14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Durante el proceso, Milton González gozó de arresto domiciliar porque es diabético y obeso, según su abogado. LA PRENSA/A. Flores

Era talco, no cocaína

Después de tres pruebas, el paquete incautado a Milton González resultó ser talco. El juez quinto de Distrito Penal de Audiencia mandó a archivar el caso y ordenó libertad para el acusado.

Martha Vásquez

[email protected]

El juez Julio Césa Arias, Quinto de Distrito Penal de Audiencia de Managua, mandó a archivar la causa contra Milton González, hermano del púgil Román “El Chocolatito” González, por no existir méritos para procesarlo ya que la Fiscalía dice que el paquete incautado a González es talco y no cocaína.

El judicial mandó a revocar la medida cautelar de arresto domiciliar que tenía el señalado.

El fiscal Douglas Vargas confirmó que el paquete sí fue incautado a González y que después de tres pruebas de campo realizadas por la Policía Nacional, resultó ser talco.

El 23 de febrero pasado, González fue capturado a las 10:50 de la mañana, cuando conducía una moto placa M 39445 color rojo e intentó huir de la Policía haciendo un giro indebido en la avenida que queda entre el barrio La Esperanza y barrio El Recreo de Managua.

En la revisión le encontraron un paquete con 1,569.12 gramos de cocaína, cinco tiros calibre 14 milímetros y una pesa pequeña color negro dentro de una mochila.

Luego de la primer prueba, se realizaron dos más. En la primera dio positivo, era cocaína; en la segunda -según el intercambio de prueba del Ministerio Público- resultó ser “base a crack” y en la última prueba resultó ser talco.

Nacionales cocaína Julio César Arias Milton González archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Maria
    Hace 10 años

    Verguenza de systema judicial reflejo del gobierno que tenemos

  2. El principe
    Hace 10 años

    Seguimos cambiando Nicaragua ahora vendemos talco en volsita y bien pesada a domicilio.

  3. Lockkk
    Hace 10 años

    No creo que el talco pueda confundir a las maquinas, es totalmente estupido creerlo, que explicación van a dar estos, que se hacen llamar jueces…vendidos corruptos, verguenza les deberia dar este tipo de noticias, pero claro se limpian la cara con la plata que les dan, plata ensangrentada con la sangre de muchas victimas de estas malditas drogas

  4. El alquimista
    Hace 10 años

    Resulta que ahora somos alquimistas, será que a la policía le hieden los pies que dicha mercancía fue transformada en talco, propongo convertir la marihuna en horégano, los tiguilotes en pasas y el famoso tapaculo en frijoles rojos.

  5. pedro
    Hace 10 años

    A eso yo llamo vivir bonito

  6. GUEGUENSE420
    Hace 10 años

    Una prueba mas por parte del perito de la policia y sale ORO !…. Dejémonos de pendejadas mejor que se despenalicen todas las drogas.

  7. El Masaya
    Hace 10 años

    La sacaron del estadio solo en Nicaragua se ve eso.

  8. El Imparcial
    Hace 10 años

    Que alguien me explique!!!!!!!!!!

  9. Milagro, Milagro!!
    Hace 10 años

    Duirante la permanecia de la Evidencia en la Policía es que la sustancia
    se venía desformando, ya que la segunda vez que le hicieron la prueba, ya no era Coca, sino Crack, al requerirse una tercera prueba, ya no era Crack
    si no Talco Simple. El calor y la humedad mas unos miles de US$ son capaces de convirtir el Agua en Vino, o sea otro milagro mas del taller Ortega. Ahora solo falta que le devuelvan el Talco al hombre.

  10. Facundo
    Hace 10 años

    Con esto se pone en tela de duda la capacidad técnica de la policía orteguista y sus bien entrenados caninos.

    Así se equivocaron mis abuelitos maternos, creyendo que lo de mi mamá eran lombrices y miren que como resultado de ese garrafal error aquí estoy sufriendo en esta Nicaragua con esta secases de frijoles y abundancia de TALCO, lástima que este producto no se come, por que de ahora en adelante van a abundar los traficantes de Talco.

  11. Lorenzo Cortez
    Hace 10 años

    Que es lo que pretende hacer la policia con este chiste de que, ya no es cocaina, sino crack, pero ahora es talco.
    Cuantos millones se quieren meter en la bolsa en sobornos y dejar libre a este sujeto??.
    Entonces quisieramos saber como la policia convierte talco a cocaina.

  12. Frank Madrigal
    Hace 10 años

    ESTO ES UN ACTO DE MAGIA.

  13. orlandolando
    Hace 10 años

    Cuantos estaran en las carceles por talco?

  14. Joseph Escobar
    Hace 10 años

    Esta es una muestra más de lo mal que está la justicia en Nicaragua y queda en evidencia la corrupción en todo el aparato de justicia,policía,fiscalia y jueces. Superaron al mago merlín. Ah una pregunta y para que andaría una balanza. De repente lo indemnizan y le piden una disculpa pública.

  15. sofia
    Hace 10 años

    Que descaro el de la policia, les deberia dar pena. Cosas veredas, Sancho amigo…, solamente a los no sandia perjudican. jajaja…!Policia tonta y vendida!

  16. frnsyskw
    Hace 10 años

    bueno… sigamos el buen ejemplo del amigo en moto, andemos talco pa pies, y armados de pistolas y pesas… jajajajaja, lindooo y remato m doy a la fuga, x gusto y placer. Saludos Srs Negligentes

  17. ANICETO Y PANCHO MADRIGAL
    Hace 10 años

    claro si el chocolatito le ofreció sus peleas de campeonato al mero, mero. cuando no iba a cobrar el favor, NICARAGUA LIBRE Y SOBERANA con una policia viciada y un sistema judicial sacado de una historieta cómica. jajajajajajajajaja

  18. Dario
    Hace 10 años

    La primer prueba de campo era talco para los pies, la segunda era talco para el sobaco y la tercera era para la policia. Clase de cuentooo, veridico amigo y paso en Nicaragua

  19. windelia
    Hace 10 años

    mmmmmmm saben que somos mas corruptos que la policía y sus cuentos de pancho y lencho. porque eso amerita ir alas calles asi cuando lo derechistas anda manipulando alas gente con esas acciones si arian patria .cuando hacen mal su trabajo los policías no solo cuando el cse mete las patas.

  20. Falko
    Hace 10 años

    Okey, el cuento del talco no me lo creo pero, cuanto le cayó por andar cinco municiones de calibre 14 mm, la fuerza naval usa ametralladoras de 14.5 mm antiaérea KPVT Rusas. Cuanto le dieron por correrse de la policía, cuánto le dieron por giro indebido? Y quien anda tanto talco en un paquete?

  21. Confusio
    Hace 10 años

    Pregunto!!! Que andaba siendo el hermando del Chocolate, con bolsas de Talco???? que alguien me explique??

  22. Che PeChu Gon
    Hace 10 años

    Con esto de andar decomisando talco por lo menos la policía a nivel nacional tiene garantizado que no les van a heder (lleder) la patas ni tampoco se les alborotará el tufo a sajino cuando atrapen a un triste robagallina.

  23. graciela
    Hace 10 años

    Jajajajajajajaja, en el pais de las maravillas!!!!!!!!!!

  24. fultp
    Hace 10 años

    La pregunta del millon es ¿quien se quedo con la cocaina?.

  25. Oskar
    Hace 10 años

    Nicaragua, nicaraguita, el pais de las maravillas!!

  26. jorge navarro
    Hace 10 años

    corrupción…

  27. Juan
    Hace 10 años

    Clase cuento si fuese cualquiera de un barrio que no tiene muchos recursos económicos, ni influencia, ahi si hubeise dado positivo para cocaína aunque no sea.

  28. LUIS FERNANDO
    Hace 10 años

    !que ridículos que son estos corruptos!, SI LA INTENCIÓN ES AYUDARLE AL CHOCOLATITO, hubiesen inventado cualquier otra mentira, menos la que están metiendo, pudieron haber desaparecido la prueba si querían ayudarlo; pero decir que a la tercera prueba resultó ser talco… están haciendo aparecer a la policía como ineptos.. 

  29. Tupac
    Hace 10 años

    ¿Magia o lo que se puede hacer con dinero?

  30. La Verdad
    Hace 10 años

    A todas las autoridades involucradas, deben de ser trasladados a otros cargos publicos donde no puedan causar tanto daño. Las instituciones quedan como lo peor, y no son las instituciones son esas personas. Los que hicieron las pruebas que dieron cocaina y crack deben ser procesados.

  31. Babo So
    Hace 10 años

    que les crea Yeyo!!!

  32. Jimmy
    Hace 10 años

    Estos supuestos jueces creen que el ciudadano es ignorante, se burlan y manipulan la ley a su antojo.

    Por eso mucha gente les dice corruptos…..

  33. carlos alberto gonzalez pavon
    Hace 10 años

    cosas veremos sancho amigo que le vamos hacer yo no sabia que la magia existe que de la noche ha la mañana las cosas cambian que barbaridad, la corrupción campea en nuestro país, que le vamos hacer

  34. Desdichado Pueblo NIca
    Hace 10 años

    Bailenme ese trompo en la uña. Y para que utiliza la pesa, sera para medirle el tonelaje al Chocolte? y los tiros para el catarro? y la prueba ultima fue realizada al mismo material que incauto la Policiia? Si fuera hermano de Montealegre lo refunden y lo destruyen publicitariamente. En que Pais Estamos ?

  35. Gran Critico
    Hace 10 años

    Se quedo chiquito Fabio Gadea. Debian hacer una adaptacion radial o televisita para un cuento mas de Pancho Madrigal.

  36. Matilde
    Hace 10 años

    Y si era talco como dice la noticia, entonces porque se corrió?, quien no la debe no la teme, si no tenia nada malo en manos, no debió corrersele a la policía.  Que vergüenza¡¡¡¡¡.

  37. humberto santamaria
    Hace 10 años

    Esto esta en el Top 10 de los milagros ocurridos en el gobierno ortega murillo, el milagro tal vez proviene de ponerse la camiseta 35/19 y vendran mas milagros

  38. El Negro Wilson
    Hace 10 años

    Qué lindas palabras….

  39. La rebelion en la granja (George Orwell)
    Hace 10 años

    Una prueba más y será harina para tortillas, jajajajjajaja

  40. Leo
    Hace 10 años

    Que corrupción, a quien van hacer creer ese cuento, que se los crea Yeyo

  41. tania
    Hace 10 años

    a como la onza de talco? Por el suelo la poli

  42. Chico
    Hace 10 años

    Cuántos progimos habrán sido sentenciados por llevar una bolsa de talco para los pies y jugadas expectaculares montadas por la Policía

  43. Julio
    Hace 10 años

    Ese proceso legal y de verificacion del polvo incautado, remarca en lo absurdo y estupido que nadie jamas ha escuchado; como es posible, que con la primera de laborio dio positivo y despues se hayan diluido todos los componentes de cocaina y crack al punto de llegar a quedar en un simple talco? Que atraso mas grande al que hemos llegado, digo hemos, aunque no viva ahi, pero es lamentable y deshonesto para las autoridades correspondiente, que verguenza.!

  44. claudia
    Hace 10 años

    ese es un cuento chino, vendiendo talco con una pesa…otro cuento chino, para q quede libre..

  45. Lencho catarran
    Hace 10 años

    Toma nota lencho, toma nota pancho, estos si son cuentos no chochadas.

  46. Rupert
    Hace 10 años

    Milagro !!! Milagro !!! Milagro !!! Cocaina se transforma en Talco. Sera para Bebes o para Bobos?

  47. El principe
    Hace 10 años

    Y hablan de los cuentos de pancho madrigal, pero si este nadie se lo creen, ni ellos mismos jajajajajajaja.

  48. Moreira
    Hace 10 años

    Que barbarooooooooo clase gooooooooooooolazo!!!!!!! Patria Libre Jodido!!!!

  49. El comentarista
    Hace 10 años

    Tomen su bolsita de coca, la doblan así y asá, llaman por teléfono y …..taaaaráaaan: se ha convertido en inofensivo y oloroso talco para bebés! Gracias, gracias!

  50. belkis
    Hace 10 años

    que …. jajajaja ese cuento esta raro, talco en bolsa mmm para que? la policía y sus cuentos de pancho…

  51. chele loco
    Hace 10 años

    Eso solo Ellos se creen ese cuento.

  52. Francisco Nicaragua Ortega
    Hace 10 años

    jajajaja
    Honor, Seguridad y Servicio bla bla bla.
    Clase justicia en nuestro pais.
    Repartidor de talco jajaja

  53. Juan del Diablo
    Hace 10 años

    actentico filiberto!!!

  54. Leon Santiago De Los Caballeros
    Hace 10 años

    Bueno, aunque no haya sido cocaina, el hecho que andaba talco, supuesta y alegadamente, para vender como si fuera cocaina deberia ser un delito. Esto es porque uno de los flagelos del narcotrafico es la violencia y la venta de “talco” aumenta este flagelo. Si no existe tal ley en Nicaragua, los iluminados diputados deberian trabajar para promulgar tal ley, a como existe en EE.UU.

  55. el critico
    Hace 10 años

    Claseeeeeeeeeeeeeeeeee cuento…… Distribuidor de Talco, pues…..que vulgareo aquí en Nicaragua

  56. CORRUPTO
    Hace 10 años

    wahooooooooooo yo todo contento que por fin habian decomizado cocaina en nicaragua en dosis o sea sobresitos listo para la venta

    jajajaj quien va ha comprar talcos en sobresitos

    en otras palabras en nicaragua no decomizan cocaina solo el resto de centroamerica decomisan toneladad

    ME GANARON LOS TOCAYOS

  57. MAQUIAVELO
    Hace 10 años

    me quito el sombrero esta pulperia de venta de dizque talco tiene nombre poder politico y judicial

  58. Esa es la verdad
    Hace 10 años

    De qué se asustan. Esto es un acto de magia al estilo de Dynamo. Ja, ja, ja

  59. El Nica
    Hace 10 años

    Otra del Sistema Judicial de Nicaragua…..ahora vende talco con balanza……hasta donde llegaremos en este pais…

  60. Yami
    Hace 10 años

    jajajajajjajajjajaj que verguenza esta policia y este sistema judicial . talco con pesas y tiros seguro son chivolas!!!

  61. Mauricio
    Hace 10 años

    Y que marca era el talco..Seguro hecho en Colombia

  62. maria sanchez
    Hace 10 años

    Deberiab de revisar como hacen esas pruebas dos positivas u la ultima talco……si chon! Verguensa deberian d tener de enganar asi….con el dinero vaila el mono…y este hasta palo de mayo vaila……

  63. Jonas Altamirano
    Hace 10 años

    La Mejor Policía de Centroamérica, que se equivoca 2 veces, creyendo que la cocaína es talco…., ¡Quién les va a creer!. Esa es la Policía CORRUPTA que tenemos. Ese cuento de que tenemos una buena Policía no se la cree nadie.

  64. San Benito
    Hace 10 años

    Continúan los milagros en Nicaragua, falta poco para que los ríos se conviertan en rios de leche y miel, el agua del lago xolotlán en Vino
    y el mas difícil creo yo que fué resucitar al Comandante y Dogtor, y ya la cadena de “milagros” se extiende a los Distritos Policiales donde la cocaina se convierte en Talco para niños. Sigamos rezando pues mae.

  65. Clases tapas
    Hace 10 años

    Como siempre pasa en el sistema judicial…si tenes dinero y podes comprar la justicia, ahh…y le caes bien a alguien del gobierno, pues suceden milagros como este!! Yo sigo esperando aún que una juez de lo laboral dicte sentencia desde hace 3 meses (fecha en la que segun la ley la debio emitir)! Resulta que ahora el poder judicial tiene poderes milagrosos, no fue agua en vino, sino cocaina en talco!! KO a la justicia!

  66. mario calderas
    Hace 10 años

    Se la gaaron a Pancho Madrigal….Arriba los pobres del mundo,…

  67. Roberto
    Hace 10 años

    Creo que hay demasiadas deficiencias en las pruebas de campo que hace la policía. Hay que poner ojo en eso. Primero la prueba dio positivo para cocaína, la segunda para base de crack y en la tercera resulta que dio positiva para talco. O sea que entre más realicen la prueba, más falsos positivos y negativos dan. Les hizo falta hacer las pruebas para ácido bórico para los pies, harina, maicena, mazeca y queso rayado. Siempre la policía atentando contra nuestra inteligencia. Eso es lo peor.

  68. rashidt
    Hace 10 años

    De la madre, ahora si estamos hecho paste… Vamos por más victorias, y unos cuántos gramos de talco…

  69. Candil de la Calle
    Hace 10 años

    Olvidaron decir que la pistola era de agua y que los tiros eran meneitos.

  70. Mr ripley
    Hace 10 años

    Eso suena como brujeria o han encontrado la piedra crack filosofal, esa es una muestra mas de justicia selectiva emanada del parque el carmen todo el peso de la ley para el que no porta el sol chamuco y libertinaje judicial a los arlequines del ilegal rey

  71. Comentarista
    Hace 10 años

    Clase de transformación de sustancias de cocaína a talco!

  72. jose bravo.
    Hace 10 años

    clase cuento estos degenerados, si hubiese sido otro cualquiera estuviera preso hasta la mera … cuidado salen que era leche en polvo lo que llevaba.

  73. Juan Cardoza
    Hace 10 años

    No me explico todavía a esta manada de comentarístas de La Prensa con falta de Cerebro, porsupuesto que si andaba talco además de Cocaíana y Crack, era para estafar a sus compradores, que imbéciles al no poder deducir esto, jajaja

  74. Denis
    Hace 10 años

    El primero fue cocaina, el Segundo una base de crack y el tercero fue talco. Menos mal no hicieron el cuarto porque de repente sale leche de vaca. Asi anda el govierno del pueblo president.

  75. El Nica
    Hace 10 años

    Recuerden el caso de los U$ 609,000.00 dolares que sacaron de la Tesoreria de CSJ (en Oct 2005)…

  76. la prestidigitadora
    Hace 10 años

    Clase de “guayola”. Si le siguen haciendo pruebas resultara que somos nosotros los que le dimos la “substancia prohibida”

  77. Justicia Milagrosa dice
    Hace 10 años

    échate ese trompo a la uña, como la ve era talco, lo que el pobrecito vendía, y cual era el nombre comercial del talco? solo con la justicia de este país pasa eso bueno se esperaba no, que barbaridad señores pero en fin a si seguiremos!!!!!!!!!!!!!!

  78. guillermo
    Hace 10 años

    Estoy seguro que si le hacen una cuarta prueba, resulta ser harina maseca. Y la pesa era para venderla libriada a las tortilleras del barrio. jajajajjajaj

  79. carlos m.
    Hace 10 años

    Que bueno!!!! el fiscal resulto la mejor defensa,,,jajajajajaja,,,milagro en la policia,,,,,,jajajajajaja.Clase de policia la que tenemos,,,y el juez y el fiscal ni hablar.Si de 3 pruebas dos dan positivo a droga como salis libre!!!!!!!Clase pull el del chocolatito sandia,,,,hace que los piris hagan el ridiculo y evidencie la corrucion institucionanal del pais,,,desde la cabeza esta podrido.Que mal.

  80. Marco Aurelio
    Hace 10 años

    Solo una pregunta, si era Talco lo que llevaba, entonces porque adanba magazine extra, y huyo de la Policía, no hizo caso al pare que le hizo el policía…Nadie huye si lleva talco… ahora como dicen los drogos el Maduro Con Queso (churro de marihuana con Crack), pedirán Talquito, pero no Mennen

  81. ROBA PLATANOS
    Hace 10 años

    Aja autoridades corruptas y ese supuesto talco, ¿a quién le va a quedar?
    La semana pasada hundieron a una persona que se robó dos plátanos en un mercado. También se puede hacer talco del plátano.

  82. anibal alvarez lopez
    Hace 10 años

    Que descare Dios Santo metamorfosis en el proceso a las prueba hechas al cuerpo del delito, primero positivo es cocaína, segunda prueba resultado “base a crack”, ultima prueba como quien dice a la tercera es la vencida resultó ser talco; ya cuando estaban como en las peleas de gallos pico a pico el hermano del campeón con la justicia de Nicaragua digo con el judicial que le tocó impartir justicia en este caso y que bien puede torcer la justicia porque es un ser humano y no es infalible, libr

  83. Roberto
    Hace 10 años

    O sea, que si le hubieran continuado haciendo pruebas, como resultado hubiera dado, “FRESA BLANCA”, y ahora el hombre tiene todas las enfermedades del mundo, y en menos de 15 dias, el caso se resolvio y se mando a archivar.
    Doctora Ramos, usted hasta el momento, esta ejerciendo una Gestion un poco aceptable, pero en este caso se ve totalmente la Imparcialidad, yo se que quizas este no sea su actuar, porque igual que otros “FUNCIONARIOS”, solamente recibe ordenes, pero esto queda en la Historia.

  84. Franklin
    Hace 10 años

    Hay Nicaragua Nicaragüita hasta cuando….. hasta cuando

  85. Gabox
    Hace 10 años

    ¿Y qué tiene esto de raro? ¿Acaso ustedes no pesan el talco para echárselo en los pies? Jajajajaja – que linda la “justicia” Nica, él vive bonito, vive bien!

  86. ABAIMPUNIDAD
    Hace 10 años

    Es un verguenza y una clara desprecio a las leyes y trato preferencia a los amigos y familiares de los sapos que estan con este gobierno como es el hermano de roman tiene trato preferencia no piso la carcel. Ahora como arte de magia se fue degradando la droga primero cocaina, luego base de crack ahora talco. Pobre Nicaraguita la injusticia que se comente.

  87. El Pilin
    Hace 10 años

    no lo dudes maquiavelo, no lo dudes.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí