14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rusia considera legal la declaración de independencia de Crimea

"El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia considera la declaración absolutamente acorde a la ley", señala un comunicado de la Cancillería rusa, difundido horas después de la decisión del parlamento crimeo.

Moscú/EFE

Rusia considera que la declaración de independencia aprobada este martes por el Parlamento de la república autónoma ucraniana de Crimea es acorde a la ley.

“El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia considera la declaración absolutamente acorde a la ley”, señaló un comunicado de la Cancillería rusa, horas después de la decisión del Parlamento crimeo.

Rusia “respetará completamente la opinión de los pueblos de Crimea expresada en el referéndum al que, como es sabido, han sido invitados observadores de OSCE”, añadió la nota.

El Consejo Supremo (Parlamento regional) de Crimea aprobó hoy una declaración de independencia de Ucrania y reiteró su aspiración de ingresar en Rusia.

La declaración precisa que la independencia de Crimea deberá ser refrendada por el referendo popular convocado para el próximo domingo, consulta declarada ilegal por el Gobierno central de Ucrania, que acusa a Rusia de invadir con sus tropas la península.

Los crimeos han sido convocados a las urnas para contestar a dos preguntas: “Está usted a favor de la reunificación de Crimea con Rusia como sujeto de la Federación Rusa?” y “Está usted a favor de que se vuelva a poner en vigor la Constitución de Crimea de 1992 y del estatus de Crimea como parte de Ucrania?”.

En Crimea, península bañada por el mar Negro, vive casi un 60 por ciento de rusos, a lo que se suma un 25 por ciento de ucranianos, además de una minoría tártara, un 12 por ciento.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. sin fe porque me censuran
    Hace 10 años

    esa es la nueva modalidad de apoderarse de los recursos de un pais , dividirlo y agarrar lo que les conviene, eso fue inventado por los americanos , asi mismo dividieron sudan ahora libya y muchos mas en latinoamerica casi lo logran con bolivia , pero cuando los hace otro( los rusos) ahi si es delito internacional e imperdonable, a ver si no me censura la prensa por decir esta verdad

  2. fernando
    Hace 10 años

    Si esto hubiera ocurrido en Puerto Rico, ya Obama (o cualquier otro presidente de EU) hubiera mandado sus drones (a proteger las vidas de sus connacionales por supuesto).

  3. Paul L. Delgado
    Hace 10 años

    Muy de acuerdo,modalidad de Washington le pagan a grupos a que protesten unos cuantos muertos y asi empieza el circo pretexto

    Me pregunto si esas protestas en Siria Irak Libia Venezuela a las que este imperio agonico proclama dejaran ellos tenerlas en Pensylvania Avenuda

    Oh les tiran el ARMY mercenaria?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí