14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fallece hermano menor de Gabriel García Márquez

Gustavo García Márquez, hermano menor de Gabriel García Márquez "publicó artículos y cuentos cuando estuvo como cónsul en Venezuela. Resalto lo buena persona, lo simpático, lo contador de historias que fue este hombre", agregó el director de la Fundación para el Nuevo Periodismo, Jaime Abello

Bogotá/EFE

Gustavo García Márquez, hermano menor del Nobel de Literatura colombiano de 1982, falleció en Bogotá como consecuencia de una larga enfermedad, informó hoy el director de la Fundación para el Nuevo Periodismo Gabriel García Márquez, Jaime Abello.

“Lamento fallecimiento en Bogotá de Gustavo García Márquez, buen hombre, contador de historias, excónsul en Venezuela. Abrazo a Lilia y familiares”, escribió Abello en su cuenta de la red social Twitter. Al parecer, Gustavo García Márquez, de 78 años de edad, murió anoche, según confirmó otro de sus hermanos, Jaime, a la prensa local.

“Gustavo padecía una enfermedad de hace tiempo atrás, y desafortunadamente le llegó la hora”, indicó Abello después en declaraciones a RCN La Radio, donde le recordó como “un hombre muy amable” al quien también le gustaba escribir.

El hermano menor de Gabriel García Márquez “publicó artículos y cuentos cuando estuvo como cónsul en Venezuela. Resalto lo buena persona, lo simpático, lo contador de historias que fue este hombre”, agregó el director de la Fundación para el Nuevo Periodismo.

La familia le velará en una funeraria de Bogotá y celebrará el entierro el próximo miércoles.

El Nobel de Literatura, que el pasado jueves cumplió 87 años, es el mayor de once hermanos que viven en su mayoría en Colombia.

En 2001 falleció en la caribeña ciudad de Cartagena (norte) el también escritor Eligio “Yiyo” García Márquez.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí