14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kaká, delantero del AC Milan durante el encuentro con el Atlético de Madrid. LA PRENSA/AFP/PIERRE-PHILIPPE MARCOU

Atlético se clasifica con brillantez tras golear al Milan

Diego Costa abrió y cerró la cuenta goleadora del Atlético (3 y 85), mientras que los otros dos tantos los marcaron el turco Arda Turan (39) y Raúl García (71), marcando el brasileño Kaká el gol del honor para los italianos (28).

MADRID/AFP

El Atlético de Madrid logró de manera brillante el billete para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras golear al Milan por 4-1 en el Estadio Calderón (5-1 en el global de la eliminatoria).

Diego Costa abrió y cerró la cuenta goleadora del Atlético (3 y 85), mientras que los otros dos tantos los marcaron el turco Arda Turan (39) y Raúl García (71), marcando el brasileño Kaká el gol del honor para los italianos (28).

Llevado en volandas por un público entusiasmado, el Atlético salió desde un principio a no darle al Milan la posibilidad de creer en la remontada y en el minuto 4 ya se puso por delante en el marcador.

Koke centró desde la derecha y Diego Costa, en posición correcta, remató a gol en una espectacular acción de volea.

Seis minutos más tarde, el equipo colchonero estuvo a punto de sentenciar, con otro centro de Koke que el uruguayo Diego Godín remató desde el punto de penal y el balón se fue fuera por poco.

A partir del minuto 20, el Milan fue adueñándose del balón y adelantando poco a poco las líneas, hasta que el filo de la media hora, en una buena acción de ataque, Mario Balotelli abrió a la derecha para Andrea Poli, que centró y al segundo palo cabeceó al fondo de la red Kaká (28). Sin hacer nada, el Milan se encontraba a un solo gol de la clasificación, quedando demostrado de nuevo que en este tipo de eliminatorias la camiseta y la historia de los grandes equipos pesa mucho.

El gol italiano puso nervioso al Atlético, que a punto estuvo de encajar un segundo tanto, en otro remate de cabeza de Kaká que rozó el larguero (36).

El Atlético, no obstante, es un equipo muy competitivo desde que lo entrena el argentino Diego Simeone y, además, cuenta con una pizca de fortuna cuando lo necesita.

Como cuando el turco Arda disparó desde la frontal y el balón se coló en la portería milanista tras un rechace de un defensa (39).

Un minuto después, Raúl García estuvo a punto de sentenciar definitivamente la clasificación, pero su espectacular remate de chilena rozó el poste derecho del arco italiano (40), en la última jugada de peligro del primer tiempo.

El Atlético salió en el segundo tiempo como en el rpimero y Gabi pudo sentenciar en un rápido contragolpe, pero su disparo se estrelló en el larguero (47).

Pese a que el Milan trató de volverse a meter en la eliminatoria, el Atlético acabó sentenciando con un remate de cabeza de Raúl García (71) en un saque de falta lateral lanzado por Koke. Ese gol llevó la tranquilidad al Estadio Vicente Calderón, pese a que el brasileño Robinho estuvo a punto de marcar (73) con un disparo al larguero, tras lo cual el Milan tiró la toalla y dio la eliminatoria por perdida.

Con el Milan desaparecido, Diego Costa redondeó una noche mágica para el Atlético, con un disparo cruzado que supuso el 4-1 (85) definitivo.

El Atlético no se clasificaba para unos cuartos de final de la primera competición continental desde hace 17 años.

El equipo italiano no hizo honor a su historia y a su palmarés y volvió a demostrar en Madrid que está a años luz de los mejores equipos europeos en la actualidad.

Deportes AC Milán Atlético de Madrid archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí