14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Milton González, alias “El Negro Milton”, hermano del boxeador Román “Chocolatito” González, fue procesado en libertad contrario a lo que manda la Ley 745 o Ley de Control Penitenciario. LA PRENSA / J. TORRES 

No era coca, era talco y cierran caso

Milton González, hermano del boxeador Román “Chocolatito” González, llevaba talco en su mochila según evaluación del Laboratorio de Criminalística de la Policía Nacional, contrario a la prueba química realizada en campo que indicó que sustancia era cocaína base crack.

MARTHA VÁSQUEZ

Sorprendente el resultado del peritaje químico del Laboratorio de Criminalística de la Policía Nacional, considerado el mejor en la región centroamericana, que reveló que la sustancia incautada a Milton González, hermano del púgil Román “Chocolatito” González, es talco y no cocaína como arrojó primeramente la prueba química realizada en campo.

“Según el dictamen pericial químico no corresponde a cocaína base. Hay una mezcla de talco y otros componentes que no corresponden con cocaína base, acuérdese que la sustancia objeto de control y objeto de prohibición en este caso es la cocaína base y los derivados de ella, en este caso no dio ese resultado”, dijo el fiscal Douglas Vargas, quien asumió la representación del Estado pero justificó el resultado del Laboratorio de Criminalística.

UN DICTAMEN QUE NADIE VIO

Sin que la Fiscalía le hubiera presentado el informe del laboratorio, el juez Julio César Arias mandó a archivar (cerrar) el caso.

[doap_box title=”Fiscalía defiende posición” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Durante la entrevista al fiscal Douglas Vargas se le preguntó si los tiros encontrados en la mochila de Milton González no correspondía a una acción penal y este respondió: “… pero lo que nos ocupa ahorita y por lo que el Ministerio Público entabló acción es por la presunción del tráfico de droga que es lo que estamos concluyendo ahorita. Tenemos un año para buscar más elementos”, dijo Vargas.

Sobre los errores del Laboratorio de Criminalística dijo que no son errores, “porque lo que se había hecho era una prueba de campo, es un componente que se verifica en el lugar y luego está sujeta a la verificación objetiva en un laboratorio con todas las técnicas. La dimos a hacer tres veces, se llama peritaje reiterado”, insistió Vargas.

[/doap_box]

El dictamen nunca estuvo a la vista del público, ni roló en el expediente judicial, ni fue presentado por el Ministerio Público ayer durante audiencia, al juez Arias, quien llevaba la causa contra González por tráfico de estupefaciente en perjuicio de la salud del Estado de Nicaragua; pero causó revuelo en el Complejo Judicial Central de Managua.

“El resultado pericial no lo trajimos aquí, porque no sirve para efectos de la audiencia, en cambio si fuera positivo lo hubiéramos traído, pero como no es, no lo trajimos”, dijo el fiscal Vargas.

La sorpresa fue mayúscula, porque según acusación presentada por el Ministerio Público, el pasado 25 de febrero durante audiencia preliminar, la fiscal Jeannette Canelo señaló que los 1,569 gramos de polvo blanco incautado a González, alias “El Negro Milton”, correspondían a cocaína, según prueba química realizada en el momento de la captura, cerca de la entrada al barrio La Esperanza, donde habita el procesado.

En ese momento extrajeron dos muestras del paquete, una para la prueba de campo y otra para ser enviada al Laboratorio de Criminalística de la Policía Nacional, según acusación.

ACUSACIÓN REUNÍA REQUISITOS

Ese día el juez Arias resolvió de la siguiente manera: “La acusación establece de forma clara, precisa, pormenorizada y circunstanciada que el hoy procesado fue interceptado en las inmediaciones de los semáforos de El Recreo en el barrio La Esperanza, cuando conducía una motocicleta y portaba una mochila que en su interior fue encontrado además una pesa pequeña, una sustancia envuelta en “tape” y bolsa plástica que la prueba de campo dio positivo para cocaína…”.

La acusación no solo fue admitida por reunir los requisitos de ley, sino que le fue impuesta la prisión preventiva como manda el artículo 44 de la Ley 745 o Ley de Ejecución y Vigilancia Penitenciaria, a todos los procesados por narcotráfico.

PROCESADO EN LIBERTAD

La primera irregularidad del caso se conoció durante la audiencia inicial realizada el 4 de marzo, cuando González llegó en libertad acompañado con sus familiares y el abogado Carlos Mario Peña, quien ese día asumió su defensa.

“El cumplimiento de la medida cautelar impuesta le corresponde al juez. Yo pedí la prisión en audiencia”, dijo en su momento la fiscal Canelo, al ser consultada del por qué González andaba en libertad si los delitos de narcoactividad se procesan bajo prisión.

Según el expediente judicial, el 27 de febrero fue solicitado arresto domiciliar para González y adjuntó un dictamen médico legal. El cambio de medida fue aprobado, pero no hubo audiencia oral como manda el procedimiento y la fiscal Canelo afirmó desconocer el cambio de medida.

Ese día 4 de marzo, la fiscal solicitó cinco días al juez porque no tenía en sus manos el peritaje químico del Laboratorio de Criminalística, a pesar de que ya habían pasado ocho días de haber enviado la muestra; aunque reiteró que según prueba de campo la sustancia correspondía a cocaína base crack.

Nacionales drogas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Roberto J
    Hace 10 años

    Que horror!!! Sera que la orti POLISILLA puede tambien convertir talco en cocaina? Salvese quien pueda!!! MENTIR BONITO ES VIVIR BONITO!!

  2. jose
    Hace 10 años

    Milagro…Milagro….!!!!! Talquito Gonzales , hermano de chocolate Gonzales ha convertido la cocaína en talco y Menen . Un hurraaa, para el sistema judicial de nicaragua.

  3. 100 % NICA
    Hace 10 años

    Vendo Talco , Quien Quiere ?

  4. Don Dune
    Hace 10 años

    ¡Oh, Señor Jesucristo! por qué tardas, qué esperas
    para tender tu mano de luz sobre las fieras
    y hacer brillar al sol tus divinas banderas!
    llévate de una ves por todas a los vende talcos
    y deja por siempre libre las calles de los narcos
    es lo mismo señor.. trata de llévate a ambos

  5. El Sorprendido
    Hace 10 años

    Felicidades a nuestro nuevo campeón… Milton “El Talquito” Gonzalez, otra nueva gloria para nuestro deporte. Probablemente sea seleccionado el jugador del año. Y por cierto, no han dicho si era talco para los pies o para el cuerpo. Eso es importante…!!!

  6. Talco sin perfume dice:
    Hace 10 años

    Esta clase de talco, puede dejar en bancarrota a la compania Mennen, Cualquiera lo puede usar de los pies a la cabeza. Que clase de talcazooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!! Ahora todos los nuevos locos del manicomio llegaran bien entalcados. Gracias al genio de Talquito Gonzalez. Para que Ron? Si con mi talco me pongo mejor.

  7. Martha Elena
    Hace 10 años

    Habra alguien que se crea ese cuento????

  8. Jose Munguia
    Hace 10 años

    Las leyes no son malas, lo malo es la conciencia de quienes la aplican¡

  9. SERC1967
    Hace 10 años

    ni mandraque, hace eso….. solo en Nicaragua….. el mejor mago del mundo…..

  10. Maduro el brebe
    Hace 10 años

    Que descaro !! Esta tan obia la corrupcion que asque ,otra mas del sistema judicial del paisito y a los que cachimbio la policia por defender los derechos de los viejitos del seguro social =todavia no les han resuelto .Asi comenzo Venezuela y miremos hasta donde estan .

  11. Roger
    Hace 10 años

    Dice la Biblia:
    Habacuc 1:4 Por lo cual la ley es debilitada, y el juicio no sale según la verdad; por cuanto el impío asedia al justo, por eso sale torcida la justicia.

  12. Raul
    Hace 10 años

    Que triste para nuestro país, que la justicia le da casa por cárcel como en este caso al hermano del boxeador, a los que estafaron mas de US$ 5 millones entre ellas a unas monjas inversionistas. Y para el que robó un gallo o el que quiso robar 2 plátanos ahí si aplican cárcel preventiva.

  13. Juan J.
    Hace 10 años

    Eso si, demuestra una corrupcion sin limites, un descaro total. Ningun fiscal, juez, policia… ha reaccionado a eso. Sera que todo el sisterma esta podrido? Lo que es seguro, es que significa que el que tiene poder politico y/o economico hace lo que le da la gana, y el que no lo tiene, el sistema hace con el, lo que le da la gana. A llorar.

  14. Fernando
    Hace 10 años

    …Policia Nacional Chamuca, regrese al chavalo el talco y la pesa y las balas de juguete que llevaba en la mochila. El jóven andaba recreandose, ustedes son los mal pesado..jajjajajaja…

  15. Avasallo a la Inteligencia de los Nicas
    Hace 10 años

    Que pena como nos atropellan la inteligencia de los Nicaragüense, para cubrir a un delincuente, quien les podrá creer…solo ellos se lo creen..

  16. Vendedor
    Hace 10 años

    Deberian enjuciarlo por ESTAFA ahora. Anda estafando a la gente vendiendoles talco, que ESTRELLA es el tipo.

  17. rosa
    Hace 10 años

    Ahora que se lo echen en los pies.

  18. Chocotalco
    Hace 10 años

    jajaja, no me digan? TALCO, solo él se hecha talco en la NARIZ, JAJAJA, Otro chiste por favor, que este estuvo bueno.

  19. leon
    Hace 10 años

    jajajajaja o sea q a nosotros los paisanos nos creen idiotas e ignorantes?

  20. El Tigre de la Malasia
    Hace 10 años

    No era talco ni coca, era “talcoca”, la que le encontraron a “Talquito”, hermano de “Chocolatito” González.

  21. El principe
    Hace 10 años

    Nueva empresa surge en Nicaragua talco chocolatito, viene en bolsitas de a gramos para todo uso.

  22. Marcelo
    Hace 10 años

    El problema que veo con todo esto es la impunidad y descaro con que se hacen las cosas, Cada vez nos la clavan mas y mas y como nadie hace nada…….nos estamos volviendo un pueblo COBARDE

  23. Miguel Angel
    Hace 10 años

    Los reactores químicos de la policía nacional están vencidos ya que en vez de reaccionar para que diera cocaína, reaccionaron y dieron la fórmula de “Talco Menen” (Igual que la Mariguana que se convirtió en cáñamo ahora la cocaína se convierte en “Talco menen” Felicidades a la Policía Nacional.

  24. clodomiro el najo
    Hace 10 años

    el plomo flota y el corcho se hunde,solo con el inconstitucional pasan estas cosas en Nic,cerrado el caso por orden del inconstitucional.

  25. Mariela
    Hace 10 años

    Que pena de injusticia.

  26. Lenin
    Hace 10 años

    En algún momento la Marihuana va a convertirse en Hierba Buena o en culantro

  27. Lang
    Hace 10 años

    La alquimia se hizo ciencia o la ciencia alquimia? cómo es la babosada

  28. 5-Mentarios
    Hace 10 años

    Sin Comentarios; mannnnnn, Sin Comentarios, estos piricuacos la sacan de HOME-RUN a cada rato, solo en $andilandia sucede esta corrupcion $uciolista piricuaca

  29. chico pelon
    Hace 10 años

    TANTO ESCANDALO para cambiarle el nombre a DON MILTON ERNESTO…..ahora se llama MENNEN GONZALES….para aprobechar la M de Milton.

  30. Jose
    Hace 10 años

    Se establece, se dice, se enseña, se aprende, que la justicia es ciega, pero ciega en que debe ser aplicada por igual, a moros y cristianos- ¿hubo justicia en este caso?. El abogado defensor , el fiscal y principalmente el juez son los que saben si hubo o no justicia.

  31. Conni
    Hace 10 años

    Era talco para los pies jajaja creen que nos van a dar atol con el dedo

  32. Test Psicometrico
    Hace 10 años

    Ya se lo que quiero ser de grande,
    antes queria ser politico,
    pero ahora quiero ser boxeador.

  33. Confusio
    Hace 10 años

    En Polvo Eres, y en Talco te convertiras

  34. TALCOMOQUIERA
    Hace 10 años

    Esperemos que le regresen su ¨talkito¨ al pobre muchacho… Le tocará ¨TARIMEAR¨ al Chocolate para pagar ese CHAMUfavor.

  35. Parasitos del SXXI
    Hace 10 años

    Son un desastre estos Salvatrucha ortegatos. Tenemos que bajarlo y desaparecer a ese tal comandante, que tiene mas comandante mi perro que tiene mas sentido comun.

  36. Chu Marchena
    Hace 10 años

    Me parece que a lo mejor la prueba la hizo el barrendero de la policia y no el tecnico del laboratorio. O es que lo favorecio alguna “mano pachona” de alguien del mas alla que le vale un pito la Ley. Un simple mal ejemplo de como anda la justicia en Nicaragua.

  37. talco menen
    Hace 10 años

    Doña Aminta, Doña Aminta, Doña Amintaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, donde diablos se metio usted que no dice nada del talquito….

  38. Dimensión Costeña
    Hace 10 años

    Cantemos con ritmo:

    “Se parece a marigüana pero en verdad es puro cañamo…Puro, puro cañamo, puro maricañamo”

  39. Renato López
    Hace 10 años

    Quien anda talco en su mochila?

  40. Juan
    Hace 10 años

    Que verguenza de policia

  41. memen de nicaragua
    Hace 10 años

    cuanta gente pobre esta presa por presunción, les han quitado sus cositas, y este lo dejan libre para que siga vendiendo talco con maseca en el Barrio la Esperanza, pregunten en el barrio su oficio. Seguro que media lengua se fue al Carmen a llorarle a la dinastía…

  42. Oscar
    Hace 10 años

    Viva la justicia cristiana y socialista hecha a lo sandia. Que barbaros estos!!!

  43. torre fuerte
    Hace 10 años

    que cosa tiene esta vida en este paisito llamdo Nicaragua en donde los jovenes como Milton gonzalez tiene emprendedurismo puesto que el tiene su propia empresa de harina de maiz ja jajajajajaja que deseos de superacion mas grandes.

    esperemos que otros no le roben la idea ….

  44. tulipan Blanco
    Hace 10 años

    El negro Milton candidato al premio Nobel de Quimica por su importante contribucion a las ciencias,convirtio la coca en talco para el cuerpo

  45. Alfonso.
    Hace 10 años

    Uno mas del taller Murillo!!!…………y pensar que en la carcel hay mujeres que han parido a sus hijos en la carcel y ambos siguen privados de libertad….y tantos casos mas de personas enfermas condenados por delitos menos graves y sin embargo no hay ningun tipo de flexibilidad. Vivimos en casa prestada, es la casa hacienda El Carmen…

  46. carlos
    Hace 10 años

    Vendia talco, porque andaba una pesa, gato encerrado.

  47. Q kGaDa!!!
    Hace 10 años

    Mari-Mari … y, al final decimos que llevamos hierva buena!

  48. Fenix
    Hace 10 años

    Me acuerdo de aquella canción: Se parece a la marihuana pero en verdad es puro cáñamo!!!
    Mucha piedrita les está dañando el cerebro a nuestros funcionarios, ahora confunden la mercancía con talco o harina.
    Valga pues.

  49. plomo fundido
    Hace 10 años

    la corrupta policia capturo un sujeto en rivas con varios tacos que parecian cocaina, despues dijeron que era talco y aun asi la fiscalia y el juez lo procesaron y condenaron, y eso que no andaba tiros ni balanza. maldito pais y todas las instituciones corrupta, no falta mucho que nicaragua arda y falte plomo para ajusticiar tantos corruptos.

  50. rudy
    Hace 10 años

    jajajaja y que creen que el chocolate se pone la camisa del partido de a gratis asi se dan las cosas en nicaragua.

  51. Carlos
    Hace 10 años

    Esto es el colmo, tendra culpa la administracion gubernamental? Esto no puede estar pasando. Que prevalezca la justicia

  52. IT CROUWD
    Hace 10 años

    Oe Milton una pregunta: Brother te devolvieron el talco? En vista que fue una gran equivocacion del PN, deberias pedir unos 24 talcos de neutrodor. Porque no creo que te regresen el paquete. Al resto del publico, no sean mal pensados. Si este hombre se mira buena gente, lo que pasa que compra al por mayor el talco jajajaja.

  53. Lo que hay que hacer para tragar
    Hace 10 años

    A los interesados que quieran las camisetas que el chocolatito tendra que usar de por vidas, las pueden conseguir en el Carmen, los unicos requisitos son: Arrastrarse como gusano. Lamer botas. Y sobre todo, no tener dignidad! Solo me disculpan aquellos que usan por necesidad.

  54. Lorenzo Cortez
    Hace 10 años

    Como se burlan estos sandinistas de la sociedad nicaraguense, mandandonos un mensaje claro y pelado; si eres de los nuestros te protejemos. Por eso estos corruptos sandinistas se creen los dueños de todo nicaragua, cometiendo injusticias y se apoderan de todos los puestos de trabajo.

  55. dimas
    Hace 10 años

    Que estupidos los jueces nicas con esto se comprueba el alto grado de estupides que existe en la justicia nica y despues nos enojamos cuando los otros paises se rien de nosotros que se puede esperar cuando la perzona que preside el paiz es media analfabeta

  56. elgavilansegoviano
    Hace 10 años

    ….Para los que No quieren Ver las cosas como son,………La Corrupcion en Nicaragua esta Institucionalizada………El robo de Fondos Publico es descomunal, Comenzando con el Ejecutivo, las Camaras de Ladrones y ni se diga los Mafiosos del “Judicial”….ley para todos …menos…..para ELLOS!!!!…….RATAS Todos,……abajo co la Dictadura CORRUPTA de Daniel Ortega!!!…….

  57. Eli
    Hace 10 años

    Si el Juez Julio César Arias dice que fue talco y lo ratifica. Entonces que acción va a tomar contra los policías que hicieron la prueba alguien debe de ser despedido por incompetente ya sean los policías o el dicho Juez como se pone a tela de juicio al órgano que dicen que es mas eficaz en Nicaragua

  58. Guillermo Rocha
    Hace 10 años

    Y quien crea esta historia del talco, que le caiga todo el talco encima a ver si no acaba bien loco. Y quien resiste un cañonazo bien dado en un pais donde la corrupcion comienza desde el official mas grande del gobierno (de facto), hasta el que no me deja montarme al bus sin la tarjeta. Bonita camionetona la que andan los magistrados, no es de balde.

  59. LET"S TALK-O
    Hace 10 años

    Con razon es que estamos sumamente pobres aqui en Nicaragua. En vez de convertir el talco en cocaina que vale mucho mas, COVETIMOS LA COCAINA EN TALCO.

  60. Danto Martinez
    Hace 10 años

    El fiscal en vez de defender al estado lo esta entregando, es que su ignorancia abatida por el hambre y la necesidad pauperrima de su familia de no poder obtener el exito bajo trabajo porque no tiene capacidades de hacerlo, entonces a dañar a la ciudadanía, en cualquier otro pais del mundo, el juez, el fiscal estarían sentado en la silla de los acusados, y ahora quien podrá defendernos, ahh si, el chapulin colorado y su chipote chillon.

  61. El Sorprendido
    Hace 10 años

    Estimados conciudadanos nicaragüenses… Este pobre joven no tiene la culpa que el “TALCOTRAFICO” no esté tipificado en nuestras leyes. Por lo tanto vender “TALCO” no es un delito. jejejejejeje… parecen varas… verídico, acténtico….!!!

  62. que descaro mas grande.
    Hace 10 años

    Increible.! No hay justicia en Nicaragua. Estas son las cosas que minan y minan la credibilidad en el sistema judicial y sus politicos. Pero si Juan se roba una gallina, se pudre en la carcel.

  63. El Sorprendido
    Hace 10 años

    Conciudadanos Nicaraguenses… Este joven no tiene la culpa que “El Talcotráfico” no este tipificado en nuestras leyes como un delito. Por lo tanto Milton “El Talquito” Gonzalez es inocente… Viva El Boer…!!! verídico, acténtico… Eso pasa también alla en Lojochal… ve hombré, y donde puedo conseguir una de esas camisas que usa el Chocolatito, parece que si dan resultados…!!!

  64. Hace 10 años

    El Sistema Judicial y La Policia Nacional acaban con este detalle de destruir cualquier cantidad de recursos que venian invirtiendo para limpiar su ya malograda imagen…hasta para pecar hay que mostrar imaginacion.

    Este fallo representa jurisprudencia que aquellos que defienden narcos ahora pueden tratar de alegar.

    Este caso nos sugiere que la policia de Nicaragua es ineficiente y sus tecnicas tienen fallos serios.

    Esto no estalla aun por que no quiere !!!!…

  65. rigoberto
    Hace 10 años

    QUE CLASE DE CORRUPCION!!!!!!que clase de jueces los que hay en Nicaragua,sin moral ni principios,sin respeto al estudio de leyes,parecen ser graduados en la universidad rotondera chamuca,si sos sandia no hay pruebas en contra,si estas encontra del dictador las pruebas te las hacen de la nada,que azco de sistema,aumentando la criminalidad,pero de igual tarde o temprano quien mal anda mal acaba.,los sandias por eso son tramposos,rotonderos ,pandilleros,intimidadores,vende patrias a china,vagos.

  66. Gonzalo Roman
    Hace 10 años

    JOVEN PROMOTOR ES DETENIDO: la policía Nacional de forma arbitraria requisa y detiene al joven Milton Gonzalez y quien se dedica a la promotoria y degustacion de Harina para tortillas. por suerte tenemos un gobierno y un sistema judicial que vela por LA LIBERTAD de personas como el Joven Gonzalez que tratan de ganarse la vida honradamnete. ……..”NO LO VEO JUSTO”

  67. JUSTICIA CONFIABLE
    Hace 10 años

    Que risa, TALCO será que vende talco al por menor, por que si llevaba una pesa.

  68. Pinolon
    Hace 10 años

    Que viva la chayo las propaganda del hermano funcionan

  69. Vendo Talco
    Hace 10 años

    Que LAboratorio mas ineficiente…  Como Creerle a ese Laboratorio???

  70. Luis C.
    Hace 10 años

    bueno!!! queda mas claro que la agua misma que nuestro sistema de salud es mas campeon de los campeones nicas en el box, verdad chocolatito?

  71. Ady
    Hace 10 años

    No era COCA, era PEPSI y decidieron tapar la botella. !Ay…que cosas se dan en mi Pais cada dia.

  72. A.Noguera L.
    Hace 10 años

    El abogado ,el proceso y la prueba,ademas del conocido imputado,apuntan claramente a un caso rapido y veloz pero historico sobre la justicia y la ley en Nicaragua.

  73. frank
    Hace 10 años

    Esto es parte de la nueva constitucion. Si dice que la coca y el crack la llamaremos talco, pues bien, la llamaremos talco. Jajjajajjajaja….

  74. El Negro Milton.
    Hace 10 años

    Jodido, si era talco y las balas que me encontraron no eran balas, eran chocolates, la pesa que me encontraron no era pesa, era una estatua del símbolo sagrado de como es la justicia ciega.

  75. julio
    Hace 10 años

    y es que estos orteguista creen que dejamos el caballo amarrado.
    esa que se la crea yeyo.
    pobre chocolate (CIRSTIANO DICE) CUBRIDOR DE LA MALDA ES QUE ES.

  76. SOLO CUENTOS
    Hace 10 años

    Pues si le encontraron la sustancia blanca y una pesa pequeña, es porque el muchacho se dedica a vender TALCO a aquellos que les apestan sus patitas… Y uno se chupa el dedo, verdad?

    Que profesionalismo el de esta policía.., cada vez menos creíble.

  77. Demetrio Gonzalez
    Hace 10 años

    a que negro Milton vendiendo talco con una balanza, ja ja ja

  78. Allan
    Hace 10 años

    Muchos se hacen ricos con la fé. De los fiscales, jueces y del pueblo se burlarán pero del justiciero divino ni que hayan hecho fresquitop con la pruebas de campo se salvan!

  79. Jaime Muriollo O.
    Hace 10 años

    El chocolte debera seguir subiendo al ring, con la bandera rojinegra y camisetas alusivas al chamuquismo…Asi reza la sentencia del juez para darle libertad a su hermano….

  80. Mi opinion
    Hace 10 años

    Entonces q andava hacienda con talco para poner en la cara talvez soy inocente o major digo ignorante creo todo lo leo era puro talco para ……

  81. Marcos
    Hace 10 años

    …jajajja…que comico,…ahora es talco…jajaja…EL CAPITO GONZALEZ gana su primera corona, ahora tendrá nuevo reto que cumplir 

  82. Verlina
    Hace 10 años

    Pepito: EL talco lo iba a ocupar para volverse blanco, para que su mamà lo quisiera, como en la película de Angelitos Negros. JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJJAJAJJAJA

  83. garrobomoledornica
    Hace 10 años

    jaimito le pregunto a pepito y entonces en que paero el calso del talco y pepito le contesto cual talco si era polvo y ese polvo ya se lo hecharon ellos mismos, es una verguenza y una ofenza a la dignidad y inteligencia de todos y cada uno de los nica raguenses de buen viviir ,ahora donde fue a parar el supuesto polvo blanco o ese polvo se lo hecho Daniel a ala aminta o a todos esos lambe botad que encubrieron a este delincuente

  84. Javyer Lopez
    Hace 10 años

    Estimados Ciudadanos se a llegado a lo Adsurdo, que saquen a todos los Procesados por narco trafico ya que las pruebas de campo que realiza la excelentisima policia nacional no sirven ya que esta vez puso en aprietos a este joven ciudadano que lo unico que hacia era vender maseca por gramo que barbaridad….

  85. Tere Salas
    Hace 10 años

    Para el anecdotario de la dictadura. Increíble pero cierto.

  86. Leon Santiago De Los Caballeros
    Hace 10 años

    Comisionada Aminta Granera, no deje que algunos corruptos funcionarios manchen su estupenda labor combatiendo el narcotrafico con el estiercol de la corrupcion. Pero, soy realista, que podria hacer Ud. cuando fuerzas macabras y ajenas al bienestar publico tienen mas fuerza que Ud.? El cancer del soborno, la corrupcion, y el narcotrafico llevaron a Mexio a su estado caotico actual, a como paso con Colombia. Comisionada, no deje que eso pase en Nicaragua.

  87. David
    Hace 10 años

    Clase mordida le deben de haber dado a estos jueces piricuacos y a la misma policía Orteguista vendida; o al final la poli se quedó con la coca y hizo su negocio. Que descaro!

  88. Mrs. Tellez
    Hace 10 años

    Que buen abogado o que falla del sistema.

  89. Isabela
    Hace 10 años

    Por favor no insulten a la inteligencia. Hasta dolor de estomago me dio del INSULTO. Somos mansos pero no mensos.

  90. La Dama Ciega
    Hace 10 años

    Es una lastima como está de corrupto este pais, por esos motivos es que el pais no progresa, siempre está sumido en la miseria, la mayoria sobreviviendo con un sueldo miserable y unos cuantos ocupando cargos publicos ganando sueldos extravagantes, abusando del poder, haciendo uso de trafico de influencias, manipulando el sistema judicial, en fin, no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista

  91. Favio E. Cuellar R.
    Hace 10 años

    que maravilloso, es que sucedan los milagros en Nicaragua, al igual que en las Bodas de Canaán, cuando el agua se transformo en Vino, pero en Nicaragua la cocaína se transforma en Talco, mientras el poder judicial es testigo de esos grandes prodigios, pero quien será este hacedor de Milagros en Nicaragua, de igual manera poniendo a la policía nacional reconocida en Centroamérica como la más profesional y eficiente en tela de duda señalándola el acusado como corrupta e insana.

  92. francisco
    Hace 10 años

    siempre he dicho que la ley es para el tonto ,para el que no tiene dinero

  93. eliza
    Hace 10 años

    una vez mas se demuestra la corrupcion y el poder del dinero y la fama..

  94. arch
    Hace 10 años

    Bueno asi estan las cosas en Nicaragua.,tienes dinero es ok, tienes influencia tambien es ok, ahora que le quieran ver la cara a uno, tampoco es asi, ademas la cara de ese tipo puro delincuente, no se la quita nadie….este asalto lo pérdio la Policia, quedando como de profenialismo en su trabajo…

  95. joaquin
    Hace 10 años

    Bueño!

  96. Molina Francisco
    Hace 10 años

    Que caso mas estupido, como no van a saber los investigadores que era o no era coca, o es que se les dio una buena mordida.

  97. viajero.com
    Hace 10 años

    una mas del sistema judicial Nicaraguense…….o sera la policia???? la verdad son igual de sucios

  98. Pelon
    Hace 10 años

    Estos son los resultados de los gobiernos totalitarios cuando controlan todos los poderes y desgraciadamente ya manejan a la policia sandinista a su gusto y antojo

  99. Walter
    Hace 10 años

    Es ridiculo. se hicieron tres pruebas y las dos primeras salieron positivas y la ultima salio que era talco. Que andaba haciendo con talco? Acaso trabaja en una farmacia. El gobierno y la DEA han invertido millones de dolares para capacitar a los peritos de la policia. Se equivocaron dos veces y en la tercera salio bien.  Clase corrupcion!!!!!

  100. Carlos Esquivel
    Hace 10 años

    Quien va a creer ese cuento si cuando la policía hace los operativos en el lugar aplica el químico y conocen si es o no sustancia prohibida, aja y la pesa y los tiros y la moto

  101. miguel angel
    Hace 10 años

    Mira “talquito gonzalez”, te hubieras aguantado como hombre las consecuencias de tu acción. QUE BARBARO, vender tu alma por un talquito y te llevaste en el bote también a toda tu familia. Libertad no solo es movilizarse libre en el mundo, la verdadera libertad ES tener libertad de conciencia y la perdiste con ese dictamen. Entraste a las filas reclutadas de los chamuqueros.

  102. Jose
    Hace 10 años

    Todos Ustedes son mal pensados, el andaba repartiento talco con pesa y en bolsitas en moto, lo que pasa es que todos lo que piensan lo contrario son unos malos pensados. Asi actua la justicia en Nicaragua, aunque alguien haga algo y destrulla la juventud y la economia de la pobre gente, la justicia ortegista se las vera alla en el infierno con lucifer

  103. Jose Luis
    Hace 10 años

    y entonces, le dijiero toma llevate tu talco…… nos volvimos a equivocar

  104. Irma Arguello
    Hace 10 años

    El país habla y berrea duro usando la palabra xenofobia, pero tenemos un gobierno que discrimina a miles, de miles, de miles de nicaragüenses, por el simple hecho de no estar de acuerdo con el caótico estado de las cosas en nuestro país. Los peor es que son nuestros propios hermanos, quienes te hostigan, te rebajan, te humillan, te amenazan, te intimidan, abusan de vos, te meten constantemente la mano en el bolsillo, solo por no ser sandinistas. Privilegios como el talco solo Sandinistas.

  105. nicarao01
    Hace 10 años

    _Que falta de respeto! De esta manera queda demostrado el grado de respeto que este sistema corrupto le tiene al pueblo de Nicaragua. Con esta sentencia nos catalogaron de idiotas. Era preferible declarar idiota de nacimiento al negro Milton y que andaba vendiendo maseca en gramos de casa en casa, y no salir con semejante chorro de baba!! Los policias que hicieron la prueba de campo al parecer no saben su oficio, el fiscal se ganó su título cortando café y el honorable juez, se chupa el dedo.

  106. Carlos
    Hace 10 años

    Mientras a un muchos nicaragüenses palmados que venden mariguana los vapulean y los montan como garrobos a las camionetas de la Policía, a este gordo mafioso lo tratan con guantes de seda y hasta se dan el lujo de botar una prueba de campo en el juicio. Si fuera cierto que los reactivos de las pruebas no sirven, ¿se imaginan cuántos inocentes han pagado o están pagando cárcel por las ineficiencias de la policía? Son babosadas, con riales y conectes se se vive bien rico y bonito en Nicarag

  107. supremo corrupto dice
    Hace 10 años

    Todos esos engranajes estatales como el Consejo electoral, Asamblea, Ministerio de gobernacion, y la corruptisima Suprema de Injusticia forman la cloca mas pestilente del mundo, gobierno corrupto y arrognate, que prentende que le brinden credibilidad .Pero donde los valorees morales, son desconocidos, solo podemos rechazar a este gobierno corrupto.Si asi defendemos al estado y al pueblo estamos fritos. Fiscalia y la suprema son un asco.

  108. SERGIO F OCONNOR
    Hace 10 años

    Recordemos que el Chocolatito es miembro active del partido FSLN y ademas por ser un boxeador de prestigio nacional e internacional la “justicia” le esta perdonando a su hermano. Pero si fuera un opositor, aunque no tenga droga se la inventan y lo Mandan directo a la carcel. Aqui tenemo un tipico ejemplo que cuando estas con el dictador todo te pueden perdonar. El excelente trabajo de la policia lo estan hechando por el suelo, lo capturan con las manos en la masa y la “justicia” lo absuelbe.

  109. Cosas veredes sancho amigo
    Hace 10 años

    Buena coima la que tuvieron que pagar y ademas de que ahora tendran quien reponga a Ricardo Mayorga pues el chocolatito tendra que besar la mano del dictador omnipontente que libro a su hermano de la carcel

  110. JDCL
    Hace 10 años

    Hoy dia podemos dedicarnos a los negocios sin invertir mucho dinero
    con solo vender talco. Tambien podemos vender arina sin importar
    si es de maiz o de trigo, solo tenemos que andar la balaza para pesar
    la venta al cliente. Asi nadie nos puede acusar de narcos/menudeo.
    Y si tenemos un hermano boxeador dispuesto a ponerse camisa FSLN
    mejor todavia.. Pongamos un anuncio o un rotulo para aumentar las
    ventas:Se necesitan vendedores de talco al por menor:Salario y comi
    sion segun lo que venda

  111. Julio Centeno
    Hace 10 años

    hahaha, cuando enviaron a la cubana regreso a estados unidos por delito federal, muchos nicaraguenses se decian entre ellos mismo, por eso ser ciudadano estado unidense vale madre, por que si cometes un delito, el govierno de estados unidos te manda a buscar donde quiera que estes para ponerte bajo carcel, esto comprueba la clase de personas que en Nicaragua vive. el pais no tiene la culpa, es el gobierno de izquierda que hace que sus ciudadanos sean de la peor calaña.

  112. Manuel Lopez O
    Hace 10 años

    Ay que comedia mas grande, la justicia de Nicaragua deberia montar su escuela de teatro y promoverlo a nivel internacional, ya que en Nicaragua la justicia hacen maravillas, este especificamente se graduo de master en comico porque todo mundo esta que se muere de la risa con la solucion que encontraron, creen que la gente se chupa el dedo, lo triste es que se supone que la Policia es la mas profesional de Centro America, Aminta Granera, felicidades, tu nombre esta quedando por los suelos.

  113. Francisco
    Hace 10 años

    Caballerooooo!!! . Solo en Nicaragua se ven estas cosas. Con razón es el país ¨mas seguro de Centro América ¨ si la delincuencia y EL PODER JUDICIAL, POLICÍA , GOBIERNO .. LEASE ( fISCALIA ) SON la misma cosa!. Tengan vergüenza y manden a ese delincuente a donde debe estar, cuando el pueblo se levante no lloren pidiendo ayuda a Jimmy Carter.

  114. Miedo Sin Juan
    Hace 10 años

    35 años de Justicia Sandinista, desde el 19 de julio de 1979 la justicia de Nicaragua ha estado en manos de los sandinistas que la han copado con jueces militantes del FSLN.
    El FSLN siempre se llenó la boca criticando la corrupción de los gobiernos liberales, pero quién sacó a Byron Jérez, quién dejó salir a Arnoldo Alemán? En otras palabras tenemos al ratón (FSLN) cuidando el queso.
    Este año celebremos el 35 aniversario de la restitución de la corrupción somocista por parte del FSL

  115. y todo por magia
    Hace 10 años

    Aqui no hay nada raro.  se ha hecho un caso de magia. Si han podido convertir en bobos, sombies, borregos, etc. a todo un pueblo, con pocas excepciones, como no iban a poder convertir una droga en talco q debe ser mas facil. Y si lo dudan miren a los jueces covertidos en tristes titeres; a los diputados en canes falderos y a un pais en hacienda; la justicia la han vestido con harapos

  116. JDCL
    Hace 10 años

    No lo he podido ver, pero dicen que ahora el boxeador anda una de
    esas camisas propaganda FSLN. Micomandante compra lo que quiere
    y cuando quiere, solo esta esperando un chance para comprar y no tiene que esperar la Navidad para eso. Asi poco a poco ha comprado
    todo el pais, con los dollars del petroleo, las plantas electricas”incau tadas ” como Taiwan. etc. Tambien “imparte justicia” sin ser magis
    trado ni siquiera juez, ni suplente que son los que hacen trabajos su
    cios. Nada es gratis.

  117. J. El Fakir Alérgico.
    Hace 10 años

    REPUTADO LABORATORIO HALLA CARNET:
    La confusión fue in situ, en la prueba de campo. Los agentes comprobaron que era un talco tan fuerte, que no era para el tratamiento en las patas, o el sobaco, ni mucho menos. Era como para el aliento de león macho alfa.”¿Pero si aquí nuay desos?”-increpó un agente. “voy paráfrica”-contestó el interrogado. Acto seguido, le pidieron el carnet. Y el retenido cometió el error de sacar la cédula, cuando debió ser el rojo y negro. Lo olvidó en las prisas.

  118. chamo
    Hace 10 años

    que situacion mas cruel la de nuestro pais como es de alguien del frente sandinista y hermano del chocolatito x eso sale libre pero si fuera un pobre campesino se los aseguro que ya lo hubieran procesado x varios delitos y en la carcel ya estaria…
    esa es la corrupcion tan grande que hay en nicaragua..

  119. carlos salinas
    Hace 10 años

    juez arias…”peritaje reiterado” ….. este juez cree y todos los del sistemas judicial creen que todos dejamos el caballo amarrado… será que “peritaje reiterado” = “trafico de influencia” “corrupción” jajajajajaja dan risa estos supuestos jueces, políticos.. caerán un día caerán… callo el imperio romano… y no caerán estos muertos de hambre..

  120. Carlos Santizo
    Hace 10 años

    Y pensaran que uno es descerebrado para creer semejante montaje si era talco para el mal olor de pies del negro Miltón porque huyo, porque llevarlo empaquetado, porque llevaba tiros en su mochila, para que la pesa, ademas de verguenza es una calamidad este poder judicial mientras el ridiculo del tal Chocolate les siga ondeando la bandera rojinegra y vistiendo camiseta y gorra del Frente que no se preocupe el hermano puede seguir con su negocio del talco libre e impunemente, adelante es inmune

  121. Nos costó caro tener mala memoria
    Hace 10 años

    Los nicas tenemos mala memoria. Así no mas, era también en tiempos de Somoza. Simplemente retrocedimos como estado y nación unos 50 años. Volvimos al mismo lugar de donde partimos, solo que mas pobres y atrasados que antes. Lástima las vidas desperdiciadas. Siempre caemos una y otra vez, en nuestras propias inconsistencias. Como polillas nos destrozamos a nosotros mismos, golpeándonos incesantemente contra las bombillas de luz.

  122. mejor no me quejo
    Hace 10 años

    Hay que ser objetivos- estan en juego dos cosas o el hermano del boxeador anda en senderos equivocados con drogas y le ayudo lo cercano que es el campeon chocolate con la presidencia, que viendo desde ese punto es alarmente por que se confirma las muchas denuncias de mal manejo de la justicia con apoyo directo de la presidencia y los funcionarios de todo el estado. o la polici esta haciendo el papelazo de incompetencia al brindar 2 resultados distinto, yo me apunto por la primera

  123. Pura Lógica
    Hace 10 años

    Si buscan sinónimos de cocaína en internet, encontrarán que en la jerga popular también se le llama “talco”. La movida legal fue manipular el resultado de la prueba de campo para que se denominara como “talco” el resultado. Es como si dijeramos: “no se le encontró una pistola sino un “cohete”. La ley no sanciona a quien trafica con “polvo”, entonces concluyo que hicieron el reporte en “escaliche” y no en lenguaje técnico for

  124. Jorge
    Hace 10 años

    Que verguenza, en este pais no hay cara en que presignarse, que lástima es una corrupción a todos los niveles y de ese hueco difícilmente vamos a salir mientras siga este gobierno porque si la cabeza anda mal todo sigue mal. “Oh señor Jesucristo! porqué tardas, que esperas para tender tus manos de luz sobre las fieras y hacer brillar al sol tus divina baanderas” porque solo Dios puede hacer un cambio en nicaragua

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí