14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

AFP/Mark RALSTON

Ciudadanos de 13 países viajan en el avión de Malaysia Airlines desaparecido

"Los pasajeros eran de 13 nacionalidades. Malaysia Airlines está trabajando con las autoridades que han puesto en marca la operación de búsqueda y rescate para localizar el aparato", señaló la aerolínea.

Bangkok/EFE

Ciudadanos de 13 nacionalidades viajan en el avión Boeing 777-200 de Malaysia Airlines que despegó hoy de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo y con el que se perdió contacto cuando viajaba a China, informó la compañía aérea.

“Los pasajeros eran de 13 nacionalidades. Malaysia Airlines está trabajando con las autoridades que han puesto en marca la operación de búsqueda y rescate para localizar el aparato”, señaló la aerolínea.”Nuestro personal está llamando en estos momentos a los parientes de los pasajeros y la tripulación”, añade la nota.

El avión transportaba 227 pasajeros, dos de ellos niños, y una tripulación de 12 personas.Según fuentes chinas, unos 160 pasajeros son ciudadanos de ese país.El avión del vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur a las 00.41 hora local (16.41 GMT del viernes) y tenía previsto llegar a Pekín unas seis horas más tarde.

El ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, afirmó en rueda de prensa que “las noticias son muy preocupantes. Esperamos que todo el mundo a bordo esté sano y salvo”.La torre de control de tráfico aéreo de Subang perdió a las 02.40 hora local el contacto con el avión cuando, según China, se encontraba en el espacio aéreo de Vietnam.

El piloto del avión no estableció contacto radiofónico con las autoridades chinas, de acuerdo con la misma fuente.Según la agencia china Xhingua, se perdió el contacto cuando el aparato volaba sobre Vietnam.

Por su parte, la compañía estadounidense Boeing, el segundo mayor fabricante de aviones del mundo, dijo que “sigue de cerca” los informes sobre su aeronave.

El peor incidente del transporte comercial aéreo de Malasia sucedió el 4 de diciembre de 1977, cuando un avión de Malaysian Arilines fue secuestrado en pleno vuelo y murieron las 100 personas que iban a bordo en lo que parece que fue un accidente porque solo se encontraron restos del aparato.

El ministro de Agricultura de Malasia, Ali Haji Ahmad, y el embajador de Cuba en Japón, Mario García, se encontraban entre los pasajeros. 

Internacionales Malaysia Airlines archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí