocar ante su opinión pública que lo ignoraban, agregó.

Según Snowden el “resultado es un bazar europeo” en donde los Estados miembros aceptan ceder individualmente a la NSA derechos que deberían ser limitados pero les permiten al final poner en obra “un montaje de vigilancia masiva contra el conjunto de los ciudadanos comunes”.

Snowden exhorta a los eurodiputados a actuar para impedir que “los espías dicten la política” de los Estados de la UE.

“La buena noticia es que hay una solución: la debilidad de la vigilancia de masas es que puede ser rápidamente muy costosa con el cambio de los estándares técnicos”, es decir la generalización del criptado, agregó.

Al cabo de una investigación de seis meses sobre la vigilancia masiva estadounidense, la Eurocámara debe pronunciarse la semana próxima sobre un proyecto de informe que propone suspender el acuerdo Swift para las transferencias bancarias y el llamado 'Safe Harbour', que enumera un conjunto de principios para la protección de datos, a fin de garantizar que las empresas estadounidenses respetan la legislación europea, firmados por ambas partes.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. oskaram
    Hace 10 años

    Este pillo ya caera!!.

  2. eddy
    Hace 10 años

    este apatrida ya no halla como acaparar la atencion ,pobre diablo los rusos ya lo tiraron como preservativo usado

  3. Rasputin
    Hace 10 años

    Este hijo prodigo le ha costado a USA billones de dolares y la vida de Americanos. Ya caera , ya sea por parte del gobierno o un Americano que tome la justicia en sus manos. No se puede ser traidor, acogerse a la tutela de un LOCO como Putin, que ademas se cree Rasputin y pensar k se puede vivir tranquilo como cualquier ciudadano. Eso es una quimera!! Si hubiesem sido Rusia la que estuviese en la palestra , la KGB hubiese terminado sus dias en Hong Kong!!

  4. Warrior
    Hace 10 años

    Si alguien aun tenia duda que este hombre es un traidor a su Patria que lo vio nacer; con el preciso momento en que deja caer otra gotita de veneno para seguir exhibiendo a su pais, queda al descubierto que es una marioneta de los intereses enemigos de los EEUU. Putin y Rusia necesitan cualquier cosa para entorpecer las denuncias validas sobre la invasion y Snowden se presta precisamente en este momento tan delicado!

  5. Tu Verdad
    Hace 10 años

    Este pobre loco, solo 30 años; apenas trabajo en sistemas para la CIA por 3 años, luego en Dell, como contratista del NSA en Hawaii. Ahi se encontro unos documentos que los filtro pensando que se iba a desquitar con la CIA y que seria rico y famoso. Ni los rusos le dieron pelota, rapido se dieron cuenta que era “un don nadie”. Poco a poco va pasando de moda y solo le quedara ver si Cuba lo recibe como trofeo y le dan su cuartito y su estipendio.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí