14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mueren cuatro militares en ataque en el sur de Colombia

En el ataque, que ocurrió en la vía que conduce de Florencia, capital del Caquetá, a Montañita, murieron un suboficial y tres soldados "después de un ataque de guerrilleros que disfrazados de constructores abrieron fuego contra los militares", señala la información del Ministerio.

Bogotá/EFE

Cuatro soldados colombianos murieron y cuatro civiles resultaron heridos en un atentado perpetrado al parecer por la guerrilleros de las FARC en el municipio de Montañita, en el departamento del Caquetá (sur), informó hoy el Ministerio de Defensa.

En el ataque, que ocurrió en la vía que conduce de Florencia, capital del Caquetá, a Montañita, murieron un suboficial y tres soldados “después de un ataque de guerrilleros que disfrazados de constructores abrieron fuego contra los militares”, señala la información del Ministerio.

“En el ataque cuatro civiles resultaron heridos y para el Ministerio de Defensa está es un una clara violación al Derecho Internacional Humanitario (DIH)”, agrega la información.

Los militares custodiaban una obra en el puente San Pedro, de Montañita, cuando los guerrilleros vestidos con prendas como las usadas por trabajadores del Instituto Nacional de Vías (Invías), abrieron fuego contra el retén militar.

Este ataque se produce un día después de las elecciones legislativas celebradas el domingo, que transcurrieron en calma, salvo algunos incidentes menores de orden público, según las autoridades.

Internacionales Colombia Militares archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí