14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gobierno de Honduras interviene transporte para dar seguridad al usuario

"Así como tomamos decisiones con respecto a la intervención de todas las aduanas en el país y la seguridad en los aeropuertos, de igual manera vamos a tomarlas en el transporte público", expresó el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, a los periodistas en la Casa Presidencial.

Tegucigalpa/ACAN-EFE

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ordenó hoy la intervención del transporte público para brindar seguridad a los usuarios, que con frecuencia son víctimas de asaltos y robos con resultado de muerte en algunos casos.

“Así como tomamos decisiones con respecto a la intervención de todas las aduanas en el país y la seguridad en los aeropuertos, de igual manera vamos a tomarlas en el transporte público”, expresó Hernández a los periodistas en la Casa Presidencial.

Añadió que “es bueno que quienes han venido cometiendo actos delictivos sepan que tenemos información que nos va a permitir tomar decisiones, unas ya en curso y un proyecto más estructurado, más completo”.

La información que tiene el gobierno, según advirtió el presidente, le garantizará al pueblo hondureño “un servicio con condiciones de seguridad aceptables en el que el transportista y el trabajador también sientan que es un trabajo digno el que tienen”.

“En Honduras en el sistema de transporte la gente tiene que andar en paz y en tranquilidad de igual manera”, enfatizó Hernández, quien desde que asumió el poder, el 27 de enero pasado, ordenó a las fuerzas del orden perseguir sin tregua a los delincuentes y criminales.

El Consejo Nacional de Defensa y Seguridad que preside Hernández recibió hoy un diagnóstico sobre la inseguridad en el sistema de transporte público, analizó sus causas y ordenó iniciar una serie de acciones orientadas a la reorganización del servicio urbano e interurbano.

Las autoridades correspondientes fueron instruidas para comenzar una depuración del sector y modificar los procedimientos para la extensión de los permisos de operación de las unidades, entre otras acciones, según un comunicado que leyó el ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez.

El Consejo Nacional de Defensa y Seguridad resolvió además la intervención de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) para combatir el delito y las acciones criminales conexas en el sector transporte.

Las autoridades de seguridad y de transporte deberán presentar al Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, en un plazo no mayor de una semana, un plan integral de seguridad en el sector que incluye el uso de tecnología apropiada para controlar la circulación de las unidades, añade el comunicado.

El plan deberá incluir un sistema de vigilancia en el interior de los autobuses del transporte y la utilización de cámaras de vídeo, lo que se extenderá a las principales estaciones de servicio y puntos de taxis, según la resolución oficial.

Internacionales Honduras Transporte Público archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí