14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ALFREDO ZÚNIGA

Líder y emprendedora

Es una joven dinámica, apasionada a los retos profesionales y a emprender siempre algo nuevo para no caer en las redes de la rutina. Sociable, carismática, elocuente y amante de la moda y el buen gusto. Su mayor virtud es saber lo que quiere de la vida y que con disciplina, responsabilidad y entrega todo lo puede conquistar. Ella es Lorena Ochoa, Gerente de País de Grupo Bavarian de Nicaragua, importadores de BMW

Fátima Arellano

¿Qué habilidades consideras que te han permitido estar frente a la vanguardia de BMW Nicaragua?

Antes de ocupar este cargo que tanto me encanta y apasiona, trabajé por tres años en una empresa del rubro automotriz como gerente de ventas y marca, donde adquirí mucha experiencia y conocí mejor todo lo relacionado a las marcas, el producto, las ventas y promociones. Pero antes, estuve por tres años en Price Smart. Comencé como ejecutiva de telemercadeo y me fueron promoviendo poco a poco. Fui supervisora de una área, luego de membresía y posteriormente fui la gerente de mercadeo y membresía. Lo que ahora soy y la experiencia que poseo, de cierta manera se lo debo a eso, porque fue una experiencia muy bonita y definitivamente enriquecedora. Yo soy una mujer muy dinámica, emprendedora y me encantan las ventas y el mercadeo como tal, por eso estoy acá, casualmente desde hace tres años.

En estos tres años, ¿qué logros puedes destacar de tu gerencia?

Debo confesar que la marca me encanta y me apasiona, y por eso trabajo muy enfocada en las metas y es lo que me ha permitido ser una líder. Estoy satisfecha con los resultados que hemos obtenido, porque desde que vine hemos dado un giro completamente diferente a la marca, priorizando la publicidad en el segmento premium, donde seguimos siendo los líderes. Nos hemos mantenido en el primer lugar, mostrando las cualidades en confort, diseño, lujo y calidad que nos caracterizan y diferencian.

¿Cuál ha sido la clave del éxito para mantenerse bien posicionados pese a la situación económica del país?

El secreto ha sido enfocarnos en los clientes, tener un trato cercano, fraterno, de lealtad y servicio personalizado. Hemos ganado mercado involucrándonos en actividades donde hay poder adquisitivo y poco a poco hemos logrado que nuestros clientes noten que tener un BMW no resulta tan caro. Es una marca de lujo y alta calidad, pero nuestros servicios de mantenimiento, taller y repuestos están a los mismos o menores precios que otras marcas y también en rendimiento de combustible.

¿Qué ha significado para ti como mujer ser la Gerente de País?

Para mí ha sido un reto, pero me encanta porque ha sido uno de mis mayores alcances a nivel profesional y personal. Como mujer, estar a la cabeza de una marca y empresa que está regida por hombres, es un reto continuo, ya que uno tiene que estar a la vanguardia, actualizándose y recibiendo capacitaciones constantes para mantener el éxito como hasta ahora. Gerente de País solo conozco a la de Paraguay, de 25 países cuando nos reunimos. Da mucho orgullo y satisfacción, y significa que no me puedo rendir.

¿A tus 33 años, sientes que lo tienes todo?

Como profesional sí. Me hace falta estudiar la maestría en administración de empresas que deseo, pero ya estoy analizando eso, quizá en el Incae. Personalmente, me hace falta formar mi propia familia, casarme y tener hijos. Siento que es el momento y todo lo que quiero, lo deseo emprender en mi país.

¿Qué otra pasión tienes, aparte de tu profesión?

La danza y el ejercicio. Ejercito todos los días, pero no danzo desde hace tres años y deseo retomarlo, porque por 25 años fue todo para mí y también es momento de volver.

Indudablemente, eres de las personas que se ponen metas. ¿Cómo te ves a unos cuantos años?

Exactamente de aquí a dos años, me veo casada y con un bebé. Me veo aquí, en Grupo Bavarian, con la empresa mucho más grande, abarcando más mercado, más sucursales y con más clientes.

Nosotras emprendimiento mujer archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí