14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

AFP PHOTO / JACK GUEZ

Netanyahu critica la “hipocresía” de la comunidad internacional sobre Irán

El primer ministro israelí aludió en concreto a la jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, quien realizó el domingo pasado una visita a Teherán en la que abordó su programa nuclear.

Israel/AFP

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, criticó el lunes la “hipocresía” de la comunidad internacional respecto a Irán, al ignorar el descubrimiento por parte de un comando israelí de un barco que, según el Estado hebreo, transportaba armas iraníes a la franja de Gaza.

“Este registro (del barco) ilustra la era de hipocresía en la que vivimos. Sólo he escuchado condenas aisladas y débiles hacia Irán por parte de la comunidad internacional”, lamentó Netanyahu en una rueda de prensa en la ciudad costera de Eilat (sur), donde Israel inspeccionó el carguero interceptado el miércoles en el Mar Rojo.

El primer ministro israelí aludió en concreto a la jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, quien realizó el domingo pasado una visita a Teherán en la que abordó su programa nuclear.

“He visto sonrisas, apretones de manos entre representantes occidentales y dirigentes iraníes en Teherán, cuando nosotros estábamos descargando los contenedores” de armas, subrayó Netanyahu.

Para ilustrar la acusación de “hipocresía”, el jefe de gobierno israelí lamentó que las reacciones en el mundo sobre el arsenal hallado en el barco no hayan alcanzado el nivel de las “duras críticas” contra Israel cada vez que anuncia nuevas colonias en Cisjordania y Jerusalén este.

“Esta hipocresía es intolerable desde un punto de vista moral, y peligroso”, indicó. “Antes de que sea demasiado tarde, el mundo debe despertar e impedir a Irán” dotarse del arma nuclear, añadió.

El arsenal incautado en el barco se componía de 40 cohetes del tipo M-302, de un alcance de hasta 160 km, 181 obuses de mortero de 122 mm y 400,000 balas de calibre 7.62, anunció el domingo Israel.

Irán negó categóricamente las acusaciones de Israel sobre las armas transportadas en el barco interceptado y sobre los objetivos de su política nuclear.

Netanyahu no cesa de presionar a la comunidad internacional para que mantenga las sanciones económicas contra Teherán y contra su programa nuclear.

En noviembre, Irán acordó con el grupo 5+1 (Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia, China y Alemania) un acuerdo provisional de seis meses que prevé suspender algunas de sus actividades nucleares a cambio del levantamiento de parte de las sanciones internacionales.

Internacionales Irán Israel archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juden
    Hace 10 años

    el burro hablando de orejas

  2. plomo fundido
    Hace 10 años

    el ejercito de israel, fiel a su pueblo va eliminar todas y cada una de las amenazas de terroristas armados y financiados por Iran y sus aliados radicales. mientras el Obama es puro bla bla, Israel es plomo y fuego contra el terrorismo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí