14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Periodistas podrán participar de la décima edición del Premio a la Excelencia del Periodismo Pedro Joaquín Chamorro Cardenal 2014. LA PRENSA/ ARCHIVO

Décimo certamen PJCh

Para la décima edición del Premio a la Excelencia del Periodismo Pedro Joaquín Chamorro Cardenal 2014, la Fundación Violeta Barrios de Chamorro premiará a través de seis categorías.

Rezaye Álvarez M.

[doap_box title=”Algunas categorías” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Periodismo a profundidad premia los trabajos en prensa escrita, radio y televisión, tipo crónica, reportajes o investigaciones.

En periodismo de actualidad se valorará el impacto del tema.

Para periodismo a la inmediatez noticiosa se reconoce la cobertura en Twitter, Internet, televisión, radio y multimedia.

En blog periodístico participan periodistas digitales que informan temas de interés público.

[/doap_box]

Para la décima edición del Premio a la Excelencia del Periodismo Pedro Joaquín Chamorro Cardenal 2014, la Fundación Violeta Barrios de Chamorro premiará a través de seis categorías.

Estas son: periodismo a profundidad, periodismo de actualidad, periodismo a la inmediatez noticiosa, premio a la noticia local y comunitaria, premio al blog periodístico y premio al trabajo del estudiante de periodismo.

Según el reglamento del concurso, dado a conocer dentro de las festividades por el día nacional del periodista, pueden participar todos los trabajos de periodistas nacionales, publicados en Nicaragua ya sea en radio, televisión, prensa escrita o internet.

Los trabajos presentados deben haber sido publicados en el periodo comprendido del 1 de septiembre de 2013 al 30 de agosto de 2014.

La categoría de periodismo a profundidad tiene un primer premio que asciende a 2,500 dólares y un segundo premio de 1,500 dólares.

Mientras que las de periodismo de actualidad tiene un primer premio de 1,500 dólares y un segundo premio de 1,000 dólares. Las otras cuatro categorías tienen un único premio de mil dólares cada una.

Para poder aplicar al concurso, los participantes deben presentar sus trabajos en tres CD con copias idénticas al original publicado y una copia impresa.

Esto debe ser llevado a las oficinas de la fundación a más tardar el 30 de agosto de 2014, para que los ganadores sean seleccionados por un jurado internacional que estará integrado por tres personas con reconocimiento en la labor periodística.

Nacionales Certamen PJCH archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí