14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una mujer, Sarah Nor, de 55 años, madre de Norliakmar Hamid, de 34 años, que viajaba en el avión Boeing de Malaysia Airlines desaparecido, hablando por teléfono en su casa en Kuala Lumpur el 8 de marzo de 2014, a pocas horas de saber la noticia

Desaparece un Boeing de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo

Varios países asiáticos buscaban este sábado un Boeing 777 de la aerolínea Malaysia Airlines, desaparecido con 239 personas a bordo cuando volaba entre Kuala Lumpur y Pekín.

Varios países asiáticos buscaban este sábado un Boeing 777 de la aerolínea Malaysia Airlines, desaparecido con 239 personas a bordo cuando volaba entre Kuala Lumpur y Pekín.

Más de catorce horas después de haber perdido contacto con el aparato, las autoridades no habían podido localizar el vuelo MH370, en el que viajaban 227 pasajeros y 12 tripulantes de catorce nacionalidades. Según el Gobierno vietnamita, el avión perdió el contacto cerca del espacio aéreo de la provincia de Ca Mau, en el extremo sur del país. El aparato debería haber contactado con la torre de control de Ciudad Ho Chi Minh, pero nunca lo hizo. Según la aerolínea, el avión no había alertado de ningún problema.

Rápidamente, el ministerio vietnamita de Defensa lanzó una misión de socorro en coordinación con Malasia y China. Pekín ordenó a sus buques patrulla que rastreen la zona, y Malasia ha movilizado un avión, dos helicópteros y cuatro buques para peinar una zona del mar de China meridional. Por su lado, Filipinas envió tres buques de la Armada y un avión de vigilancia, y Singapur un avión en misión de búsqueda.

La compañía avisó a las familias de los pasajeros, lo que apunta a que está preparada para lo peor.

El aparato, un Boeing 777-200, salió de Kuala Lumpur a las 00H41 del sábado y tenía prevista su llegada a Pekín a las 06:30 locales (22:30 GMT del viernes). Sin embargo, desapareció a las 02H40 (18H40 GMT del viernes), unas dos horas después de despegar.

“Nuestros pensamientos y nuestras oraciones están con los pasajeros y la tripulación, y con sus familiares”, dijo en rueda de prensa el consejero delegado de Malaysia Airlines, Ahmad Jauhari Yahya. “Nuestra prioridad ahora es trabajar con los equipos de rescate y las autoridades”, añadió.

El directivo precisó que entre los pasajeros hay 12 niños pequeños. En cuanto a nacionalidades, hay al menos 153 chinos, 38 malasios, 7 indonesios, 6 australianos, 4 estadounidenses y tres franceses. “Estamos muy preocupados por estas informaciones”, declaró el ministro chino de Exteriores, Wang Yi, en un comunicado. “Esperamos que estén todos sanos y salvos. Estamos haciendo todo lo posible para obtener más detalles”, añadió.

En el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, los familiares de los pasajeros esperaban noticias angustiados. Hamid Ramlan, un policía de la capital malasia, dijo que en el vuelo iban su hija de 34 años y su yerno de 24, para pasar vacaciones en Pekín. “Mi mujer no para de llorar. Todo el mundo está triste. Mi casa se ha convertido en un lugar de duelo”, dijo. “Es la voluntad de Alá. Tenemos que aceptarlo”. En Pekín, los familiares de los pasajeros estaban también muy angustiados. “Son unos inútiles. No sé por qué no han sacado aún ninguna información”, dijo un joven refiriéndose a la aerolínea.

La compañía Malaysia Airlines (MAS) ha tenido pocos accidentes. El más grave fue en 1977, cuando un avión suyo se cayó en el sur de Malasia y murieron los 93 pasajeros y los siete miembros de la tripulación.

Un nuevo accidente sería una pésima noticia para la compañía, que lleva años perdiendo dinero, ante la competencia de empresas de bajo coste como AirAsia. Malaysia Airlines, que en 2012 admitió estar “en crisis”, tuvo en los últimos tres meses de 2013 su cuarto trimestre consecutivo de pérdidas.

Internacionales Asia avión Boeing archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Samuel Chávez Chacón
    Hace 10 años

    Leyendo la información de varios medios internacionales respecto al
    accidente aéreo deduzco que este fue más bien un atentado terrorista;
    por la sencilla razón que dos de los pasajeros que abordaron el avión, uno origen italiano y el otro austriaco no eran realmente las identidades de quienes aparecían en los pasaportes, los verdaderos estaban es sus países de origen, es sólo atar cabos para llegar a esa conclusión.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí